Monumento al Hortelano
Mi mas cordial enhorabuena y felicitación a estas mujeres y hombres herrerenses por su interés demostrado en querer ampliar sus conocimientos (el saber es bueno y nunca ocupa lugar), el saber hacer uso de las nuevas tecnologías, es un conocimiento hoy en día que todos debiéramos conocer y usar, no importa la edad, lo importante es saber adaptarnos a los tiempos en que nos ha tocado vivir. Saludos y felicidades...
sigo con el vocabulario con la letra D os recuerdo que si el significado acaba:
. no existe en el diccionario
.. existe con otro significado
.- existe con el mismo significado
D DALLE: Guadaña.- DAR BUEN TUTE: Sacudir. DAR EL TURRE: Aburrir. DAZADA: Nudo de los zapatos. DEBALDE: Gratis. DEQUE: Forma de decir después de. DESABORIO: Insulso, soso, amargado. DESBASTAR: Lijar ó acabar poco a poco con algo.- DESCARDAR: Quitar los cardos. DESCOCOTAR: Pegar un fuerte golpe en la cabeza. DESCORITARSE: Desnudarse. DESCUAJERINGAR: Estropear. DESDADO: Abierto. - DESEMBARBAR: Cortar las raíces antes de plantar (sobre todo en pinos). DESGALVANADO: Sin ganas de hacer nada. Estropeado. DESPOTORRARSE: Caerse habriendose de piernas, o reírse. DESPIPORRARSE: Reirse. DESTARRONAR: Romper los tabones de la tierra. DESTERNILLAR: Reírte a carcajadas.- DIANA: Pasacalles mañanero.. DORMIENDO: Durmiendo. DUERNO: Caja o cuenco de madera que servia de medida de racion para los animales.- ... (ver texto completo)
Bonita casa herrerense.
José Luis: Me alegra que te guste mi casa, la casa de mis padres. Un abrazo.
bien espero se animen a subir recetas de las que se hacían por herrera mas foreros
Yo al cangrejo siempre le he dado la categoría de marisco, marisco de río, y como tal me gusta apreciar su sabor propio que es muy sutil.
Mi receta, que enseñó mi abuela Marciana a mi madre y hago yo es la siguiente.

Lavo los cangrejos y retiro los muertos, en una cazuela grande hecho un dedo de agua, pongo los cangrejos, uno o dos hojas de laurel, los tapo y al fuego. Cuando empieza a hervir los dejo unos 5 minutos que se hagan al vapor de manera que la cola salga suelta y que la carne esté ... (ver texto completo)
Las Cuatro Esquinas.
Calle Antonio Arana. Al fondo, cruza la antigua Carretera Palencia-Santander.
Las Cuatro Esquinas.
Callejòn de las Flores. Calle Trascorrales. Calle Atonio Arana. Aquì pasè muchos veranos de mì infancia.
La casa del Sr. Cura.
Antiguamente, en esta casa, D. Mariano impartìa clase.
Monumento al Cangrejo de Rio.
A la orilla del Pisuerga
La Peña Amaya
Me sumo a dar la enhorabuena a estas nuevas internautas de Herrera, un saludo a todas ellas y ellos.
Enhorabuena y que mejor estreno que entrando al foro de nuestro pueblo. Saludos
Me sumo a dar la enhorabuena a estas nuevas internautas de Herrera, un saludo a todas ellas y ellos.