rincón de la calle quintana, HERRERA DE PISUERGA

Casa que aún se mantiene en pie para recordar las vivencias de esa larga calle.
La pena de las fotos es que con tanto vehículo en las calles se interponen a la visión de las casas.
(2011)
Por este rincón pasé muchas veces estando en Herrera. Y ahí estaba la furgoneta blanca. Lo que no sabía es que en ese edificio estuvo ubicado el antiguo hospital de Herrera.
Hola herreraht, bienvenida al foro, espero que te aporte tantas emociones como a todos los que participamos en él. Tus comentarios sobre los lavaderos nos enseña un poco más como funcionaban y nos traslada un poco a aquella época, de tanto trabajo para nuestras madres. Sigue recordando con todos nosotros y disfruta del foro. Un beso.
El recuerdo que tengo del lavadero no es muy agradable. El edificio lo veia enorme, muy alto, frio, el sonido del agua que se escapaba gota a gota por alguna parte, en resumen para mí el lavadero era un edificio con misterio....
Otras cosas que me mortificaban eran, el toro de fuego, las corridas de toros, y en la iglesia, debajo de un altar, EL ENTIERRO DE CRISTO, qué mal lo pasaba!.
Recordais cosas, y lugares de Herrera vividas con cierto temor?.
Saludos.
No se quien eres pero te doy la bienvenida. Sigue contándonos cosas como la que has contado, tal y como te explicar creo que disfrutaremos todos.
Yo a tanta precisión no llego, solo ayudaba a estirar y algunas veces iba a recoger. Mi época de lavar sábanas empezó con lavadoras.
Hay que reconocer que antes todo llevaba más trabajo y ese trabajo, casi siempre, lo hacían las madres. Yo no se si mi madre fue a los lavaderos, no lo recuerdo, pero en invierno tenía que ser muy duro.