Fábrica de harinas "Santa Ana" (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Fotografía aparecida en el "Diario Palentino" con motivo de publicar un número extraordinario dedicado a Palencia. La fábrica estuvo en funcionamiento hasta principios de los años 70. Perteneció como se observa en la fachada a los "Sobrinos de Policarpo Zurita", y fueron unas instalaciones muy sofisticadas para su época, moliendo diariamente 30.000,- Kgs. en tres turnos al día. Al fondo junto a la entrada se ve un carro de bueyes que transportaban la materia prima, la harina, o los salvados. De las tres personas que aparecen en pié el del centro (con las manos cogidas) era mi abuelo Eutimio Manzanal García.
(1929)
Mis bisabuelos veniram em 1890 para el Brasil.. veniram de Berja (roque vicente garcia) e Almeria (jacinta caracoche)... alguien puedes decir-me se hay alguna persona que conoce estes pueblitos..
Holà estoy buscando informaciones sobre los Zuritas. Mi madre y mi tia an sido viviendo en esta casa en los anos 1931 o 1932. Mi correro electronico es: carmina. garcia@free. fr
Gracias por todo
mi abuelo se llama policarpo zurita diez y es de herrera... pero por edad no creo que sea ese
No me suena, esta fabrica era de los Zuritas pero creo que cerro muchos años antes del 70, siento no poder ayudarte quizá algún forero sepa algo más, un saludo
Buen día. Por favor alguien me puede decir si esta fabrica de harina con el nombre de Santa Ana, tenia una filiar con el mismo nombre en Almadén C. Rea. fue cerrada hacia los años 70. Quedaría eternamente agradecida. Anteriormente fueron propietarios los hermanos Alberto Silveria. Gracias.