Planta salvaje que se cria en Herrera, Siempreviva
Amigo ANGEL. (herrerita)

Te contesto con una reflexión que no es mía es de otro, pero yo la copio y la adapto aquí como si fuera mía: Hoy solo una palabra ocupa mi mente, tanto en el sueño como al despertarme: HERRERA DE PISUERGA. Podéis decirme lo que que queráis, pero es así. HERRERA es mi pueblo, mis raíces, mi tierra, mis ancestros. La quiero sin condiciones, reconociendo sus errores, ponderando sus aciertos, sufriendo por sus equivocaciones; todo ello sin fracturas ni cortes es mi pueblo, ... (ver texto completo)
Siento envidia sana. Muy acertada esa loa a la tierra que te vio nacer. Que paséis unos días inolvidables en esta fiesta de La Virgen de la Piedad. Un Saludo Popis. Felices Fiestas Herrera.
Amigo ANGEL. (herrerita)

Te contesto con una reflexión que no es mía es de otro, pero yo la copio y la adapto aquí como si fuera mía: Hoy solo una palabra ocupa mi mente, tanto en el sueño como al despertarme: HERRERA DE PISUERGA. Podéis decirme lo que que queráis, pero es así. HERRERA es mi pueblo, mis raíces, mi tierra, mis ancestros. La quiero sin condiciones, reconociendo sus errores, ponderando sus aciertos, sufriendo por sus equivocaciones; todo ello sin fracturas ni cortes es mi pueblo, ... (ver texto completo)
No nací en Herrera pero le considero mi pueblo puesto que a los dos años ya correteaba por sus calles, me uno a tus sentimientos y a pesar de la distancia y la ausencia siempre la tengo presente y mas en estos días, os rogaria a los foreros que estareis ese dia del pregón tengais un recuerdo para los ausentes, yo os aseguro que lo cantaré aunque sea sola y en la distancia. Angel y Popis seguiz contandonos muchas cosas de Herrera a las desmemoriadas como yo nos viene de maravilla. Un saludo
Ahora que, estamos más cerca del Domingo taurino de Fiestas, os cuento algo que
le ocurrió a un novillero, en la Plaza de nuestro pueblo.
El protagonista es Teodoro Librero "El Bormujano", novillero que al principio
de los años 60, alcanzó bastante fama en toda España. A este chico, le apoderaba
un Cura. Se conocieron en Chinchón, cuando El Bormujano tenía 15 años y andaba de
capeas. Viajaban, de plaza en plaza, con una humilde furgoneta, Renault 4-L.
Y ahora vamos a la cuestión. Se celebró ... (ver texto completo)
El Diario Palentino en su edición digital de hoy informa:

diariopalentino. es - jueves, 12 de septiembre de 2013

Los vecinos dan comienzo a los actos festivos en honor a la Virgen de la Piedad.

La programación festiva dio comienzo ayer con una ofrenda floral a la patrona de la localidad y el tralado de la imagen hasta la Iglesia Parroquial.

Información escasa, errónea. Para esto es mejor no poner nada. La virgen se sube siempre 10 días antes de la fiesta. Por cierto, la palabra "tralado" ... (ver texto completo)
Buenas tardes ANGEL (herrerita):

Tu respuesta me llena de satisfacción y en estos momentos solamente se me ocurre, darte las GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS por ello. Como dice el igno de nuestro pueblo. ¡Almas nobles de raza comunera son los hijos de nuestra ciudad y al grito seductor de viva HERRERA........
Si Dios quiere, pasado dos días le cantaremos en la plaza mayor del pueblo con emoción. Saludos.
A popis, nuevamente:
Recibida tu misiva, quedo agradecido por ello. Hasta otra ocasión.
También a mi, me emociona el Himno a Herrera. Que lo cantes bien. Saludos.
Buenas tardes, popis:
Después de ver tu mensaje, en el que haces un "Canto" a Herrera, no me queda más
remedio que, unirme a tí en este sentimiento. La pena es que, los que no podemos
vivir en el pueblo donde nacimos, nos vemos casi obligados, a sentir una envidia
sana, de los que teneis el "privilegio", de vivir en el "terruño".
Que sigas sintiendo a Herrera en el alma. Yo lo hago en la distancia. Respeto
tu anonimato, y te deseo unas Felices Fiestas.
Buenas tardes ANGEL (herrerita):

Tu respuesta me llena de satisfacción y en estos momentos solamente se me ocurre, darte las GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS por ello. Como dice el igno de nuestro pueblo. ¡Almas nobles de raza comunera son los hijos de nuestra ciudad y al grito seductor de viva HERRERA........
Si Dios quiere, pasado dos días le cantaremos en la plaza mayor del pueblo con emoción. Saludos.
Amigo ANGEL. (herrerita)

Buenas tardes, popis:
Después de ver tu mensaje, en el que haces un "Canto" a Herrera, no me queda más
remedio que, unirme a tí en este sentimiento. La pena es que, los que no podemos
vivir en el pueblo donde nacimos, nos vemos casi obligados, a sentir una envidia
sana, de los que teneis el "privilegio", de vivir en el "terruño".
Que sigas sintiendo a Herrera en el alma. Yo lo hago en la distancia. Respeto
tu anonimato, y te deseo unas Felices Fiestas.
Hola de nuevo, popis:
Yo no conocí el Fielato, o no me acuerdo; pero siempre supe que había axistido y
el lugar que había ocupado.
Eres un herrerense muy bien informado, de cosas de nuestro pueblo. Es posible
que, hace años nos conocieramos, pero en estos momentos, no sé nada de tí.
Sin embargo, tú si sabes quien soy. ¿Me sacarás de dudas? Saludos.
Amigo ANGEL. (herrerita)

Mariló, con esa bella cara de felicidad, nos dices todo. Me alegra saber que lo disfrutastes y sentistes como una herrerense más. Un abrazo.
Me alegro mucho Mariló que por fin hayas podido visitar Herrera. Seguro que Uchi al ser vecina de tús abuelos te contaria muchas cosas. Gerardo lo mismo de tú padre. Un abrazo
Mariló, con esa bella cara de felicidad, nos dices todo. Me alegra saber que lo disfrutastes y sentistes como una herrerense más. Un abrazo.
Marilo, se te ve feliz en tu viaje a Herrera.
Me alegra que hayas podido hablar con Uchi y que te haya dado la información que necesitabas.
Has encontrado a la Virgen en la Iglesia, ya que ahora le están haciendo la novena que se suele hacer antes de su bajada a la Ermita el domingo.
Espero que sigas haciendo muchas visitas como esta a Herrera. Un abrazo.
Hola Luisa!
Muy entrañable hablar con Uchi.

Ah! me dieron el programa de las fiestas de La Piedad, cuántas actividades hay!

Espero volver, aunque los 550km de distancia a Villanueva de la Serena (donde vivo yo) hacen que no pueda ir muy a menudo.

Un abrazo
Hola Marilo, cuanto me alegro que hayas disfrutado de tu estancia en Herrera, recordando a tu padre y abuelos, y se te ve que eres muy guapa, haber si la proxima vez podemos coincidir, y con más frer@s un beso.
Hola Nati,
muchas gracias, yo también espero poder vernos. Un besito
Te saludo, Mariló:
He visto tu foto, en el mensaje de Luisa M. Me complace enormemente, saber que tu
visita al pueblo de tu padre, ha sido fructífera. Me hubiera gustado conocerte.
Termino dicíendote -con el debido respeto-que me pareces muy guapa.
Tu padre, desde algún lugar del universo, estará viéndote. Un abrazo.
Me gustaría haber podido conoceros a algunos de vosotros.

De ti en especial, me acordé al ver la librería de la calle Colón (creo que leí en alguna parte que había sido de tu padre, no?)

Seguiremos en contacto por aquí y espero poder volver y hacer una quedada con l@s forer@s.

Un abrazo
Hola Marilo, cuanto me alegro que hayas disfrutado de tu estancia en Herrera, recordando a tu padre y abuelos, y se te ve que eres muy guapa, haber si la proxima vez podemos coincidir, y con más frer@s un beso.
Hola a todos!
El sábado estuve en Herrera. Pude hablar con Uchi (que fue vecina de mi padre) y también con Gerardo (el zapatero), fue bonito.
Pero también me gustó recordar sus calles, hacía 20 años de mi anterior visita y me encantó volver. Ahora subiré alguna fotillo
Saludos
Te saludo, Mariló:
He visto tu foto, en el mensaje de Luisa M. Me complace enormemente, saber que tu
visita al pueblo de tu padre, ha sido fructífera. Me hubiera gustado conocerte.
Termino dicíendote -con el debido respeto-que me pareces muy guapa.
Tu padre, desde algún lugar del universo, estará viéndote. Un abrazo.