visita al canal
creo que esta es una de las pocas fotos que hay en el foro de la plaza desmontable que se ponía en Herrera en la ubicación que esta la actual plaza de toros. en los años 40 también hubo algún año que se puso la plaza de toros en las eras de Rogaciano, hasta que en 1958 se inauguro la plaza actual con los diestros Montero y Pedres.
Esta es la foto que yo creo recordar, la plaza estaba en el lugar de la actual y yo siempre comentaba que era de madera. De momento me conformo con esta joya que has mandado. Muchas gracias Emilio y en Llanes para lo que gustes.
Esta foto, colgada en su dia por el forero Amofias, nos muestra la actual plaza de toros de Herrera de Pisuerga, que fue inaugurada el día 24 de Septiembre del año 1952, con una novillada picada de cinco novillos-toros de la ganadería de Maria Teresa Olivera del Escorial; el primero fue toreado y rejoneado a caballo por la caballista portuguesa Marimen Ciamar, y los cuatro novillos restantes, fueron lidiados mano a mano por los espadas Juan Montero y Pedro Martinez Pedres….
Antonio, esta foto la he sacado de un trabajo de campo sobre instrumentos musicales populares de Cantabria cuyo autor es ROBERTO DIEGO director de la escuela municipal de música tradicional de Cantabra
aleluya Fernando. yo si sabia que era verdad y también de su protagonista, pero en fin... lo que no se es el nombre que le pusieron al pavo... como para contar"la historia del espíritu de las arboledas del Pisuerga".
De todas formas también tu tienes muchas anecdotas que poder contar.
me imagino sigues pescando verdad?
La historia del espíritu de las arboledas del Pisuerga
Creo recordar que en esta Historia porque fue verdad, en el término de las doce piedras se le apareció la virgen a un pastor, pero no se más. Salvo la parte cómica que recayó en los ya nombrados Melchor y Esquila que vendieron pañuelos bendecidos con el agua del manantial.
Siento no tener más cosas que aportar, pero seguro que tu Emilio conoces los pormenores.
En la década de los cuarenta, no puedo precisar el año (sería entre en los primeros cinco años de los cuarenta, asistí a una corrida de toros en antigua plaza. ¿No habrá alguien que tenga una fotografía de la misma de aquella época? Mucho me gustaría verla para recordar con mas exactitud como era esta. En aquellas fechas, yo vivía en Alar y a la corrida asistí con mis padres. Muchas gracias por el interés que pongáis en cumplir con mis deseos.
Quizas nuestro forero Herrerita te pueda ayudar algo mas, pues creo que era un buen aficionado a los toros, yo simplemente he puesto los datos que ya se reflejaron en el foro en su día.
creo que esta es una de las pocas fotos que hay en el foro de la plaza desmontable que se ponía en Herrera en la ubicación que esta la actual plaza de toros. en los años 40 también hubo algún año que se puso la plaza de toros en las eras de Rogaciano, hasta que en 1958 se inauguro la plaza actual con los diestros Montero y Pedres.
Hola Lydia, voy a contestar tu mensaje. Aparte del cariño, afecto y respeto que a tu padre, le tenía este grupo de amigos-foreros, los cuales algunos de ellos han tenido la suerte de compartir muchos y buenos momentos con él, (por desgracia no es mi caso), me hubiera gustado me contara vivencias con el mío, siendo el tuyo un jovenzuelo, pero el destino no lo quiso así.
En tu escrito intuyo lo mucho que le querías, cuando se nos van, el cariño hacia ellos es incluso mayor y cuesta mucho sobrellevarlo, ... (ver texto completo)
Siento mucho la muerte de ésta persona, pero perdón por la indiscreción ¿por que está en el foro de Alar del Rey?
Hola a todos los amigos del foro. Muchas gracias por todos los mensajes de condolencia y cariño que he podido leer y que he recibido. La verdad es que nunca creí que mi padre pudiera ser el destinatario y el protagonista de todos ellos. Aunque estaba enfermo, no esperábamos su marcha tan pronto y nos ha dejado un poco sorprendidos por la rapidez de los acontecimientos. Pero, así es la vida, siempre sorprendente y dolorosamente imprevista.
Dentro del dolor que me toca llevar por su ausencia, solo ... (ver texto completo)
Hola Lydia, voy a contestar tu mensaje. Aparte del cariño, afecto y respeto que a tu padre, le tenía este grupo de amigos-foreros, los cuales algunos de ellos han tenido la suerte de compartir muchos y buenos momentos con él, (por desgracia no es mi caso), me hubiera gustado me contara vivencias con el mío, siendo el tuyo un jovenzuelo, pero el destino no lo quiso así.
En tu escrito intuyo lo mucho que le querías, cuando se nos van, el cariño hacia ellos es incluso mayor y cuesta mucho sobrellevarlo, ... (ver texto completo)
En la década de los cuarenta, no puedo precisar el año (sería entre en los primeros cinco años de los cuarenta, asistí a una corrida de toros en antigua plaza. ¿No habrá alguien que tenga una fotografía de la misma de aquella época? Mucho me gustaría verla para recordar con mas exactitud como era esta. En aquellas fechas, yo vivía en Alar y a la corrida asistí con mis padres. Muchas gracias por el interés que pongáis en cumplir con mis deseos.
y para que vamos a preguntar a Goyita si estas tu P. O. E. anda dime tu receta de cangrejos, AH NO! QUE ES QUE TENEMOS QUE PREGUNTAR A GOYITA VALE, VALE.....
¡Pssssiss, no digas nada POE (sin Edgar). Estamos aguas abajo del Pisuerga, me han traído a coger cangrejos, por cierto que no tengo ni idea, pero los guisos se me dan bien. También me he traído el "desasnador", perdón, el ordenador del cual no me separo. Y como quiera que he leído la crónica tuya, hemos decidido prepararlos para tomar luego un pequeño aperitivo en esta hermosa mañana. ¡Por favor, te lo ruego, remite esa suculenta receta. No nos prives de ella!. Será una sorpresa para mis compañeros ... (ver texto completo)
Hola a todos los amigos del foro. Muchas gracias por todos los mensajes de condolencia y cariño que he podido leer y que he recibido. La verdad es que nunca creí que mi padre pudiera ser el destinatario y el protagonista de todos ellos. Aunque estaba enfermo, no esperábamos su marcha tan pronto y nos ha dejado un poco sorprendidos por la rapidez de los acontecimientos. Pero, así es la vida, siempre sorprendente y dolorosamente imprevista.
Dentro del dolor que me toca llevar por su ausencia, solo ... (ver texto completo)
Lidia Fito este donde este seguro está orgulloso de ti, para mi es un placer poder leerte en este foro.
y para que vamos a preguntar a Goyita si estas tu P. O. E. anda dime tu receta de cangrejos, AH NO! QUE ES QUE TENEMOS QUE PREGUNTAR A GOYITA VALE, VALE.....
una pena no poder asistir a todo lo que acontece en Herrera, este año se han complicado las cosas y aun no se cuando podre ir, os deseo a todos los que os encontréis ahí que lo disfrutéis, yo desde aquí os tendré presentes, con un poco de envidia, pero sana, agradezco que nos pongáis al corriente de lo que ocurre, así la ausencia se lleva mejor. Saludos
Para toda la familia mi mas sentido pésame con un fuerte abrazo
Emilio fue verdad y es mas se quien la rifo. Esta persona aun vive en Herrera y es conocidisimo de todos. Entrte otras una de sus ocupaciones fue la de Profesor de Autoescuela. Sabes de quien te hablo?
Pues despejo tus dudas, con esta frase publicitaria.
PARA TRASPORTE SEGURO Y DE POCO DINERO LLAMEN USTEDES A PLACIDO HERRERO.
aleluya Fernando. yo si sabia que era verdad y también de su protagonista, pero en fin... lo que no se es el nombre que le pusieron al pavo... como para contar"la historia del espíritu de las arboledas del Pisuerga".
De todas formas también tu tienes muchas anecdotas que poder contar.
me imagino sigues pescando verdad?