Herrerenses (Comida anuál en Bilbao)
Bella imagen de una joya arquitectònica.
Iglesia de San Lorenzo, en Zorita del Pàramo. Pueblo muy cercano a Herrera.
Sin apenas darnos cuenta nos hemos situado en el ùltimo dìa del mes de Mayo.
Espero que este vienres 31 sea precioso para todos los visitantes del foro herrerense.
Cordiales saludos desde los madriles.
De todos es sabida la importancia que en su día tuvieron las juderías en España. Estas surgieron en la Edad Media como resultado de una concepción de la sociedad segregada en entidades étnico-religiosas, y de las sucesivas coyunturas históricas de mayor o menor tolerancia religiosa o de persecución. La segregación respondía tanto a la discriminación practicada por las comunidades mayoritarias de religión cristiana o musulmana, como al deseo por parte de las comunidades judías de mantener su identidad.
Palencia ... (ver texto completo)
Curioso dato el que indicas, gonzalo.
Animo y que continues por esta lìnea tan curiosa y divulgativa.
Feliz viernes.
Cordiales saludos
el domingo día 2 de junio comienza la pesca del cangrejo en Castilla y Leon, hay gente que piensa que es el día 1 la apertura, OJO!, no os vallan a multar.
Este año en Herrera no se puede pescar cangrejo, otra de las incongruencias de nuestra Junta de medio ambiente.
Lo mas cercano de Herrera, seria ir a cualquier río de la provincia de Burgos o de Osorno para abajo.
Como el año anterior hay que matar los cangrejos en la orilla del río, pues no se pueden transportar vivos (otra tontería mas).
Yo ... (ver texto completo)
Hola Emílio: Desde luego cada dia lo complican más. Lo de Herrera con los cangrejos lo ves y no lo cres. Unos años se puede pescar y otros no, y en ningún caso se pueden subir vivos a casa, pues si que está dificil de entender sí, vamos! que a cualquiera que le digas que se puede celebrar la fiesta del cangrejo pero sin cangrejos... resulta algo rarito.
Espero que pases un buen dia en Riaza y cojas muchos cangrejos.
Un beso Emílio.
De todos es sabida la importancia que en su día tuvieron las juderías en España. Estas surgieron en la Edad Media como resultado de una concepción de la sociedad segregada en entidades étnico-religiosas, y de las sucesivas coyunturas históricas de mayor o menor tolerancia religiosa o de persecución. La segregación respondía tanto a la discriminación practicada por las comunidades mayoritarias de religión cristiana o musulmana, como al deseo por parte de las comunidades judías de mantener su identidad.
Qué interesante Gonzálo! La história de las juderías y la huella dejada por ellos en Herrera, es algo que despierta mi curiosidad y mi admiración. Quizás fué gracias a ellos, la razón por la que los Velasco florecieran en Herrera de esa manera, por que lo cierto es, que ellos manejan los números como nadie, y en cualquier periodo de la história lo han demostrado. La fundación del primer Banco en Herrera segúro que también está relacionado con ellos.
De cualquier manera me a gustado entrar en la ... (ver texto completo)
Estas empezando a contar la historia de la formación del primer banco en España, que como sabrás Herrera tubo mucho que ver, todo empezó por lo usura de los prestamistas judíos verdad?
Pues efectivamente. Sabia algo de los primero bancos de España, de los prestamista y de los usureros; hoy en dia es un repetir de nuestra historia. Como ves no aprendemos. Aunque se disfracen con sus caros trajes y nos regalen el oido con sus discursos, hasta puede que se corrijan la nariz y se quiten su kipá de la cabeza. Son los mismos, no lo dudes, viviendo en nuestro tiempo.
Saludos y buena pesca.
Estas empezando a contar la historia de la formación del primer banco en España, que como sabrás Herrera tubo mucho que ver, todo empezó por lo usura de los prestamistas judíos verdad?
el domingo día 2 de junio comienza la pesca del cangrejo en Castilla y Leon, hay gente que piensa que es el día 1 la apertura, OJO!, no os vallan a multar.
Este año en Herrera no se puede pescar cangrejo, otra de las incongruencias de nuestra Junta de medio ambiente.
Lo mas cercano de Herrera, seria ir a cualquier río de la provincia de Burgos o de Osorno para abajo.
Como el año anterior hay que matar los cangrejos en la orilla del río, pues no se pueden transportar vivos (otra tontería mas).
Yo ... (ver texto completo)
¡Señor, Señor, como esta este Foro!. Como se le estrepee (Dios no lo quiera) el ordenador a Jose Luis Rivera, lo vamos a tener claro. Nos vemos leyéndonos las manos como nuestros vecinos del Sur, mas alla del estrecho. ¡Vamos un poco de ánimo. Yo mañana pondre un poco de Historia. Buenas noches Foreros
no te preocupes gonzalo seguro sale algún tema interesante, ya sabes aquí siempre hay bajones.
Hola Emilio:
No encuentro la foto que me has comentado por telefono no te importaria volver a enviarmela?
Bueno ya segimos en contacto.
Un abrazo
te lo he vuelto a mandar ya me diras si lo has recibido
Buenas noches Jose Luis, como le he dicho tambien a Cristina gracias por situarme el barrio San Pedro yo no tenia idea de donde estaba. Me encantan las fotos y a proposito, aun vive gente en los Altos Renedos? Porque si no me equivoco las casas de la "Bastida"y las de "Lobejon"ya no existen no? Feliz noche. Cierto que el Burejo lleva muy poquito agua (le podia llevar con una turbina una parte de la Seine pues esta desbordando por todas las partes; claro que la Seine no tiene cangrejos y yo en el ... (ver texto completo)
Hola Inocencia, aquí también estamos padeciendo el mal tiempo. No se si vive gente en los Renedos, pero si se que las casas de la Bastida y las de Lobejón siguen en pie, además muy bien conservadas por cierto. Feliz dia
No hace falta decir que se vè en la foto
Bonita casa herrerense.