tenia cuatro años cuando a mis padres les trasladaron al cuartel de Alar del Rey
mi padre era guardia civil alli pasamos ocho años tengo tres hermanas mayores que yo y un hermano mas pequeño que nacio en Alar alli hice mi primera comunion
despues de ir a la escuela nacional cuando la iglesia tenia su cruz en lo alto del campanario
otra amenaza grave contra nuestro territorio: la Fractura Hidráulica. Si no nos movemos desde los pueblos nos van a arrasar lo que nos queda. Os recomiendo que veais www. fracturahidraulicano. info
Alar es uno de los pocos municipios del norte de Palencia que todavía no ha firmado una moción en contra de estas técnicas agresivas de extracción de gas y petróleo. Seguiremos intentandolo
buenas tardes a todos:
hace años que no visito Alar del Rey pero pasé allí mi infancia
Amigo Marce: me ha causado mucha alegría esta fotografía, de verdad que al contemplarla, he sonreido porque me ha ilusionado, haciéndome recordar tiempos ya muy lejanos de mi niñez; gracias por insertarla en nuestra página, ya que por su antigüedad y contenido histórico, merece ocupar en el ranking, un lugar privilegiado.
Te diré que el trabajo que me has encomendado, no me resulta difícil, y lo hago con mucho gusto, pués recuerdo todos los detalles que rodearon al partido.
Se jugó el día 29 de ... (ver texto completo)
Gracias Carmelo, ya me lo has aclarado bastante, me has corregido los errores y además ya me ha dicho César también lo de Jose Luis, lo de las fechas y las edades es una pasada., me alegro u montón de qeu tu memoria funcione tan bién.
Hola a tod@s! soy nueva en el foro.
Soy la hija de un herrerense, Leandro Rico Conde (1946). Me gustaría saber más de su vida en el pueblo. Murió hace tiempo y estoy buscando sus raíces.
Si alguien le conoció me encantaría que me contase cosas de su juventud.
Muchas gracias. Besos desde Extremadura
Hola Mariló, después de unos días de estar entre nosotros, en el foro del pueblo de tu padre y que yo me tomo la osadía de decirte, que tú puedes tomar por supuesto también como tuyo, paso a darte la bienvenida a este nuestro foro de Herrera. Deseo puedas recoger muchos datos referentes a tu progenitor, yo por desgracia para tí, también para mí, no puedo reportarte ninguna información, pero voy viendo que alguna vas recibiendo, lo cual me alegra por tí.
Desde esta tierra Astur, ¡quizás! para una ... (ver texto completo)
Buenos días Ino, sé bienvenida a este foro tan querido por todos los herrerenses y los que sin serlo, sienten a Herrera como suya. Veo que te agradan las fotos y comentarios del mismo, que esas vivencias pasadas de tus años en Herrera, te sirvan para rememorar muy buenos recuerdos. Espero y deseo lo puedas disfrutar como te mereces, tanto como nos ocurre a todos los que formamos el mismo, que cada día se va ampliando y todos deseamos que así continúe. Un saludo.
Buenos dias frescos y soleados desde éstas tierras! Es verdad que tengo un cariño particular a Herrera y que encuentro muy interesante el foro pues me ha hecho recordar personas y lugares escondidos en mi interior: La "HITORIA" de Herrera que descubro leyendo vuestros mensajes me encanta y sorprende, pues desconocia todo eso. Por casualidad alguien tiene una foto de lo que fué la fabrica de curtidos y calzados JUBETE? Mi padre trabajo alli en los años 30 y mi hermano José nacio alli; Por cierto, ... (ver texto completo)
Cuando recuerde alguna palabra la reservaré: Habéis experimentado alguna vez la satisfaccion que produce una simple sonrisa hacia un pasante desconocido? Eso es lo que yo senti ésta mañana cuando caminaba; Asi de bien me senti cuando recibi tu respuesta._Existio un "entonces" en el que salir a la calle era un constante Hola!, Buenos dias! Creo que con el progreso perdimos por el camino la cortesia, quizas porque es {gratuita}recuperémosla. Saludos a todos los Herrerenses.
Buenos días Ino, sé bienvenida a este foro tan querido por todos los herrerenses y los que sin serlo, sienten a Herrera como suya. Veo que te agradan las fotos y comentarios del mismo, que esas vivencias pasadas de tus años en Herrera, te sirvan para rememorar muy buenos recuerdos. Espero y deseo lo puedas disfrutar como te mereces, tanto como nos ocurre a todos los que formamos el mismo, que cada día se va ampliando y todos deseamos que así continúe. Un saludo.
Bienvenida Mariló. Será muy emotivo comprobar la gente que recuerda con tanto cariño a tú padre. Viendo las fotos te diré que lo recuerdo perfectamente, guapo, serio. Nunca creo hablé con el, quizas por la diferencia de edad, pero a tú tia Piedad si la conocí y sé que era una buenisima modista.
Al lado de Francisco (Chata) creo reconocer a un chiguito, se llamaba Martín.
Yo también conocí a tu padre pero siento no poder contarte cosas de él. Recuerdo que era amigo de Pedro el primo de gigantea. Lo que si puedo decirte es que era una persona muy tímida, reservada y que siempre tenia una sonrisa en su cara. Era una buena persona, siento que ya no esté.
Hola Marió: Estas fotos seguro que hacen felices a muchos familiares de los futbolistas, serán un regalo para ellos, por que por desgracia y al igual que tu padre, muchos de ellos ya no están con nosotros.
Espero que sigas recogiendo recuerdos de tu padre entre la gente del foro, aún no ha pasado tanto tiempo y seguro que hay muchas personas de Herrera que aún se acuerdan de él. Yo siento no poder aportar nada por que no le recuerdo y tampoco me queda nadie a quien preguntar por él. Te deseo mucha ... (ver texto completo)
Bienvenida Mariló. Será muy emotivo comprobar la gente que recuerda con tanto cariño a tú padre. Viendo las fotos te diré que lo recuerdo perfectamente, guapo, serio. Nunca creo hablé con el, quizas por la diferencia de edad, pero a tú tia Piedad si la conocí y sé que era una buenisima modista.
Al lado de Francisco (Chata) creo reconocer a un chiguito, se llamaba Martín.
Nati, puedes ver a mis abuelos en otra foto que he subido.
Es cierto que mi padre se parecía a su madre pero ni era alta ni modista (que yo sepa). Quizás la confundes con Piedad, hermana mayor de mi padre, ella sí es alta y era modista.
Hola Marió: Estas fotos seguro que hacen felices a muchos familiares de los futbolistas, serán un regalo para ellos, por que por desgracia y al igual que tu padre, muchos de ellos ya no están con nosotros.
Espero que sigas recogiendo recuerdos de tu padre entre la gente del foro, aún no ha pasado tanto tiempo y seguro que hay muchas personas de Herrera que aún se acuerdan de él. Yo siento no poder aportar nada por que no le recuerdo y tampoco me queda nadie a quien preguntar por él. Te deseo mucha ... (ver texto completo)
Lydia guapa; aquí tienes otra foto de Mariló y su familia para la colección del pilón. Y van ¿Cuántas? Siempre es un placer ver la atracción que tenemos todos a inmortalizar nuestro pilón, generación tras generación la fuente sigue ejerciendo su poder sobre nosotros como un imán. A los hechos me remito.
Un beso Lydia
La fuente de la Plaza Mayor
fELIZ JUEVES.
fELIZ DIA
Cordiales saludos desde los madriles.
Hola Mariló, ya veo a tus abuelos que guapos están, pues a tu abuela así la recuerdo yo, la verdad que a mi me parecia que era alta, a tu abuelo si le recuerdo pero menos, y lo de modista no se lo habría oído, por que a tu tia no la conozco, un saludo.
¡Hola Maca! Con tu permiso pongo nombres a todas estas figuras.
De pié y de izquierda a derecha: J. António (Chata), Agustín, Maxi (el menda), Amalio (de
Zorita), Carlos (carretero) y Yéboles. Agachados: Leandro (padre de Mariló), Baluba,
Miguel Angel Requejo, Jacinto Franco y Pilín. Entre los fanáticos que saltaron al campo hay alguno reconocible ¿verdad?. Un saludo.
Pues sí MaxiMiguel, pongo nombres de tres chiguitos que saltaron al campo. Pepito, Fernando, Jesús.
Saludos
El padre de Mariló (Leandro) al verle ahora mismo en esta foto se parece mucho a su madre, era una señora alta morena y creo que era modista, si estoy en lo cierto me lo puedes decir Mariló? es que cuando he visto la foto de tu padre su cara me suena muchísimo, será por que vivió cerca de mi calle, un saludo.
Nati, puedes ver a mis abuelos en otra foto que he subido.
Es cierto que mi padre se parecía a su madre pero ni era alta ni modista (que yo sepa). Quizás la confundes con Piedad, hermana mayor de mi padre, ella sí es alta y era modista.