Teatro. Grupo Lara (foto antigua)
Hola Aurelio, me alegro hayáis disfrutado de las fiestas de La Piedad de nuestro pueblo, donde siempre que podemos, nos gusta visitar a todos los que por diversos motivos hemos tenido que dejar de residir en él, ¡nunca abandonar!, lo llevamos muy dentro y siempre será así y también de la grata compañía de algunos foreros, viendo las fotos colgadas por tí, compruebo en buen ambiente que hubo. Un saludo.
Buenos dias, Juan Carlos.
Desde los madriles aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
Me imagino pasaste unas fiestas deliciosas. Ya me contaràs.
Por Villaviciosa anduvimos hasta el domingo pasado, dia en que despuès de asistir a la Danza de El Portal, iniciamos la marcha hacia Madrid.
Hemos disfrutado de un verano maravilloso por Villaviciosa. Eso sì. No hemos tenido un dia libre. Nos han visitado hijos, nietos, familia y amigos. Un placer fantàstico.
Un fuerte abrazo y que cuides esa preciosa ... (ver texto completo)
Muy buenos días Jose Luis y en realidad así veo van a ser. Te diré que no me fué posible poder acercarme a disfrutar de las fiestas de nuestro pueblo, ¡bien lo sentí!. Veo por lo que cuentas, que has tenido por Asturias un verano super, pero lo has disfrutado con familiares y amigos, cosa que ha merecido la pena y lo das por muy bien aprovechado, esas reuniones siempre se agradecen y recuerdan, así que de nuevo a seguir la rutina por los madriles. Haré lo que dices y continuaremos disfrutando de ... (ver texto completo)
Buenos dias, paisanos.
Mucho tiempo ha sin pasar por el foro de mì ciudad.
El motivo de no hacerlo ha sido sumamente placentero. He andado por tierras asturianas. Mucho jaleo de familia y amigos por casa me obligaron a no disponer de tiempo para sentarme frente al teclado.
Sì que he echado en falta el no saludar a los amigos del foro herrerense.
Ahora, retomo ese placer diario.
Os deseo a todos un feliz dia.
Abrazos cordiales.
Preciosa portada del programa de las Fiestas de La Piedad de éste 2013, sólo deseo y espero poder de nuevo volver a visitar nuestro pueblo. Mi agradecimiento a Petete por la foto y la información.
Buenos dias, Juan Carlos.
Desde los madriles aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
Me imagino pasaste unas fiestas deliciosas. Ya me contaràs.
Por Villaviciosa anduvimos hasta el domingo pasado, dia en que despuès de asistir a la Danza de El Portal, iniciamos la marcha hacia Madrid.
Hemos disfrutado de un verano maravilloso por Villaviciosa. Eso sì. No hemos tenido un dia libre. Nos han visitado hijos, nietos, familia y amigos. Un placer fantàstico.
Un fuerte abrazo y que cuides esa preciosa ... (ver texto completo)
Ana, Enma: Amparo, Quinín, Raquel, Tello..... ¡vaya foto!
Antonio está poniendo a todo el pueblo en el foro!
Hola Antonio,
Esta foto me ha encantado, Amparo y Quinin, eran muy amigos de mis padres, y Mari Carmen que guapa está, tan joven, da gusto.
Si tienes algunas de mis padres (jeromo Jubete y Teresita), vivimos aquí hasta el año 62, me encantaría verlas.
¿Tendrías en tu archivo de la comunión de 1958? es que me encantaría ver todo el grupo de los hicimos la comunión, solo tengo la mia, yo sola.
gracias
M. Tere
El chico del centro, de camisa blanca, es mi primo Carlitos, me ha gustado verle.
Me gustaría ver fotos de la fiesta del Cangrejo de 1972, que fui miss turismo y la fiesta de la Piedad del mismo año, reina de las fiestas.
Otra cosa que quería solicitar y ver si tienes algo es sobre el dia de mi 1ª comunión en el año 1958, el dia 15 de mayo.
Gracias
M. Tere Jubete
Hola emilio:
Posiblemente tengas razón, pero yo sólo recuerdo un equipo: EL ESCARABAJO. Parece
ser, que el nombre hacía alusión al color de la camiseta; rayas del color de los
escarabajos.
Habrás visto mi mensaje anterior, sobre Bar La Rioja; pregunta a toda esa gente
para que nos saquen de dudas. Saludos.
Hola Angel, he observado que tienes interés en saber la situación que tuvo el bar la Rioja. Después de preguntar a mi madre que tiene 78 años, ésta no recuerda este bar, me dice que el bar el Gallo, solo tuvo ese nombre, eso le dice su memoria, Le he preguntado sobre otro bar que dijo Marino 9 que había en la calle Colon, que podía tratarse de ese, pero mi madre dice que ese bar podría ser el antiguo Pescadilla, que más tarde se reabrió en las proximidades de la plaza de ganado.
Después de las ... (ver texto completo)
en cuanto a los primeros pasos que se dieron en el fútbol en Herrera, dicen que el primer equipo del que se tiene noticias se hicieron llamar LOS CELEBERRIOS.
Hola emilio:
Posiblemente tengas razón, pero yo sólo recuerdo un equipo: EL ESCARABAJO. Parece
ser, que el nombre hacía alusión al color de la camiseta; rayas del color de los
escarabajos.
Habrás visto mi mensaje anterior, sobre Bar La Rioja; pregunta a toda esa gente
para que nos saquen de dudas. Saludos.
Hola a todos:
Como esto anda un poco parado, voy a contar algo sobre el accidente de autobús
que sufrieron, los jugadores de un equipo de futbol. Hablo de cuando se jugaba en
en "La Lera". Desconozco el motivo, pero vino un equipo de Palencia, a jugar con
nuestro Deportivo Herrera C. F., en el terreno "adecentado" para la práctica del
Futbol, entre el Pisuerga y el Cúernago, que daba agua a la Yutera Palentina.
El caso es, que después del disgusto de perder en Herrera, en el puente cercano
al ... (ver texto completo)
en cuanto a los primeros pasos que se dieron en el fútbol en Herrera, dicen que el primer equipo del que se tiene noticias se hicieron llamar LOS CELEBERRIOS.
BAR LA RIOJA.
============

Para ANGEL GONZALEZ.. Cuando la forera CHUS cuelga en el foro esta hoja (Guía de espectáculos de GOL), se comento y hablo de ella, en particular del anuncio sobre el BAR LA RIOJA. Se pregunto a CHUS sobre esta publicidad, y entre otras cosas, esto es lo que contesto al respecto 10/06/2011. (Yo sigo sin aclararme con la ubicación del Bar La Rioja. Lo único que sabemos de cierto es que estaba abierto en el año 1952). Como veras no solo tu, somos varios los que queremos ... (ver texto completo)
Para popis:
Me parece bien que, te tomes en serio, la molestia de averiguar si Bar La Rioja,
estuvo ubicado donde yo dije.
Al parecer, tampoco chus conocía conocía el lugar. En vista de éllo, te doy una
serie de nombres, a los que podeis preguntar-espero que vivan todos-.
Emilio Gutíerrez. Manolo, hijo del ermitaño que todos conocimos. Angel García,
hijo de Porfirio, el carretero. Angel Carpintero, el de La Tejera. Taquio, hermano
de Genín -fallecido-. Amaro Fernández, nieto del señor Poldo. ... (ver texto completo)
BAR LA RIOJA.
============

Para ANGEL GONZALEZ.. Cuando la forera CHUS cuelga en el foro esta hoja (Guía de espectáculos de GOL), se comento y hablo de ella, en particular del anuncio sobre el BAR LA RIOJA. Se pregunto a CHUS sobre esta publicidad, y entre otras cosas, esto es lo que contesto al respecto 10/06/2011. (Yo sigo sin aclararme con la ubicación del Bar La Rioja. Lo único que sabemos de cierto es que estaba abierto en el año 1952). Como veras no solo tu, somos varios los que queremos ... (ver texto completo)
Como herrerense que siente su pueblo en el recuerdo constante, considero que es bueno y agradable, recordar cosas y vivencias del pasado reciente como lo hizo en su día la forera CHUS colgando en esta página esta magnifica portada de aquel "periodico" GOL, que hoy yo, saco a la palestra con el solo fin, que no nos olvidemos de la historia de nuestro pueblos. Saludos cordiales para todos/as.
Que alguien pregunte, a los más viejos, por este Bar. Estoy intrigado con el tema.
No me tengais en áscuas, por favor. Según los comentarios que, anteriormente han
hecho varios foreros, es posible que existiera, en la ya "famosa"esquina donde
"cantaban las ranas". Pero no estoy seguro. Que paseis buena noche.
Gracias por la foto, lalín:
"El día de la Juventud"gran día en Herrera. Comimos en la Fuente de los Caños.
Recuerdo que, los grupos de chicas, llevaron la comida. Yo comí en un grupo de
chicas estupendas, lamentablemente, sólo recuerdo una; hermana de Amaro y Ramiro
Fernández y nieta del señor "Poldo" que tantos helados nos vendió. En su carro
de helados, tenía un rótulo muy curioso, que decía: Viva la Paz, y la felicidad y
las niñas bonitas de esta ciudad.
En la magnífica foto, estamos: ... (ver texto completo)
Con las prisas, se ma ha pasado por alto, el nombre de mi primo Miguel González;
me quedé en apellido.Éste primo mío es, hermano de Eutiquio y cuñado de Jesús
Bravo, el peluquero de la calle Real; ya jubilado. Y estas chicas eran conocidas,
como "Las Piratas". Que tomeis tranquilos el café. Agur, que dicen los vascos.
Gracias por la foto, lalín:
"El día de la Juventud"gran día en Herrera. Comimos en la Fuente de los Caños.
Recuerdo que, los grupos de chicas, llevaron la comida. Yo comí en un grupo de
chicas estupendas, lamentablemente, sólo recuerdo una; hermana de Amaro y Ramiro
Fernández y nieta del señor "Poldo" que tantos helados nos vendió. En su carro
de helados, tenía un rótulo muy curioso, que decía: Viva la Paz, y la felicidad y
las niñas bonitas de esta ciudad.
En la magnífica foto, estamos: ... (ver texto completo)