Compramos energía a futuro



Y empecé a darme cuenta...de que ser de pueblo era un don de Dios y que ser de ciudad era un poco como ser inclusero y que los tesos y el nido de la cigüeña y los chopos y el riachuelo y el soto eran siempre los mismos, mientras las pilas de ladrillo y los bloques de cementos y las montañas de piedra de la ciudad cambiaban cada día y con los años no restaba allí un solo testigo del nacimiento de uno, porque mientras el pueblo permanecía, la ciudad se desintegraba por aquello del progreso y las perspectivas ... (ver texto completo)
Las fiestas son una pasada sobre todo si te las pegas con jose luis el concejal . Si vays preguntar por el y su amigo juan que son la bonba.
De pequeños teníamos miedo pasar por este rincón. No había iluminación como ahora y la puerta tenía un amplio agujero por donde, cuando menos pensábamos, salía un gato. Se oían, por otra parte, ruidos extraños que provocaban no poco terror.
Cuando llega la nieve, todo el pueblo parece un belén, lleno de encanto y misterio. El silencio de las calles y el frío que invade el ambiente invitan a disfrutar de este momento único.
Las montañas de mi tierra son azules y son blancas, como dice la canción.
Desde el monte se pueden ver hermoswas vistasdel pueblo, como esta.
Y la sonrisa mas notoria de la foto es de Fernando Fuente! saludos! Juan Febres desde Maracaibo, Venezuela.
Creo que bajo ese puente hicimos una barbacoa o parrilla como le decimos aqui en Venezuela, muchos inolvidables amigos que todavia recuerdo como si fuera ayer, yo permaneci durante 2 meses en este adorable pueblo con la familia Fuente, Vicente Fuente durante el verano del año 1992. Que momentos tan agradables e irrepetibles. Saludos a todos los que hicieron de mi estadia un tesoro en mi memoria!. Juan Febres (juanfebresc@cantv.net).
Olvidar, olvidar, no...Para poner los nombres de cada uno, hace falta conocerlos. A ver si alguién no hecha una mano.
El puente de la carretera de Villavega.
La vega... Siempre igual y siempre distinta adornada con sus chopos y las montañas.
Disfrutar del atardecer paseando por la carretera de Villavega suele ser una experiencia espléndida. La cadena de montañas palentinas y algunas de Burgos burgalesas ofrecen un marco incomparable.
En el día de los difuntos. Un recuerdo para todos los que nos dejaron y que descansan en este campo santo.
Efectivamente es la casa de Gloria pero "Cayanes" es el esposo de tu prima Celsa.
Bueno: Aunque hace muchos años que no voy por allí, os diré que nací en MONTOTO DE OJEDA hace 52 años, pero como estuve viviendo en Prádanos de ojeda desde los 8 alos 11 años conozco ese pueblo, tengo unos amigos en Santuce (Vizcaya) que nacieron ahí, se llaman FEDE, HELADIO y SEVE, son más hermanos pero solo conozco a éstos y a una hermana, tengo familia en Perazancas de Ojeda, mi difunta abuela materna era de Báscones de Ojeda, mi difunta Madre también es de Montoto, como vereis soy de la Ojeda ... (ver texto completo)