Hola Piedad, en primer lugar te diré que me ha dado mucha pena lo mal que lo tuvisteis que pasar cuando fuisteis a ver las esculturas, y ya no estaban, me pongo en vuestro lugar, yo creo que ahora con los datos de fechas que has dado posiblemente, se pueda saber quienes fueron las personas que las hicieron desaparecer, la pena es que ya hay personas fallecidas, de las que estaban entonces, pero datos tiene que haber seguro que alguien te lo dice, haber si tienes suerte. Un saludo.
Hola Nati, quiero que sepas que a mi no me importa nada quien hizo desaparecer las esculturas, su responsabilidad ha prescrito tras tantos años. Lo que me importa es que las que están (y están) aparezcan y el pueblo las vea y disponga de ellas. Es fácil, unas esculturas con la firma J. LANTADA, seguro que mas de uno las ha visto y saben donde están, quién las tiene, la pena es que ni lo dijeron ni desgraciadamente confío que lo digan. Pero te aseguro que todas no han desaparecido, ESTÁN.
Ángel, para acceder a un archivo no hace falta orden judicial alguna, solo autorización de la administración correspondiente tras una petición justificada. Los documentos de los archivos del Ayuntamiento los tiene el pueblo a su disposición con solo la autorización del alcalde, los archivos parroquiales con autorización del párroco... Solo si estos se niegan, alguien puede reclamarlos de otro modo. Yo desde luego vivo fuera del pueblo y no pienso ir a consultar nada, ya se perdieron las obras y los ... (ver texto completo)
De acuerdo, Piedad:
Creo conocer un poco a Javier San Millán, no pondrá pegas en que alguien, revi
se los archivos para intentar ver un poco de luz.
Espero y deseo, que los que viven en Herrera, intenten aclarar las cosas.
Un saludo cordial.
Creo haber dicho alguna vez en este foro, que el alcalde de entonces, ya murió y
no puede decir nada, pero después, otros han pasado por la Alcaldía; algo sabrán
sobre este triste asunto. También tiene que haber alguien que viera u oyera.
Personas que hayan trabajado en el Ayuntamiento: Concejales, Administrativos.
Los que vivimos fuera, no podemos hacer gran cosa. También pienso que Javier
San Millán, actual alcalde, es persona amable y de carácter conciliador. Lo digo
por si surgiera la ... (ver texto completo)
Ángel, para acceder a un archivo no hace falta orden judicial alguna, solo autorización de la administración correspondiente tras una petición justificada. Los documentos de los archivos del Ayuntamiento los tiene el pueblo a su disposición con solo la autorización del alcalde, los archivos parroquiales con autorización del párroco... Solo si estos se niegan, alguien puede reclamarlos de otro modo. Yo desde luego vivo fuera del pueblo y no pienso ir a consultar nada, ya se perdieron las obras y los ... (ver texto completo)
Hola Piedad, en primer lugar te diré que me ha dado mucha pena lo mal que lo tuvisteis que pasar cuando fuisteis a ver las esculturas, y ya no estaban, me pongo en vuestro lugar, yo creo que ahora con los datos de fechas que has dado posiblemente, se pueda saber quienes fueron las personas que las hicieron desaparecer, la pena es que ya hay personas fallecidas, de las que estaban entonces, pero datos tiene que haber seguro que alguien te lo dice, haber si tienes suerte. Un saludo.
Felices Reyes a todos. Deseo que os hayan traido algo, lo suficiente atractivo,
como para seguir teniendo ganas de vivir.
¡Ojalá! Granja la Luz, encuentre una salida y los millones de parados, vean el
panorama menos negro. Os deseo un buen dia.
Las naves de picos están para el otro lado.
Cristina, yo no me puedo enfadar con este pueblo, porque de eso han pasado casi 50 años y ahora es otro pueblo y otras gentes, pero insisto, en 1970 estuve a verlas tras morir mi padre en Septiembre de 1969 y ya no estaban (se donaron en 1967) y sólo habían pasado 3 años. Recorrí el pueblo y nadie me dio pistas ni me contestaba..., el alcalde, el secretario de entonces no me recibieron, pero tampoco en el bar, en la calle Nadie sabía nada, ni me miraban siquiera a los ojos. Yo tenía entonces 17 años ... (ver texto completo)
Creo haber dicho alguna vez en este foro, que el alcalde de entonces, ya murió y
no puede decir nada, pero después, otros han pasado por la Alcaldía; algo sabrán
sobre este triste asunto. También tiene que haber alguien que viera u oyera.
Personas que hayan trabajado en el Ayuntamiento: Concejales, Administrativos.
Los que vivimos fuera, no podemos hacer gran cosa. También pienso que Javier
San Millán, actual alcalde, es persona amable y de carácter conciliador. Lo digo
por si surgiera la ... (ver texto completo)
Bueno, insisto en que tienes toda la razón, ahora has empezado a dar datos, sabiendo en qué fecha desaparecieron se puede tirar del hilo, ya sabemos que se donaron en el 67 y que en el 70 no estaban, bueno yo no vivo en herrera pero ya te he dicho que estoy en ello, no te preocupes que haremos lo que esté en nuestra mano. Un abrazo fuerte Piedad. Que alguien eche una mano, por favor
Pregunto.... después de Luis González el siguiente alcalde fue Luis Salvador Merino?
Bueno, insisto en que tienes toda la razón, ahora has empezado a dar datos, sabiendo en qué fecha desaparecieron se puede tirar del hilo, ya sabemos que se donaron en el 67 y que en el 70 no estaban, bueno yo no vivo en herrera pero ya te he dicho que estoy en ello, no te preocupes que haremos lo que esté en nuestra mano. Un abrazo fuerte Piedad. Que alguien eche una mano, por favor
Esta foto la vuelvo a poner para Ángel, según dice familia de Toña Gallego. Si mira las fotos verá más fotos de ella, ya que Toña era muy querida en Alar. En cuanto a familia pues no se, si escuché comentar que tenía una prima que alguna vez la visitaba, pero sinceramente no sé mas. Si que hizo mucho por el pueblo. Ella tenía y le dábamos fotos de nuestra juventud y siempre las ponía en su puerta que al ir al pueblo veíamos con mucha ilusión. Siento no poder decir más.
Gracias Lidy, por responder a mi mensaje, cuando me decidi saber de mis antepasados, me diriji al ayuntamiento de Alar comentando de que deseaba saber sobre mi abuelo Aureliano Santos Melgosa, y ellos me pusieron en contacto con Toña Gallego Melgosa, intercabiamos datos y fotos, y al final heramos familia. Desearia saber algo mas, espero pueda haber alguien que me pueda dar datos sobre la familia que pueda quedar. saludos
Piedad entiendo perfectamente tu indignación pero no eches la culpa al pueblo, por favor, a mi me haces sentir mal porque yo estoy segura de que al pueblo le gustaría recuperarlas, yo se lo he comentado a mi padre (Angel San Millán) y a mi hermano, mi padre ya es de los mayores del pueblo, los dos se acuerdan perfectamente de las esculturas, mi hermano me comenta que las veía a diario ya que iba a casa de su amigo Emiliano (hijo del secretario del ayuntamiento) que tenían allí la vivienda. mi padre ... (ver texto completo)
Cristina, yo no me puedo enfadar con este pueblo, porque de eso han pasado casi 50 años y ahora es otro pueblo y otras gentes, pero insisto, en 1970 estuve a verlas tras morir mi padre en Septiembre de 1969 y ya no estaban (se donaron en 1967) y sólo habían pasado 3 años. Recorrí el pueblo y nadie me dio pistas ni me contestaba..., el alcalde, el secretario de entonces no me recibieron, pero tampoco en el bar, en la calle Nadie sabía nada, ni me miraban siquiera a los ojos. Yo tenía entonces 17 años ... (ver texto completo)
Gracias Araceli, pero seguro que en el pueblo muchos saben lo que ocurrió. Yo tampoco quiero responsables, ya da igual, el daño esta hecho, pero si me gustaría que si el pueblo no desea estas obras, como parece probado después de años, (nadie las ha reclamado ni me ha dado pistas NUNCA cuando las he requerido) se reintegren a los herederos que ya sabrán que hacer con ellas y no adornen las viviendas de los que las expoliaron. Seguro que si bien, las grandes pudieron trasladarse a algún almacén y ... (ver texto completo)
Piedad entiendo perfectamente tu indignación pero no eches la culpa al pueblo, por favor, a mi me haces sentir mal porque yo estoy segura de que al pueblo le gustaría recuperarlas, yo se lo he comentado a mi padre (Angel San Millán) y a mi hermano, mi padre ya es de los mayores del pueblo, los dos se acuerdan perfectamente de las esculturas, mi hermano me comenta que las veía a diario ya que iba a casa de su amigo Emiliano (hijo del secretario del ayuntamiento) que tenían allí la vivienda. mi padre ... (ver texto completo)
La primera señora (de pie) de la izquierda es la señora Asun, de la mercería. Mi madre esta en la segunda fila, en el centro, la primera señora que está sentada a la derecha es Conchita de Luisito Arroyo, Justo en el centro de la fotografía está Antonia la de Aurelio el zapatero. Conozco a más gente pero no estoy segura de los nombres así que dejo que sigais poniendo. Saludos
¡Que vienen los Reyes Magos! Coged el Servus y dejad "rechuspiantes" vuestros zapatos y luego a la cama tempranito que seguro que así os trairán todos vuestros deseos.
Feliz día de Reyes, foreros.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Que majos sois! Besos