Compramos energía a futuro



Siempre estaré agradecido a tí, Charo, Santi, Peter, Emigrao, y todos los componentes de los foros, porque habeis avivado mis recuerdos.
Siempre tengo presente la labor que hicieron los árabes en Granada, una maravilla, y si os dais cuenta el agua forma parte de ello, por eso mi gran admiración por la Montaña Palentina, lugar de nacimiento de mi madre, por la gran cantidad de rios y pantanos que en ella se encuentran, y que producen belleza.
Desconocía la anécdota del molino de Peñacutral, pero ... (ver texto completo)
Poco a poco voy realizando mi organización laboral y domicilial.
En medio de ello, me dispongo a agradecerte la bienvenida que me otorgas, Charo, y os expreso tanto a tí como a Rubí que os encontreis bien, así como al resto de los foráneos.
Aunque cuesta reincorporarse, despues de visitar tierras preciosas, tanto a un lado como a otro, de la Cordillera Cantábrica, pero hay que seguir el rumbo marcado.
En los distintos lugares que he visitado, Charo, me hacían recordar tus vivencias por aquellos parajes, porque son dignos de que los disfruten todas las personas que amamos la Naturaleza, sólamente así, podemos amar la Montaña Palentina por lo que nos toca, y regiones circundantes.
Yo disfruté, a pesar de no hacer muy buen tiempo, en detrimento de mi esposa que esperaba tener más tiempo de playa, pero la convivencia con personas entrañables de Granada, Sevilla, La Rioja, León, etc. etc., ha hecho posible disfrutar de las distintas maravillas que nos ofrecen tanto Cantabria como Palencia.
Es bonito ver el verdor de la zona donde sus rios desembocan en el Mar Cantábrico, y la zona de este lado de las montañas cuyos rios y verdor compiten en belleza; y ahí se me han situado los recuerdos tuyos más intensos en mi ir y venir junto al Pisuerga, pleno de agua que llegaba hasta el borde de sus riberas, y que no desmerece en caudal al Duero en donde van a parar sus aguas junto al Carrión y otros afluentes y subafluentes.
En fin han sido pocos días pero intensos, lo cual te indica que ha valido la pena ir.
Espero disponer de más tiempo, y ver de nuevo los comentarios de Santi, Peter, Emigrao..., que echamos de menos, y mientras os envío un fuerte abrazo de bienllegado.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Muchas gracias Castilleja, (¿Luisa?) por visitar mi tierra. Tienes razón, no vi la luz primera en este bonito pueblo, pero sí muy cerquita, y desde luego, tengo en Salinas y su entorno mas cercano, todos los recuerdos de mi niñez y primera juventud. Te aseguro, que comencé a participar de este foro por las personas extraordinarias que encontré en el. Mis recuerdos son mios, pero es muy grato tener con quien compartirlos. Por que aquellos años, no son estos. Ni mejores ni peores, son otros.
Me alegro ... (ver texto completo)
bueno he pasado por el foro de salinas del pisuegra y he visto que la amiga rubi nos aclara que tu charo no eres de salinas siento que de ser verdad haberme confundido pues la amiga rubi nos aclara que tu eres de "toda palencia" solo decirte que en el foro de salinas los amigos de rada te hemos dejado mensajes y de paso volverte a saludar-castilleja-
es una alegria muy grande pasear por los pueblos y encontrar en ellos a buenos amigos, charo felicitarte por este tu pueblo y tambien saludar a los amigos que aqui escriben un saludo de -castilleja-
Hago un alto en mi organización y al echar un vistazo en la página, no he podido sustraerme a la tentación que me ofrece la bienvenida de Charo.
Es muy cierto lo que dices, cuando te adentras en las tierras del Norte de Palencia, se van acumulando los recuerdos a la vista de los bellos paisajes desde ahí hacia el mar.
Fueron bonitos días de amistad y compañerismo con personas de las distintas zonas de la geografía de España, pero intensos, aunque el tiempo no acompañara, pero como dice el refrán, ... (ver texto completo)
¡Cuánto bueno por Salinas!... Ya se os echaba de menos, a ver si poco a poco volvemos a tener esos intercambios de recuerdos tan gratos.
De momento, no ha estado mal tu regreso Eduardo. Me he emocionado hasta las lágrimas al leerte. ¡Si es que El Pisuerga, es mucho rio!... ¿Y La Montaña Palentina?... No hay adjetivo que la califique con justicia. Para saber "algo", hay que visitarla.
Haces una perfecta descripción de la Trompa, se ve que sabes de qué hablas. Me enorgullece hablar con vosotros, ... (ver texto completo)
Gracias por tu bienvenida, Rubí, voy a tratar de organizarme, y cuando pueda estaré comentando y respondiendo a vuestros comentarios.
Un abrazo muy cordial para todos/as.
Eduardo.
¡Bonita maqueta, que no desentona por su semejanza a la realidad, y a otras muchas naturales que hay por el Norte de Palencia, Cantabria y que en estos días no me he cansado de admirar!.
Hermoso recuerdo nos has traido, Charo, con el juego de
"La Tompa", era como un cono invertido al que por su punta se le introducía un "rejo" que normalmente era un clavo un poco grueso, al que se le redondeaba la parte que quedaba fuera y que normalmente era la cabeza del clavo.
Incluso existían las trompas, ... (ver texto completo)
El placer es mio amiga Rubí. Ni te imaginas la satisfacción que me da leeros.
Ya se me está terminando lo bueno, una hija ya se me ha ido (con "su familia", por supuesto) y se ha llevado a uno de mis dos tesoros, el otro se lo llevan el dia 22, pues ya llega Septiembre y las obligaciones.
Así lo espero, que proximamente nos acompañen Eduardo, Pedro, Santi, Peter y todos/as los/as que quieran participar.
Estas ruinas, no te dirán nada a ti amiga Rubí. En cambio para mi son todo un poema, son parte ... (ver texto completo)
Reconozco y afirmo que sólamente con encender el ordenador, ya estás aportando cosas entre ellas las ganas de leer y corresponder a los comentarios, correspondencia que haces explícita y agradable de leer.
Recordando esa enciclopedia a la que hacía mención Emigrao, se me pasa por la imaginación lo que nos enseñaban en su primera parte, "Historia Sagrada"; y tomemos lo que ponía:
"Dios hizo al hombre a imagen y semejanza suya".
Hurgando en tu comentario, Charo, se me ocurre parodiar la misma frase ... (ver texto completo)
No hay de qué dar las gracias Santi, no se merecen. Es para mí una satisfación tomar parte en este intercambio de recuerdos. Lo consideraba una contraprestación, pero he de reconocer que para mi es mucho más. Siempre que tomo parte en este foro recibo mucho más de lo que aporto.
¿Cuantos años hace que no voy por Salinas?... Una eternidad, amigo Santi. Corria el año 1968.
Pienso que cada pueblo, cada zona, cada comarca, tienen su propia personalidad y ofrecen y causan al visitante una particular ... (ver texto completo)
Al expresar las sensaciones de los pueblos de la Montaña Palentina, yo me identificaría más que con Juan Ramón Jimenez con su "Platero y yo" con el Salmantino José María Gabriel y Galán, autor de la poesía "Mi Vaquerillo" que comienza:
He dormido esta noche en el monte
con el niño que cuida mis vacas,......
Creo que en sus cuartetas, redondillas, quintillas, sextillas, serventesios y sonetos, expresa el gran amor que tenía por la Naturaleza y el campo.
Fué maestro de escuelas en diversas poblaciones, ... (ver texto completo)
Bueno, yo pensé que hoy os dejé mensaje aquí y repasando mis entradas no veo nada, a lo peor está en camino, pero por si acaso, gracias a todos y hasta la vuelta que, como sabéis, será a final de Agosto, espero que sigáis cuidándoos como siempre y que seáis los más felices que podáis, un montón de abrazos y besos pa tos y toas, de El Emigrao, para que os dure
Era curioso, para mí que era de ciudad, contemplar e incluso jugar una partida de bolos, hechos manualmente con trozos de ramas gruesas, y esas bolas realizadas de algún tronco redondeadas y bastante bastas, con sus agujeros para poder introducir los dedos y en algún caso la mano. ¡Qué diferenrtes de los bien pulidos de la ciudad!
con sus pistas de madera y mecanizadas, en comparación de las de tierra de por allí. Sí, era bonito ver a los mayores jugando con ellas, y despues, finalizada la partida, los solían guardar en un pajar. ¡Qué tiempos más inolvidables!.
Tambien echaríamos de menos el olor a leña de roble quemada como tú Santi, de pasear por los pueblos, es algo que a mí me encanta, y me hace sentirme agusto en esos lugares.
Inprescindible también pasear por los campos, con su olor a heno, ver crecer la alfalfa, el trigo, la cebada, e incluso ver los linares que fueron sembrados con garbanzos verdes aún, y que es irremediable, la tentación de coger una rama y sacar el garbanzo, todavía verde, de la vaina y lleváretelo a la boca.
Al igual que tú, Santi, también se siente esa sensación de Juan Ramón Jiménez, pasear con Platero por las calles, e incluso, tumbarte sobre la mies, aún sin trillar, en las eras, al atardecer, contemplar las Constelaciones de estrellas que ahí sí se pueden ver y no en Madrid, ese diez/once de Agosto, cuando se contemplan las estrellas fugaces, (Leónidas), cómo atraviesan el firmamento, y que no son más que un trocito de cometa, del tamaño de un garbanzo, que al entrar en la atmósfera se transforma en luz hasta que se desintegra.
¡Cuánta belleza hemos podido contemplar en esos lugares, amigos, y cuanto se echa de menos cuando no se tiene!.
Esperemos que vosotros podais disfrutarlo y luego contárnoslo.
Un abrazo muy cordial para todos vosotros y que esteis disfrutando.
Eduardo. ... (ver texto completo)