Carnaval.- 2014 en Herrera de Pisuerga.
Hola popis:
Cómo no voy a ecordarme de "Ferín. Siempre parloteando con todo bicho viviente, y de vez en cuando, dando pases a toros imaginarios.Él, en su mundo, fué
feliz. Me acuerdo de su padre, que pastoreaba el rabaño de Matías Rodríguez.
La tenada de éstas ovejas, estaba en el sitio donde hoy vive mi hermano Emilio
y también Ignacio Herrero "Inaciuco", que construyó el edificio.
Me dijeron que murió. ¿Es cierto? Un cordial saludo.
Hola ANGEL (Herrerita):

Totalmente de acuerdo en cuanto lo que dices de nuestro recordado paisano y apreciado FERIN.
Contesto a la pregunta que me haces sobre Inaciuco, este afortunadamente NO ha fallecido, esta bien y sigue en el pueblo como un vecino mas. El que SI falleció hace unos años, fue su hermano ESAUL. Saludos cordiales.
YOLIGUY.- Ya era hora, tenia ganas de ver retratado en alguna de la muchas fotos que se cuelgan en este foro (esta creo que es la primera), al torero de Herrera JAVIER DE LA PARTE (Ferin), él mismo se hacía llamar "El torero de Herrera), (creo que todos le hemos conocido), pues era una persona muy peculiar en el pueblo.
Hola popis:
Cómo no voy a ecordarme de "Ferín. Siempre parloteando con todo bicho viviente, y de vez en cuando, dando pases a toros imaginarios.Él, en su mundo, fué
feliz. Me acuerdo de su padre, que pastoreaba el rabaño de Matías Rodríguez.
La tenada de éstas ovejas, estaba en el sitio donde hoy vive mi hermano Emilio
y también Ignacio Herrero "Inaciuco", que construyó el edificio.
Me dijeron que murió. ¿Es cierto? Un cordial saludo.
Angel Gonzalez.- Como veo que tienes conocimientos e información del tema de toros y toreros de Herrera, saco a la palestra esta foto, por si puedes y no tienes inconveniente alguno en comentar y contarnos algo de esta simpática foto que indica algo sobre un torero.- Saludos.
Aunque te diriges a mi primo Angel, contesto yo por lo que me concierne,él dice de toreros que actuaron en Herrera, no de toreros de esa localidad, sepamos leer. Pues si al torero que te refieres, es la persona que en esta foto lleva un capote, decirte que fué primo carnal mío y aunque no sé de qué formas vas, pero las intuyo, decirte que no debía entrar en debates, pero sí decirte, que si respetamos a los fallecidos, como solemos respetarnos la gran mayoría de este foro, marcharíamos todos nosotros ... (ver texto completo)
Hola amigo Angel (Herrerita):
No tienes que pedir perdón por lo que escribe aquí en este foro, comentar cosas de nuestro pueblo y de nuestra gente, es lo que gusta y agrada a los que somos herrerenses de pura cepa y orgullosos de serlo, y ademas teniendo en cuenta que el espirito y motivo principal de tener este foro abierto, es eso, "hablar de nuestro pueblo", si alguien no esta de acuerdo y piensa lo contrario, es libre para buscarse otro foro, hay muchos mas. "Ahora soy yo el que pide perdón ... (ver texto completo)
Hola Popis, aunque te diriges a Herrerita, te voy a contestar yo, espero que ni tú, ni mi primo lo toméis a mal.
Primero dar conformidad y estar de acuerdo contigo en todo lo que nos relatas en tu mensaje, hasta el primer punto.
Espero que nadie se ofenda en lo demás, como es mi caso y decirte que tenerte en este foro es una suerte, pues tus datos son siempre fiables y reales. Solo tengo la duda de la orden donde estuvo mi primo Teófilo, conocido en Herrera como tú bien dices por (Cholo).
Un muy ... (ver texto completo)
Para La Lydia:
Estas fotos antíguas, siempre tienen algo especial; recuerdos, nostalgia y poner
nombre a las personas retratadas. Yo, que nací en el 43, no puedo acordarme del
nombre de éllos, pero sus caras, muy escondisas en algún rincón de la memoria, sí
me dicen algo. Tomás Bermejo, aparte de que ya lo dice La Lydia, le he conocido
porque tuve más relación con él.

Pero lo más curioso del tema, es que la señora de negro, que se ve al fondo, sí
puede ser, la viuda de "limatón". Esta ... (ver texto completo)
Hola Angel, cuando ayer ví esta foto y ponía los nombres Lydia, no me quise adelantar a decir que era mi tía Luisa, ¡estaba casi en lo cierto!, porque, yo de ella tengo algún pequeño recuerdo, pues falleció teniendo yo sobre 4 ó 5 años. Si memorizo verla algunas tardes, visitándonos en las casas nuevas, en una de las cuales vine a este mundo. Veo que recuerdas muy bien los nombres de nuestros primos, decirte que ellos a pesar de ser ya mayores están bastante bien. Ccmo bien dices son cosas nuestras ... (ver texto completo)
Angel Gonzalez.- Como veo que tienes conocimientos e información del tema de toros y toreros de Herrera, saco a la palestra esta foto, por si puedes y no tienes inconveniente alguno en comentar y contarnos algo de esta simpática foto que indica algo sobre un torero.- Saludos.
No me lo puedo creer, estoy unos días sin entrar el foro y me encuentro >; ¿?, no conozco a nadie de Herrera que se llame así.
Juan Carlos en el foro de Herrera te queremos y respetamos tu opinión.
Un abrazo para ti y para toda tu familia.
Hola Cristina, sé de vuestro cariño y respeto hacia los míos y un servidor, sabéis también muchos de vosotros, ¡creo que la gran mayoría!, que es recíproco por parte nuestra y aunque este mensaje diga poco para algunos, para los que nos tenemos un gran afecto, creo que dice bastante.
Un fuerte abrazo de cada uno de nosotros.
Primo la as cagao... Te as ido a meter con la persona mas querida del foro.
Lo de primo es un decir. Por cierto ne seras F Montoto?
Petete, quiero decirte que me agradó tu comentario hacia mí, decir lo contrario sería negar la verdad. Pero sin pecar de modestia, la lista de los foreros queridos por el resto, sería tan larga ¡casi!, como los foreros que lo formamos. Soy uno más de los muchos, pero muchos, que formando este foro herrerense, tanto afecto, cariño y respeto, entre la inmensa mayoría nos repartimos. Un saludo.
Para los taurinos y herrerenses en general:
Antes de irme a la cama, voy a contar algo, que los más jóvenes, no sabreis.
Entre los novilleros "sin caballos" que torearon en Herrera, hay tres que, por
desgracia, después de alcanzar la fama, murieron a consecuencia de una cornada.
José Mata. Nació en Garafias (Tenerife) el 23 de Julio de 1939. Fué corneado por
el Toro "Cascabel", en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el 25-7-1971.
La ganadería: Luis Frías. Murió dos dias después, en ... (ver texto completo)
A mi me gusta lo que cuentas. Si te sale el "carnicero" de turno ni caso.
Tope, darte un abrazo en la distancia y bueno aunque no hayas podido pasear por las calles de tú pueblo estoy segura que no te habras perdido ningun acontecimiento de este verano. Un beso
Gracias Aurita por tu abrazo. ya se que has preguntado por mi, tengo grandes amigas en herrera y estoy bastante bien informada, eso me hace mas llevadera la ausencia. Un beso
Para los taurinos y herrerenses en general:
Antes de irme a la cama, voy a contar algo, que los más jóvenes, no sabreis.
Entre los novilleros "sin caballos" que torearon en Herrera, hay tres que, por
desgracia, después de alcanzar la fama, murieron a consecuencia de una cornada.
José Mata. Nació en Garafias (Tenerife) el 23 de Julio de 1939. Fué corneado por
el Toro "Cascabel", en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el 25-7-1971.
La ganadería: Luis Frías. Murió dos dias después, en ... (ver texto completo)
Para La Lydia:
Estas fotos antíguas, siempre tienen algo especial; recuerdos, nostalgia y poner
nombre de éllos, pero sus caras, muy escondisas en algún rincón de la memoria, sí

Hola amigo Angel (Herrerita):
No tienes que pedir perdón por lo que escribe aquí en este foro, comentar cosas de nuestro pueblo y de nuestra gente, es lo que gusta y agrada a los que somos herrerenses de pura cepa y orgullosos de serlo, y ademas teniendo en cuenta que el espirito y motivo principal de tener este foro abierto, es eso, "hablar de nuestro pueblo", si alguien no esta de acuerdo y piensa lo contrario, es libre para buscarse otro foro, hay muchos mas. "Ahora soy yo el que pide perdón ... (ver texto completo)
He encontrado esta foto entre los recuerdos de mi padre y me ha emocionado porque está con sus amigos de los años 50. Son: Eugenio de la Fuente, Tomás Bermejo (muy moderno con gafas) mi padre, Fito y otro chico que no hemos acertado a ponerle nombre. La chica guapa y sonriente que les mira es Rosi, hermana de Eugenio. Las dos señoras que están al fondo, pueden que sean Rufina (tia de Ana O) y una señora cuya familia se les apodaba "los limatones" (nombre
curioso). Mi padre luce una banda negra ... (ver texto completo)
Para La Lydia:

He encontrado esta foto entre los recuerdos de mi padre y me ha emocionado porque está con sus amigos de los años 50. Son: Eugenio de la Fuente, Tomás Bermejo (muy moderno con gafas) mi padre, Fito y otro chico que no hemos acertado a ponerle nombre. La chica guapa y sonriente que les mira es Rosi, hermana de Eugenio. Las dos señoras que están al fondo, pueden que sean Rufina (tia de Ana O) y una señora cuya familia se les apodaba "los limatones" (nombre
curioso). Mi padre luce una banda negra ... (ver texto completo)
Hola LYDIA:

Primero decirte que esta bonita foto es otra mas para el recuerdo de nuestra reciente pasada historia, por eso intento poner mi granito de arena a la misma dentro de mis limitados conocimientos. Los nombres de las personas que aparecen en la foto, ya los has puesto tu y yo los confirmo añadiendo la identidad del que falta. Este muchacho se llamaba Goyines, era de Fromista, estando en Herrera vivía con su tio Manolo Susana en la C/ Doctor Abad, trabajaba en el taller mecánico de Pepe ... (ver texto completo)
No me lo puedo creer, estoy unos días sin entrar el foro y me encuentro >; ¿?, no conozco a nadie de Herrera que se llame así.
Juan Carlos en el foro de Herrera te queremos y respetamos tu opinión.
Un abrazo para ti y para toda tu familia.