Luz ahora 0,10001 €/kWh



El interior de la iglesia no deja de tener su encanto con su penumbra silenciosa, que invita al recogimiento y la reflexión.
De vuelta de la visita al médico.
El pequeño molinero. Y bien sabe lo que hace.
La pila bautismal se talla en un gran bloque único de piedra. El tipo de material pétreo suele ser arenisca o caliza. Está constituida normalmente por tres partes: copa o vaso, fuste y basa, pie o pedestal.
Atendiendo a la forma de las copas, existen diferentes tipologías estructurales: más o menos semiesféricas, poligonales (con predilección por el octógono), cilíndricas, troncocónicas e incluso cuadradas o combinación de algunas de esas formas. Las más numerosas son las troncocónicas y semiesféricas. ... (ver texto completo)
Cuando llega la primavera este rincón parece paradisiaco.
“EL áRBOL

Dios me ayuda a crecer sin molestarte,
Soy tu sombra amiga que te protege del sol,
Mis flores y mis frutos sirven de alimento y te recrean.
El bosque en el que vivo es fuente de salud, deleite y belleza.
Yo no puedo moverme aunque me ataquen.
Defiéndeme tú.
Tres preciosos niños mirando curiosos a la máquina fotográfica.
Imagino que en este momento, en un mes de Junio seco y caluroso, no correrá el agua como en el momento de la foto. El agua...
La antigua presa que posibilitaba llenar el cuérnago con agua, ahora está rota, como se ve en esta foto. A su pie se formaba un remanso de agua con cierta profundidad, sin que faltara arena en las orillas, lo que convertía este lugar en la piscina del pueblo. ¡Cuantos recuerdos!
Otra vista sorprendente. Al menos para mi, cuando pude disfrutar de esta vista y sacar la foto que aquí se ve.
Estamos en Altoalbilla. La vista del valle con la montaña de fondo, donde resalta el Pico Tresmares, resulta extraordinaria. Y el momento único: estaba a punto de ponerse el sol.
Es un ríncón único, que deslumbra con la luz del sol, para sorpresa de curiosos. ¿Dónde está?
Al fondo se ve Prádanos de Ojeda. La foto está tomada desde el monte de La Vid.
In Domino confido.
Salmo XI.- David echado de las comunes congregaciones de los píos por la persecución de Saúl, se consuela con fe, entendiendo que Dios ve su causa y vengará su inocencia.
El lauburu es un símbolo tan extendido que lo podemos encontrar en multitud de lugares y rincones, como pueden ser: esculturas, colgantes, tallado en madera o esculpido en piedra, como en muchos caseríos vascos, pues sus moradores creían que el Sol ahuyentaba el mal. Antes que al laburu los vascos veneraban otro símbolo, el rosetón, de origen romano. Este representa a un Sol quieto, mientras que el lauburu representa a un Sol en movimiento.