Hola Loreto, si recuerdo eso de la gallina vieja, se lo recuerdo de oír a mi abuela que la grasilla de la gallina vieja es oro, bueno pues que bien, yo hago el caldo con un buen montón de cosas, gallina claro, pero le pongo un trozo de jamón, un trozo de carne de morcillo, otro trozo de tocino entreverado, un hueso de caña, puerros, cebolla entera, zanahorias, apio ya no se si me dejo algo, seguro que sí, bien calentito a soplar y a beber, y como dice el anuncio tacita a tacita.
Por eso me gusta ver lo de mi familia vive en Alaska, que ahora ya no lo ponen, porque se arreglan con los cambios, como dices tu, yo tengo esto y tu aquello lo cambiamos y todo se arregla, el que tenía miel, lo cambiaba por almendrucos, el otro con manzanas o lo que fuera, eso es comerciar de buena lid.
Si, esta mañana al mercado, mi amiga y yo hemos hablado con un comerciante que tiene un puesto y nos decía que lo estaban pasando francamente mal, muchos impuestos y poca venta, y como he dicho siempre NO hay dinero, no compramos porque no nos de la gana, no compramos porque no se puede, hay que llegar a rastras o como sea hasta final de mes, no te puedes permitir comprar aquí y allí, así de simple, nosotros no compramos, los puestos no pueden pagar todos los impuestos que pagan, pues cierran el puesto y se van, cada día habrá más huecos libres en el mercado, es una pena pero no podemos hacer nada.
Y así se pasó el viernes, por que lo que queda ya es nada, ahora a leer un rato, o mirar las noticias y esperar al sábado, descansar y poco más.
Saludos y salud, calorcito y cuidadín con las temperaturas que bajan.
... (ver texto completo)