Hombre, esta es una señora bolera cubierta y me imagino que la pista bastante alisada, sinó hecha de cemento ó por lo menos tierra pisada ó prensada.
Yo vi jugar con nueve bolos grandes puestos en hilera de 3 X 3 y uno más pequeño; se lanzaba la bola a pulso, con tres agujeros hechos en ella para introducir los dedos, algunas bolas tenían dos agujeros y una hoquedad más larga para poder meter el resto de los dedos de la mano, todos los instrumentos hechos manualmente incluso las bolas, y se solía...
En la foto dice "bolera", no sé si se habrá perdido la aficción a los bolos, cuyas competiciones no podian faltar en las fiestas por aquellos años, especialmente en su modalidad de "tiro a pulso", en la que había virtuosos destacados. Se jugaba a "vuelo" y a "rodar". Entonces se jugaba en las eras de trillar y no se cruzaban apuestas, sólo se jugaba alguna consumición en la cercana cantina.
Un respetuoso abrazo. Eduardo, Emigrao, Santi, Peter y Pedro. (A ver si descollais por este vuestro foro).
Poco a poco voy realizando mi organización laboral y domicilial.
En medio de ello, me dispongo a agradecerte la bienvenida que me otorgas, Charo, y os expreso tanto a tí como a Rubí que os encontreis bien, así como al resto de los foráneos.
Aunque cuesta reincorporarse, despues de visitar tierras preciosas, tanto a un lado como a otro, de la Cordillera Cantábrica, pero hay que seguir el rumbo marcado.
En los distintos lugares que he visitado, Charo, me hacían recordar tus vivencias por aquellos...
Muchas gracias Castilleja, (¿Luisa?) por visitar mi tierra. Tienes razón, no vi la luz primera en este bonito pueblo, pero sí muy cerquita, y desde luego, tengo en Salinas y su entorno mas cercano, todos los recuerdos de mi niñez y primera juventud. Te aseguro, que comencé a participar de este foro por las personas extraordinarias que encontré en el. Mis recuerdos son mios, pero es muy grato tener con quien compartirlos. Por que aquellos años, no son estos. Ni mejores ni peores, son otros.
Me alegro...
Hago un alto en mi organización y al echar un vistazo en la página, no he podido sustraerme a la tentación que me ofrece la bienvenida de Charo.
Es muy cierto lo que dices, cuando te adentras en las tierras del Norte de Palencia, se van acumulando los recuerdos a la vista de los bellos paisajes desde ahí hacia el mar.
Fueron bonitos días de amistad y compañerismo con personas de las distintas zonas de la geografía de España, pero intensos, aunque el tiempo no acompañara, pero como dice el refrán,...