Juicio a los detenidos
Saludo cordialmente a José Luis Rivera. ¿Qué tal, paisano? Ya veo que te has dado
un madrugón de aupa, eso está bien-al que madruga, Dios le ayuda-al menos eso se
ha dicho siempre.
Te agradezco tu respuesta y ya veo, que eres más joven que yo; mucho mejor.
No creo que nos conozcamos, quizá sepa de tus padres.
Lo de La Lera, es verídico. Que te vaya bien el día.
El dia sàbado resultò perfecto.
Grata jornada que disfrutamos en compañìa de unos amigos en un pueblecito de la provincia de Guadalajara, Centenera. En este pueblo naciò Eladio y se construyò una casita muy còmoda. Ademàs tiene una gran piscina, por lo que aquellos que sintieron la necesidad de chapuzarse, pudieron hacerlo sin problema.
Creo, Angel, que no tengo el gusto de conocerte. Aparte de la edad que nos pueda separar en nuestras actividades por Herrera, yo andaba por el pueblo desde Junio ... (ver texto completo)
Me resulta incomposible que esta bonita foto que nos muestra ciertas costumbres y un lugar muy representativo del pueblo de Herrera de Pisuerga, no se la haya añadido algún comentario, si nos fijamos y miramos bien en todos sus detalles, seguro que se pueden hacer algún sustancioso y agradable comentario, el lugar donde esta hecha presumo que lo conoce alguno de los actuales foreros/as....
Saludo cordialmente a José Luis Rivera. ¿Qué tal, paisano? Ya veo que te has dado
un madrugón de aupa, eso está bien-al que madruga, Dios le ayuda-al menos eso se
ha dicho siempre.
Te agradezco tu respuesta y ya veo, que eres más joven que yo; mucho mejor.
No creo que nos conozcamos, quizá sepa de tus padres.
Lo de La Lera, es verídico. Que te vaya bien el día.
Hola a todos: Aprovechando el éxito que está tiendo, el siempre bien recordado en
Herrera, Tete "chispas" os contaré algo, que los más jóvenes no sabréis.
Allá por los años 50, cuando en el Campo de "La Lera" jugaban al fútbol, en el
llamado Campeonato de la Zona Norte, se montaron dos hermosos Chiringuitos.
Y ahora viene el asunto: Uno de estos "bares de campo" era de Silvano García,
hermano de Maruja -Bar La Huerta-. Y el otro era atendido por Tete "chispas".
Estaban construidos con ramas ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Saludos cordiales, Angel.
No conocì personalmente (por lo menos no tengo contancia real), del campo de Futbol de la Lera. Sì que he pasado por la Lera unas cuantas veces, casì siempre acompañado de mì tio Fèlix, en busca y captura de truchas, barbos, bogas y como nò de cangrejos.
Que disfrutes de un sàbado delicioso.
Cordiales saludos.
Hola, amigos.
Nos hemos comido, casi sin darnos cuenta, medio mes de Julio.
Calores para exportar por Madrid.
Feliz sàbado a todos.
Disfrutad a tope, que la vida es breve.
Cordiales saludos.
Luisa se agradece toda la informacion que estas recopilando para el foro.
se han celebrado dos fiestas en herrera esta ultima semana una San Cristobal y otra que en su tiempo tubo mucho peso en Herrera y de la que apenas se ha hablado SAN ZENON, quizas puedas encontrar algo al respecto de esta fiesta.
O quizas nos pueda recordar algun forero que vivio en primera persona los preparativos en la plaza de ganados, no es verdad pisoraca o maxi?
Emilio, el otro día Toyina recordó que era San Zenon, y preguntó si se seguiría celebrando esta fiesta en Herrera. Recordamos como se veía la plaza hace años con los productos de la huerta y con los animales que llevaban para vender.
Saludos.
Muchas gracias Luisa Mari, es un placer leerte. Un beso
Cristina, agradezco mucho tus palabras. En cuanto encuentre un rato envío la última parte de La Edad Moderna, para así dar por terminado estos apuntes históricos.
Un abrazo.
Hola a todos: Aprovechando el éxito que está tiendo, el siempre bien recordado en
Herrera, Tete "chispas" os contaré algo, que los más jóvenes no sabréis.
Allá por los años 50, cuando en el Campo de "La Lera" jugaban al fútbol, en el
llamado Campeonato de la Zona Norte, se montaron dos hermosos Chiringuitos.
Y ahora viene el asunto: Uno de estos "bares de campo" era de Silvano García,
hermano de Maruja -Bar La Huerta-. Y el otro era atendido por Tete "chispas".
Estaban construidos con ramas ... (ver texto completo)
Manuel González "Manolín y José Luis Sanz -hermano de Julieta, la peluquera- se
fueron a esa aventura loca, animados por nuestro amigo José M. de la Sierra, que
es el único Novillero con Carnet que, ha tenido Herrera. Se vistió dr luces por
algunos pueblos y una vez, hizo el paseíllo en Burgos. Yo no les acompañé, porque
la idea no terminaba de convencerme. Total que un taxista de Bilbao, que conocía
a Manolo, se los encontró en Bilbao,éste llamó a la Fonda de Herrera, y al día
siguiente ya ... (ver texto completo)
Hola Emilio, te contaré lo poco que recuerdo sobre ésa boda. Por. lo que cuentas,
tengo la impresión de que sabes más que yo, sobre esa boda Civil. Como sabes, vivo
lejos de Herrera, hace muchos años. Mis padres me contaron que, efectivamente, mi
hermano Fernando se había casado, pero al parecer, fue decisión muy personal y no
supimos casi nada sobre el asunto.
Esto es lo que te puedo decir y supongo que,ésa boda fue la de Fernando.
Por la edad que tienes, no te conoceré; quizá algún día ... (ver texto completo)
Yo no soy contemporáneo tuyo y mi hermano no está en el foro así que le estoy sacando información.
Respecto a tus aficiones taurinas, si no estoy mal informado, Manolín era Manolo González que ha sido o es crítico taurino en la Cadena Ser y gran aficionado. Hubo unos años que era el presentador de los actos del Festival del Cangrejo, antes del inolvidable Pilín.

Pero volviendo a vuestra afición, me cuenta mi hermano que, un día os escapasteis porque queríais ser toreros y la liasteis parda. ¿es ... (ver texto completo)
Hola Emilio, te contaré lo poco que recuerdo sobre ésa boda. Por. lo que cuentas,
tengo la impresión de que sabes más que yo, sobre esa boda Civil. Como sabes, vivo
lejos de Herrera, hace muchos años. Mis padres me contaron que, efectivamente, mi
hermano Fernando se había casado, pero al parecer, fue decisión muy personal y no
supimos casi nada sobre el asunto.
Esto es lo que te puedo decir y supongo que,ésa boda fue la de Fernando.
Por la edad que tienes, no te conoceré; quizá algún día ... (ver texto completo)
Feliz Viernes.
Saludos cordiales.
Buenos dias.
Gran esfuerzo y mucho trabajo el que has desarrollado recopilando datos de nuestra querida Herrera.
Muchas gracias por tù informaciòn.
Feliz viernes.
Cordiales saludos.
¡PIPAS TOSTADAS A LAS CINCO Y CUARTO DE LA TARDE! la hora iba cambiando.
Otro vendedor ambulante, los domingos por la mañana, era el hijo de Ciana, Jose Mari, que llevaba churros recién hechos! CHURRITOS CALIENTES! y los niños decíamos ¡PARA LAS ABUELAS QUE NO TIENEN DIENTES!
En verdad que estaban riquìsimas las pipas. Menuda sesiones de ellas me he dado.
Unos cuantos churritos he comido. Ibamos por ellos a la churrerìa que estaba, como sabes, en la parte trasera del Ayuntamiento. Con azucar. Deliciosos.
En verdad que nos faltaban pocas cosas. Tuvimos suerte al nacer en una ciudad tan completa y con tanta vida.
Los pirulís con barquillo eran geniales, lo del premio hoy sería de cárcel. La gracia estaba en hacer la punta más fina chupando y chupando. Enric Bernat, catalán, invento un caramelo de chupar que no tuviera el peligro de que al hacer punta pudiera clavarse en la boca accidentalmente, el chupa chups. Hay que tener en cuenta que lo comíamos despacio para que durara más.
Recuerdo que cuando eran fiestas había tómbolas que traían una cachabas grandes de caramelo, al que le tocaba una le seguíamos ... (ver texto completo)
Hola, fèlix.
Recuerdo con ilusiòn cuando, dias antes de que comenzaran las Fiestas de la Piedad, comenzaban a instalar en la Plaza Mayor, tòmbolas, casetas de tiro al blanco, tiovivos y las famosas cadenas. Con que alegrìa observàbamos como dia a dia se alzaban aquellos artilugios que nos iban a llenar de alegrìa.
Tambièn recordaràs el templete que se situaba ante el Pilòn para que la Banda de Mùsica atacara los conciertos que sonaban de maravilla.
Gran ambiente festivo. Preciosas las sesiones ... (ver texto completo)