Amigos en la fuente (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Fotografía arreglada que supone una mejora en la calidad de la que actualmente está expuesta en esta página.
(11 de Abril de 1970)
Y dicen que "no hay dos sin tres"; he pinchado a "me gusta" en la sugerencia del mensaje anterior, pues es muy bueno que se corrijan los errores. Muchas gracias, forero anónimo.
Sí, "ARAMBOL" es una palabra muy sonora, me parece bonita y muy palentina; como lo es el dicho: "Los chiguitos coritos se escolingaban por el arambol"
Estuve en una ocasión con una asturiana en Palencia y en conversación con la señora de una tienda nos citó la frase; la asturiana comentó que no había entendido nada, así...
Se entiende muy bien que quiere decir palentina.
Cambia la r por la t, y ya es la segunda.
Cuanto me alegra saber tu nombre y que nos conozcamos. Me gusta mucho que hayas elegido "arambol", es una palabra muy bonita y muy palenrina: además, cada vez que la escucho o pienso en ella veo el arambol de casa de mis abuelos maternos en Santa Cruz de Boedo, con recuerdos muy felices. Ahora toca descansar, que ya es hora de dormir. Un abrazo
Hola María Jesús, mi nombre es Vicente, nos conocimos el día del cangrejo del año 2019. Lamentablemente el año pasado no fue posible volver a vernos por el virus que ha cambiado nuestras vida y nuestras costumbres.
Espero que este verano pueda hacer una visita a nuestro pueblo y volver a compartir con vosotros unos momentos agradables.
Un saludo