Procesión Virgen de la Piedad
Curiosa foto. Me recuerda mi juventud
Efectivamente, los dos "Curas" que dices, amigo Emilio, son D. Julio Aguilar, con
familia en Herrera, en aquella época, y el bueno de Don Tanis. Este buen cura, vino
de Olleros y estuvo en Herrera hasta su muerte. El famoso jugador del Atlético de
Madrid, ISACIO CALLEJA, es sobrino de Don Tanis.
Como siempre, un saludo cordial.
Hola Juan Carlos: Antes de que se olvide. En el móvil de mi hijo, hemos recibido
una fotografía de un grupo, en el Café Español-el Bar de Wicki, están mis hermanas
July y Oti, con más gente. Creo que tú, también estás en la foto. ¿Es cierto?
Ya dirás algo sobre la corrida de Rejones. Un abrazo, primo.
Para Antonio: Un ligero apunte sobre Bosio y Martín, Piteros de Reocín.
No es un clarinete, pues éste instrumento es más largo. Lo que tocaba el famoso
Pietro era una Dulzaina, aún recuerdo su alegre sonido montañés. Quizá fuera más
larga que las usadas en Castilla-pues hay mucha variedad-pero sí, era Dulzaina.
Un cordial saludo
Amigos foreros, si quereis ver la quema del cangrejo de este año, podéis hacerlo desde el CIT de Herrera. Las imágenes no son muy claras, pues están grabadas desde un móvil, pero se puede apreciar todo el desarrollo de la quema y es retransmitido por Nacho Corral.
Desde aquí agradecer el empeño que han puesto, en que podamos disfrutar de estas imágenes, los que no hemos podido verlas en directo. Gracias.
A Erun y Piedad Calleja: En mensajes anteriores, he visto que os daban el pésame
en mensajes del 2011. Si es así, os pido perdón por mi error. En el convencimiento
de que tu padre había fallecido hace unos días, envié mi condolencia.
De todas formas, lo siento. Que descanse en paz mi amigo Lin
Juan Carlos, me alegra un montón el comprobar lo que has disfrutado de tu estancia en Herrera y además has podido reencontrarte con muchos amigos foreros.
Espero que ya te hayas mejorado de tu afonía. Si que es una faena no poder charlar con los amigos, pero por lo menos les has visto y les has podido dar un abrazo.
Juan Carlos ¿no has sacado ninguna foto de las carrozas? con las ganas que tengo de verlas. Yo pensaba que ya las hubiera mandado algún forero para que las pudiéramos ver los que no ... (ver texto completo)
Otra nueva visita a Herrera y tanto en ésta, cómo en las anteriores, merece muy mucho la pena, siempre gusta acercamos a nuestras raíces, además he podido conocer a 2 nuevas amigas-foreras: Marci Fdez. y Chati, dos más para anotar en la lista, ya me váis quedando algunos menos, además algunos familiares que hacía varios años no nos veíamos y algunos familiares muy allegados de ciertos foreros.
He vuelto a saludar a estos buenos amigos/as, os anoto por orden en el foro: Lydia, Piedad, AnaO, Cristina, ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros de nuestra querida "Pisoraca".
Siento una gran pena, por no poder estar en el Cangrejo. Siento muchas cosas, al
no ver a Herrera en un día tan señalado y os envidio sanamente, a los que estáis
disfrutando de la fiesta. Un saludo a todos y disfrutad de la vida.
Hola Erun: Por avería en mi tableta, no te he dicho nada, pero siento la muerte de
tu padre. Tuvimos buena relación. Mi más sincera condolencia.
¿Eres hermana de Piedad Calleja? Un abrazo.Ángel González.
Que paséis un estupendo día de fiesta, que bailéis mucho en la verbena, y que os acordéis un poquito de los que no estamos allí.
He mirado la foto una y otra vez por ver si reconocía a alguien, pero no ha habido suerte. Recuerdo una familia que vivia en la calle Barquillo, frente al taller de reparación de bicicletas de los hermanos Matanza, que se fueron a Vizcaya, en ¿1950? Una de las hijas se llamaba Tere y era de mi edad; ¿sabe alguien que fue de ellos? Yo los recuerdo con mucho cariño, pues pasaba mucho tiempo en su casa.
No dejo de tener a Herrera en la cabeza en estos días, que por circunstancias no puedo estar allí, os estoy viendo disfrutar de la cena Sueca y de todo lo demás. No sabéis bien cuanto echo de menos poder disfrutar de todas las fiestas, Espero que algún que otro forero nos mande fotos y nos cuente muchas cosas, el año pasado lo hice yo, os tendré especialmente presentes en el encuentro en el pilón y espero poder estar para las fiestas de nuestra Virgen. Os deseo a todos unas felices fiestas y un feliz ... (ver texto completo)
Perdona TOPE que te corrija, observo que no lees bien los mensajes o no los interpretas como es debido. Emilio, a este fruto le llama ACIGUEMBRE, y es mas dice que ignoraba que en Herrera existiera y que se le llamara PUMAS...
Abuelo, estas al quite, debe de ser la edad que me hace leer las cosas mal, gracias por la corrección
Uy ¡cómo me gusta esta foto!, me encanta ver la juventud de los retratados, eso me lleva a aquellos tiempos. Un beso a todos.
Petete: Tres imágenes de mucho peso, por los años que tienen y por el número de personas retratadas.

Javi San Millán, Sacerdote, ¿....?, Fernando Puebla, Carlos San Millán, Juan Carlos Arroyo, Benito, Atance, Salva Vallejo, Carlos Espinosa, José Parmenio.
Efectivamente as acertado todos El Cura es D. Fortunato y el siguiente Juan Manuel de la Fuente.