juan carlos que no te veo por aqui EL BURGOS a subido es posible que al año que viene juguemos contra EL MARINO o no?
Amigo Emilio, estás en lo cierto, hace un tiempo que escribo muy poco en el foro, hoy revisando, me encontré con este mensaje tuyo sin contestar y me ha dado rabia no haberte contestado antes, te pido disculpas.
Me alegré del ascenso del Burgos, todavía pueden subir 2 equipos más de Castilla-León, ¡ojalá eso ocurra!. Por supuesto deseamos poder competir con ellos la próxima temporada, sería la manera de volver a visitar esa preciosa capital burgalesa, pero de momento, no se sabe nada referente a ... (ver texto completo)
¡Magnífica historia! Carmelo. Se le ablanda el corazón a uno al conocerla. Yo también recuerdo la voz prodigiosa de aquel niño, de oír cantar a “aquel pequeño ruiseñor” por los caminos de su casa del monte al pueblo. Son bonitas estas historias de las que tú sabes muchas, y te animo a que nos recrees con alguna más. Tu prodigiosa memoria, amigo, ¿se acuerda de los apellidos de aquel niño? Un fuerte abrazo, Carmelo
! Feliz Verano!
Que este veranito sea bello para todos.
Disfrutad a tope que la vida es corta.
Hola Jose Luis, pues ya lo siento el no haber sabido que erais vosotros y encima con el nietin que estará ya precioso, pues yo a tu tio Felix no le vi mal, y a Lala no la vi pues ya sabes cuando llega uno a ciertas edades es triste pero es así, pero lo bueno es llegar, y si tienes buena calidad de vida mucho mejor. Bueno un abrazo.
Buenos dias, nati.
Cordiales saludos desde Villaviciosa.
Disfruta de un precioso dia de comienzo veraniego.
Ademàs te deseo lo mejor para todos los dias es ta estaciòn sideral.
Cuìdate.
Hola Osvaldo.
El molino "De Elías" lo construyó Malaquías Fraile Bravo, medico de Alar y casado con Victoriana Manterola, en el primer tercio del siglo XX.
En su construcción hubo complicaciones, pues cuando ya estaba la presa casi terminada, una riada se la llevó por delante y se tuvo que comenzar de nuevo.
A la muerte de Malaquías, lo heredaron sus hijos Luis (también fue medico en Alar) y Elías. Este último incluso llegó a regentar durante un tiempo, un despacho de pan en las instalaciones.
En ... (ver texto completo)
Gracias Alarido por tu informe Sigo recogiendo datos de mis antepasados y es una alegría poder recibirlos desde tan lejos Saludos Osvaldo
Buenos dias, aunque muy mojados a todos los foreros, as de Herrera. Hace un tiempo que no me conecto, En primer lugar quiero dar mi pésame y apoyo a las familias de las personas fallecidas, entristece siempre perder a un ser querido. Tambien quiero dar las gracias por vuestros mensages sobre la historia de Herrera, todos muy interesantes y que han hecho que mi curiosidad se despertara hacia algo de lo que no tenia ni idea, continuaz. Por otro lado, creo haber leido en algun mensage que este año no ... (ver texto completo)
Hola Ino, soy hija de Angel San Millán y por supuesto, sobrina de Pepe, este fin de semana he estado con los dos, con mi padre y mi tio, y hemos hablado de este foro y hemos hablado de ti, los dos me dan muchos recuerdos para ti, me comentaba mi tio Pepe que vivíais al lado en San Andrés; mi padre me decía que a veces coincide en Herrera con un señor de Santibáñez (no se si le llaman Imo), y este señor siempre le pregunta por ti, me dice q te lo diga, a ver si tu te acuerdas de él, que te recuerdan ... (ver texto completo)
Buenos dias, aunque muy mojados a todos los foreros, as de Herrera. Hace un tiempo que no me conecto, En primer lugar quiero dar mi pésame y apoyo a las familias de las personas fallecidas, entristece siempre perder a un ser querido. Tambien quiero dar las gracias por vuestros mensages sobre la historia de Herrera, todos muy interesantes y que han hecho que mi curiosidad se despertara hacia algo de lo que no tenia ni idea, continuaz. Por otro lado, creo haber leido en algun mensage que este año no ... (ver texto completo)
Luisa Maria, todo muy interesante sigue escribiendo sobre nuestra historia. Besos
LA CASA DEL CHIVIRÍ

Corrían los últimos años de la década de los cuarenta y primeros de los cincuenta, y por aquel entonces, esa casita ubicada en pleno monte, estaba habitada por una familia compuesta por cuatro miembros, el matrimonio del señor Eleuterio y señora Juliana, y sus hijos Leonor y Emiliano, a éste todos le conocíamos por el cariñoso apelativo de Chivirí. Desde entonces la gente de San Quirce recordamos con este seudónimo a esta casita del monte.
Emiliano era un niño de mi edad y ... (ver texto completo)
Sari, por mi hermana Mari Carmen me he enterado de la muerte de tu primo Jesús con el que siempre tuvimos una amistad. A toda la familia os queremos dar nuestro más sentido pésame y en especia a Loli y Javi. Dales un abrazo de todas las hermanas Mahamud
Quisiera saber que familia o quienes fueron los dueños del molino y hasta que año funcionó Gracias Osvaldo
Hola Osvaldo.
El molino "De Elías" lo construyó Malaquías Fraile Bravo, medico de Alar y casado con Victoriana Manterola, en el primer tercio del siglo XX.
En su construcción hubo complicaciones, pues cuando ya estaba la presa casi terminada, una riada se la llevó por delante y se tuvo que comenzar de nuevo.
A la muerte de Malaquías, lo heredaron sus hijos Luis (también fue medico en Alar) y Elías. Este último incluso llegó a regentar durante un tiempo, un despacho de pan en las instalaciones.
En ... (ver texto completo)
Por favor, donde o ¿como `puedo hacerme con esta preciosa fotografía del molino?
Yo tengo una hecha por mi padre en los años 40, en una pequeña roca muy próxima a el lugar donde estába la presa. En la misma estamos mi hermana Mari Carmen, mi madre y yo. Es un recuerdo que lo guardo como un tesoro, al igual que todas las que tengo de Alar. Muchas gracias y un saludo de quien no habiendo nacido en Alar, le quiere como a mi propio pueblo.
Hola Ricardo.
Me alegra que te guste.
La manera más sencilla para hacerte con la foto, es que te la descargues directamente de esta página.
Voy a intentar explicarte como se puede hacer:
- Pincha con el botón izquierdo en la foto para que se vea grande.
- Pincha sobre la foto con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar imagen como...."
-Se desplegará una ventana donde puedes elegir en que ubicación quieres descargar el archivo de imagen. Elige la que más te convenga (Escritorio, mis ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, pues ya lo siento el no haber sabido que erais vosotros y encima con el nietin que estará ya precioso, pues yo a tu tio Felix no le vi mal, y a Lala no la vi pues ya sabes cuando llega uno a ciertas edades es triste pero es así, pero lo bueno es llegar, y si tienes buena calidad de vida mucho mejor. Bueno un abrazo.
Muy buena foto, Alarido!
Hola tresces.
Se trata de una postal que he escaneado.
No se de que año es.
Un saludo.
Hace tiempo que no entraba en el foro, y ahora que lo he hecho me encuentro con el fallecimiento de dos herrerenses. Aunque no tuve el placer de haberles conocido, siempre la perdida de un ser humano debe de ser sentida. Quiero enviar a esas familias mi mas sincero pésame por la perdida de sus seres queridos. Que descansen en paz y que el Señor los acoja en su seno.
Buenos dias Herrera, buenos dias herrerenses