Riada del Pisuerga (foto antigua), ALAR DEL REY

4º por la Izda.: Elías Fraile Manterola
7º por la Izda.: Malaquías Fraile Bravo
(Diciembre de 1909)
Al hilo de la consulta de Pilar, y para quien le interese esta información, quisiera comentar algo sobre esa pequeña historia de Alar que fue la “Electra Alarense”.
Esta empresa fundada por los hermanos Antonio y Ramón Manterola, (este último, bisabuelo de la forera Pilar) iluminó las calles de Alar por primera vez, el 8 de diciembre de 1899, convirtiendo a nuestro pueblo en el primero de la provincia en disfrutar de tan diabólica tecnología.
Aunque es cierto que algunas fábricas de harinas como...
ABC, domingo 26 de diciembre de 1909. Edición 1ª Pág. 8

Gobernador a ministro:
Empieza descenso ríos.
Mayoría líneas férreas háyanse interrumpidas.
Tren correo de Santander detenido en Aguilar de Campoo, siendo transportados viajeros y correo en coches servicio público a Alar del Rey.
Regresado personal obras públicas sin poder prestar auxilios vecinos Husillos, que refugiándose explanada y torre de iglesia.
Continúan incomunicados y amenaza gravísimo riesgo por rotura inmediato canal,...
eso esta bien subir fotos para el recuerdo pues si o feuese por vosotros que os molestais en buscarlas y subirlas aqui no podriamos disfrutar de ellas
un saludo a todos los de alar y los que visiten etas preciosas coleciones de fotos yo caundo mellegue alguan del lugar tambien las subire tan pronto como caigan en mis manos
jose maria
Muy buena colección de fotos. Gracias por compartirlas con nosotros.