la fabrica en el bernabeu
Se esta recordando aquí en este foro recientemente a TETE (Chispas) el que vendía las pipas, pues esta foto colgada por la forera Aurorita, nos le muestra y ademas con la cesta que usaba para llevar lo que vendía, se ven dentro de la misma, las bolsas con pipas, que hacía Herrerita.- Saludos.
Lalín, no se quien eres pero me encantaria poder preguntarte cosas de nuestro pueblo. Yo iré dentro de muy pocos dias así que si tu quieres te das a conocer y charlamos, ya sabes donde vivo. Hasta pronto.
Se esta recordando aquí en este foro recientemente a TETE (Chispas) el que vendía las pipas, pues esta foto colgada por la forera Aurorita, nos le muestra y ademas con la cesta que usaba para llevar lo que vendía, se ven dentro de la misma, las bolsas con pipas, que hacía Herrerita.- Saludos.
Hola Asun: Aunque formé parte del Elenco en "Las que tienen que servir"creo que
te equivocas. No recuerdo haber estado en Saldaña, con la Obra. Sin embargo, donde
representamos esta hermosa comedia, fue en La Vid de Ojedah, a petición del Cura
del pueblo; algún arreglo de la Iglesia, creo.
Otra cosa que extraña, es que en el año 1968, aún estaba yo en Herrera. No pasa
nada, será una confusión. Pero me alegra enormemente, que con tu comentario, hayas
conseguido, que la nostalgia, me haya devuelto ... (ver texto completo)
> ¿Donde esta la forera que colgó esta fotografia tan testimonial?.-
...`! Hace muchos dias que no la veo por este foro ¡..
Buenos dias, amigos.
Un fuerte abrazo y que el mièrcoles os resulte sumamente placentero.
Calorcito del bueno hemos tenido por Madrid. Hoy parece que amanecemos con un poquito de refrescamiento.
Disfrutad a tope de este dia irrepetible.
Curioso lo de las bolsas de pipas, ¿no serían aquellas alargadas que vendía el marido de la señora Sion?. Las llevaba en una cesta por las calles junto a los pirulís y otras cosas. Por cierto, no se quien se encargaría de barrer el cine pero ¡vaya faena!.
Lo de HERRERITA me sonaba taurino. Considerate orgulloso de ese sobrenombre y en este foro estas que ni pintado.
Mi hermano se acuerda de pasar buenos y divertidos momentos contigo.
Hola, Fèlix.
Contesto y destapo tù incognita.
Se encargaban de la limpieza del Cinema Arroyo, mìs tias.
Recuerdos imborrables tengo aùn de ayudar a mì tìa Lala y a mìs primas, que la acompañaban en ese trabajo. Intentaba echarlas una mano. Creo lo hacìa, pues me encargaba, cuando estaba vacacionando, osea los veranos, de barrer y frotar con serrìn mojado, los pasillos que circundaban la sala de proyecciones.
Con autoridad por haber tenido que acarrearlo, sì que puedo hablarte de las parbas de ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, me alegro de que ya estés de regreso en el foro, pues se te ha echado de menos estos días de ausencia. Un saludo desde Bilbao.
Hola, Luisa.
Veo como resides en Bilbao. En Portugalete viven dos primas carnales. Mari y su hermana Maria del Mar.
Hace tiempo que no paso por Portu. Este año intentarè darme una vueltecita por Bilbao.
Estuve hace unos años. Quedè impresionado por el cambio que ha sufrido la ciudad. Està muy bonita y con un ambiente de maravilla.
Te resultarà comodo el viajar a Herrera, ya que desde donde resides el viaje se hace en un pis pas.
Desde el calentito Madrid, te enviòn un fuerte abrazo.
Feliz mièrcoles.
Gracias por tu mensage Jose Luis; Hacia un tienpo ya que no leia mensages tuyos, claro estaras tomando el sol, aqui sol tambien toda una osadia! 30° por la tarde, muy raro, esta semana voy con los peques a S. Sebastian y Olite, mas tarde iremos para Palencia y por lo menos un dia creo que podamos ir a Herrera. Saludos para ti y para todos los foreros. y yo tambien te deseo un feliz dia.
Buenos dias, Inocencia.
Bellos lugares los que vas a visitar.
Gran ciudad. Fenomenal ambiente y una belleza especial la que disfrutas cuando estàs en San Sebastiàn.
Precioso castillo. Maravillosos paisajes y una cocina sensacial la que disfrutaràs cuando te encuentres en Olite.
Yo continuo por Madrid. Pasando calorcito del bueno. Menos mal que hoy amanecemos con mejor temeperatura. Ahora en la calle 23 grados.
Espero tengas tiempo para dar una vueltina por nuestro Herrera.
Te deseo unos dias ... (ver texto completo)
Hola Angel, quiero darte la bienvenida al foro con esta foto, es una pena que tu no salgas pero también estabas en el escenario en ese momento, el lugar es Saldaña. Yo recuerdo tu afición a los toros junto con tu inseparable amigo Manolo (entonces Manolin). Espero que disfrutes viendo todas las fotos que hemos ido enviando las hay muy bonitas.
Así es Félix, aquellas "famosas" bolsas de pipas, las hacía yo. Fabricación muy sencilla y totalmente artesanal; un molde de madera, pincel y cola. El que iba con
el Carrito -de color verde y cuatro ruedas- era el famoso Tete "chispas". Este
señor se ponía con su "golosa" mercancía, en la puerta del Cine. ¿Te acuerdas?.
Bueno, por hoy ya está bien. Un saludo.
Hola Chus: Gracias por todo lo que me cuentas. Todo cuanto dices es cierto, tienes
buena memoria. En las -casas nuevas- donde tú naciste, fuimos vecinos de barrio.
Agustín, era el que estaba en La Librería; en aquel tiempo, yo yo estaba en el
piso de arriba, haciendo bolsas para Pipas. Te hará gracia, pero así es. Julianita
es, de las tres, la mediana y vive en Móstoles. Las otras dos, están en Herrera.
Lo de "Herrerita" tiene su origen, en mi afición por los Toros. Otro amigo se
quería llamar ... (ver texto completo)
Curioso lo de las bolsas de pipas, ¿no serían aquellas alargadas que vendía el marido de la señora Sion?. Las llevaba en una cesta por las calles junto a los pirulís y otras cosas. Por cierto, no se quien se encargaría de barrer el cine pero ¡vaya faena!.
Lo de HERRERITA me sonaba taurino. Considerate orgulloso de ese sobrenombre y en este foro estas que ni pintado.
Mi hermano se acuerda de pasar buenos y divertidos momentos contigo.
Hola Nati: Ahora comprendo por qué no te acordabas de las Castañas asadas. Eres
más joven; no pasa nada. Espero que, seas feliz en la capital del Pisuerga.
Que sigas bien. Ángel González.
Hola Ángel, bienvenido al foro.
Yo no sé si te recuerdo o te confundo con alguno de tus hermanos, ¡como sois tantos! Creo que el que estaba en la librería era tu hermano Agustín, de él me acuerdo perfectamente, lo mismo que de tu padre. También recuerdo a dos hermanas, una creo que se llama Julianita, no? Lo que no sabía es que habíais sido vecinos de mis padres y hermanos en los pisos de la galería. Yo nací más tarde, ya en las Casas Nuevas y es ahí donde ubico vuestra casa, en la primera calle ... (ver texto completo)
Hola Chus: Gracias por todo lo que me cuentas. Todo cuanto dices es cierto, tienes
buena memoria. En las -casas nuevas- donde tú naciste, fuimos vecinos de barrio.
Agustín, era el que estaba en La Librería; en aquel tiempo, yo yo estaba en el
piso de arriba, haciendo bolsas para Pipas. Te hará gracia, pero así es. Julianita
es, de las tres, la mediana y vive en Móstoles. Las otras dos, están en Herrera.
Lo de "Herrerita" tiene su origen, en mi afición por los Toros. Otro amigo se
quería llamar ... (ver texto completo)
De nuevo mil gracias por tu aportación al foro con historias interesantes de nuestro pueblo, me agrada mucho leerte. Por cierto, hoy es San Zenón ¿se sigue celebrando esta fiesta en Herrera? en mis tiempos era una fiesta muy importante porque era a comienzo de la recolección de la cosecha y todos los agricultores de la comarca asistían para la compra de los aperos de labranza, entonces trillos, horcas y demás utensilios para la recogida del cereal, allí vi como colocaban todas las piedrecitas en ... (ver texto completo)
Hola Toyina, respecto a la pregunta que haces de si se sigue celebrando San Zenón, te comento que no lo sé. Mientras yo viví en Herrera recuerdo ese día como tu apuntas; de ver en la plaza la feria con los productos hortícolas y el ganado.
Es curioso como leyendo estas cosas, en este caso, (la celebración de la feria) que han formado parte de nuestra vida en Herrera, se acercan a nuestro recuerdo detalles de nuestra niñez.
Un abrazo.
Sigue con tus interesantes referencias históricas y gracias por el trabajo que estás haciendo.
Félix, para mi es un placer escribir sobre nuestro pasado. En mi opinión Herrera, (lugar en que nacimos) tiene una Historia muy interesante. Saludos.