PISON DE CASTREJON (Palencia)

Habitantes: 40  Altitud: 1.130 m.  Gentilicio: Tasugos 
Hoy amanece en PISON DE CASTREJON a las 08:43 y anochece a las 17:45
Nº fotos: 195  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 41 

Información general sobre PISON DE CASTREJON:

Situación:

Norte de Palencia. Como pueblos cercanos y conocidos: Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

Ayuntamiento:

Está dentro de la jurisdicción del ayuntamiento de Castrejón debido a su mínimo número de habitantes.

Monumentos:

Iglesia románica además de gótica.

Fiestas:

Las fiestas patronales de Pison de Castrejon son el dia 15 de Agosto. Si os interesa ver gente os aconsejo que vayáis en esos días pues son cuando más se llena el pueblo. Lo mejor es ir a la torreznada y el dia de Dianas que como te descuides vas al pilon!

Costumbres:

De las actividades que se realizan en las fiestas patronales destacaremos: las barbacoas que se hacen durante los tres dias de fiestas y las tradicionales dianas, tipicas de la zona.

Si no sabes qué hacer durante el mes de Agosto allí podrás recorrer todos los pueblos de alrededor aprovechando todas las fiestas de la zona.

Añadir también que para los más jóvenes o los que todavía tengan ganas de juerga, los jueves es día de ir a Cervera y los sábados puedes también optar por ir a Aguilar o Guardo.

Historia:

Por esta población pasa desde el siglo IX el Viejo Camino de Santiago conocido como el “Camino de la Montaña”. Los peregrinos jacobeos seguían esta ruta porque se sentían más seguros ante el “terror sarraceno” que cundía por las tierras planas de la Meseta. Hoy se encuentra en proceso de recuperación: se ha señalizad en su totalidad.
Se pueden ver las hojas de ruta de las 18 etapas en que se ha troceado el recorrido desde Bilbao a Columbrianos (Bierzo leonés) donde conecta con el Camino Francés.

Turismo:

Hay multitud de pueblos con sus respectivas iglesias en los alrededores que son dignos de visitar.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PISON DE CASTREJON

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PISON DE CASTREJON y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Palencia