HERRERA DE PISUERGA: Sí, siempre nos hemos sentido de Castilla la Vieja....

Sí, siempre nos hemos sentido de Castilla la Vieja. ¡Qué pena que el mapa no esté completo, pues aprendimos que Castilla la Vieja tenía 8 provincias: Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia.
En épocas anteriores, también se enseñó con mapas que León tenía 5 provincias: León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia.
A propósito de esto, os comento que cuando vine a vivir a Segovia en 1971 y decía que era palentina, algunos me dijeron: entonces eres leonesa; yo me sorprendía y cuando años después llegaron los debates de la organización territorial de España, la cuestión sobre qué tierras formaban parte de Castilla la Vieja provocaba discusión al tratarse de Valladolid y Palencia.
Desde mi punto de vista, pienso que en Herrera nos sentimos de Castilla y hemos aprendido a tener la mente abierta, ¿cierto?
Saludo cordial a todos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo en las monjas aprendí a decir, León tiene tres provincias que son; León, Zamora y Salamanca, y la monja nos decia, algunos añaden Palencia y Valladolid. Nunca comprendi el porqué nos decia eso, si ya estaban las ocho provincias de Castilla la Vieja, entre ellas Palencia y Valladolíd. Pero según nos cuenta Amparo, las dos capitales ya pertenecieron anteriormente al Reino de León.

Con respecto a la foto de Miguel Angel, creo sin lugar a dudas que está hecha en el patio de las escuelas viejas, ... (ver texto completo)