antigua casa de "las cansecas", HERRERA DE PISUERGA

Restos de la que fué conocida como "Casa de las Cansecas", en la que aún se observan trazas de haber sido un edificio de cierta importancia y gran porte. Hasta donde yo conozco la casa se componía de dos plantas y era propiedad de una familia que se trasladó a Madrid. Posteriormente fué residencia para mayores y creo que finalmente fué donado a la Iglesia. Con el paso del tiempo el edificio se ha ido deteriorando y hundiendo hasta el punto que se puede observar y que hace temer que a no tardar mucho las excavadoras harán el resto hasta su desaparición. Si algún forero puede ampliar datos sobre esta casa sería de gran interés para saber mas sobre este tema.
(26 de Agosto de 2010)
A popis:
He recibido tu mensaje, que te agradezco. Es cierto que en Herrera, queda poco de
lo mucho que tuvo: Castillo, Muralla con tres puertas, sin contar la Iglesia que
había cerca de la Ermita; Ntra. Sra. del Burejo. Saludos cordiales.
Para ANGEL (herrerita).

Como hoy en tus mensajes haces alusión a una casa que en Herrera la hemos conocido siempre con el nombre de CASA DE LAS CANSECAS, esta foto nos muestra como se ve hoy en día esta casa, que en sus buenos tiempos era un museo en potencia, pero como en otros casos, en nuestro pueblo, lo bueno e histórico lamentablemente solamente nos quedan algunos restos y muy pocos. Buen domingo.
como bienn dices Celia tambien fue un colegio de monjas en el cual estube yo internada tambien te dire que estube hace poco en herrera y fui a visitarlo y me dio mucha pena verlo asi saludos
dulce nombre
Gracias Celia, un abrazo
marino9, gracias por tu elogio, pero para mi no es ningun mérito ya que son recuerdos que forman parte de mi vida.