detalle de la puerta de "la casa de las cansecas", HERRERA DE PISUERGA

Detalle de la puerta de la "Casa de las Cansecas"
(7 de Septiembre de 2010)
buenas noches, que recuerdos me trae esa puerta, pues he salido y entrado durante varios años pues estube interna en el colegio estube con la madre teresa (ahora Josefina), la verdad que el dia 1 de marzo la vi, como esta en la foto me dio mucha pena, gracas al bolg me estoy recordando cosas gracias tambien a cristina san millan, espero algun dia volver a ver algunas de las compañeras y amigas un beso para todos Dulce nombre
Popis, un millón de gracias; has dado en el clavo. Estoy segura de que no soy la única que no sabia la historia de esta casa-palacio de nuestro pueblo. Reitero lo que ya han escrito otros foreros/as, tu aportación al foro es muy valiosa. Saludos cordiales.
Amiga AMPARO: Sobre esta casa conocida "de las Cansecas" de la que tienes interés por conocer su historia, Aurorita, Emilio y Antonio D. I., pocos datos te han aportado y estos de sus últimos tiempos. Yo si dispongo de información sobre esta casa, que no era una casa normal y corriente, era una casa-palacio en potencia con todas sus dependencias, enseres, anexos y servicios propios y correspondientes a los palacios de la época, por ello cuando los herederos de sus primitivos dueños se deshacen de...
Gracias Aurita, Emilio y Antonio D. I. por la información sobre los usos de este edificio. Siguiendo la pista que me ha dado Aurita, he dado con un mensaje de "asun" y ya me he enterado por que se le conoce a este edificio como la casa de las Cansecas. Tenia la impresión de que había sido una casa particular antes de convertirse en los mencionados centros. También me alegra saber que parece que las autoridades competentes van a hacer algo para evitar que se convierta en una ruina total. Saludos.
Tambienfue casa del cura coadjutor. Aqui residieron los sacerdotes Jesus moro y tambien Carlos Plaza. Fue el primer sitio de hogar del jubilado que lo regento la familia de Angel "el rubio" y despues lo lleve yo, de aqui se pasó al actual emplazamiento quedando el edificio solo con el sacerdote. Que al final el edificio se quedo solo y fue a la ruina. Recuerdo que tenia una hermosa y profunda bodega. Un saludo.