La plaza de la iglesia (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Esta foto me la ha hecho llegar un amigo, al que se lo agradezco en el alma.
Colección Mahamud. Esta imagen es parecida a otra foto que sale en el libro de Luis Antonio. Está hecha casi en el mismo ángulo, aunque en aquella hay mayor número de personas. A diferencia de la otra, puede apreciarse una pequeña estructura en lo alto de la torre del campanario y que hoy en día no existe, y también puede verse bien la fuente de hierro. No conozco la fecha exacta en que fue hecha, pero seguro que antes de 1931.
(1930)
Esta es la relación que he hecho de los foreros según fecha de entrada al mismo, según he ido mirando, os diré que es referente a los mensajes.

AÑO 2008

FERNAN 4 Febrero
NITRANJO 10 Setiembre
POPIS 3 Octubre

AÑO 2009
NUBE 4 Enero...
Un beso, Luisa M: siempre manteniendo el foro. Muchas gracias.
Preciosa foto de la Placilla y de la Iglesia de Santa Ana, la compartió en el foro Chus.
Esta foto me parece una joya, seguramente es de 1931. Me llama la atención la fuente de hierro, y también el suelo empedrado.
Al ver esta imágen, uno trata de imaginarse la vida en aquella época.
La Iglesia de Santa Ana.
Emilio, en esta foto puede verse otra fuente histórica de Herrera. Era una fuente de hierro donde, lo mismo que el pilón y la de la placilla de la cárcel, suministraba agua a la población. Hasta allí acudían las sufridas mujeres de la época a llenar sus cántaros y posterior transporte a peso hasta sus casas. Esta fuente supongo que desapareció cuando se puso el agua corriente. No creo que ningún forero la recuerde.