Esta casa que se ve, era de jose luis ramos alonso, que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros. Desde aqui agradecer a todo el pueblo de villavega el cariño que nos habeis demostrado y lo feliz que habeis hecho a mi abuelo en los últimos día de su vida, que como no debia ser de otra manera los paso allí, junto a vosotros. Gracias de corazón.

Familia ramos santos

Abuela muchos besos y mucho animo, te quiero mucho. Sandra.
Es un lujo poder disfrutar de la vista de las montañas cuando sale las ilumina el sol. Es una pena que mucha gente no pueda disfruatr de ese momento.
La biblioteca de Navidad estaba concurrida. La estufa caldeaba el ambiente y servía para entrar en calor cuando se venía de la calle. Al mismo tiempo, había tiempo para otras actividades. Por la mañana, lectura para todos. Por la tarde, juegos de mesa.
Eran unos días muy fríos. En la calle había nieve. En casa no faltaba aburrimiento, sobre todo, para los más pequeños. Y entonces se nos ocurrió un idea. Y ¿por qué no montamos una biblioteca en la antigua escuela? Se convocó una reunión con los niños y niñas y del pueblo y... Este fué el resultado. Se repartieron tareas. Cada uno tenía que llevar dos libros suyos, que recogía la "bibliotecaría", fichaba y quedaba a disposición de todos.
Una nueva grúa asoma sobre los tejados. Buena señal. El pueblo sigue vivo y mira con esperanza hacia el futuro.
Otra bella vista.
El merendero es un lugar agradable para para el rato. Hay mesas, un asador, etc.. Y si puede disfrutar de bellos paisajes.
La fragua ha sido durante mucho tiempo un lugar de encuentro. Al estar en medio de la calle principal, era fácil llegar a ella. Pero al mismo tiempo era un observatorio de los trabajos en marcha dentro del pueblo. Aquí aparece un camión descargando su mercancía. Los que no trabajan, miran.
Cómo cambió el trabajo del campo con la aparición de las cosechadoras.
El encanto del mes de Junio. Pero hace muchos años... Los olmos han desaparecido.
Es el mejor pueblo de la provincia de Palencia y tiene la mejor iglesia de todas una verdadera joya.
Creo que se llaman Vallespinosinos, pero no estoy muy segura. Por cierto, un pueblo encantador y una gente muy maja.
En este bello patio, hay varias entradas, cada una con su función. Por la derecha, donde las columnas, se entra en una pequeña tienda donde uno puede encontrar recuerdos varios, pero sobre todo, unos ricos pasteles. Por la puerta del centro, bajo los arcos, se entra en clausura y está abierta para quien le interese la vida monacal. Y a la izquierda(no se ve) está la entrada para el maravilloso claustro. Es una vista obligada, que no defraudará.
!Cómo cambia el paisaje con la nieve, sobre todo si es un día gris. Pero cuando sale el sol, todo es diferente.
El monte suele ser el gran desconocido, por miedo a los animales salvajes que allí puedan vivir. Antes se hablaba del lobo. Ahora uno se puede encontrar con el jabalí.