La mili
Esta foto corresponde a todos los quintos del reemplazo del año 1944, (herrerenses todos), en la que también esta JERONIMO JUBETE, padre de Mary Tere, "supongo que ya sabias de que quinta era tu padre. Saludos.
Para Mari Tere:
Un afectuoso saludo y bienvenida a esta maravillosa ventana.
En esta fotografía creo reconocer a tu padre entre Faustino Puebla y Julio Maestro. En el posado hay dos niños, mi primo Julio Enrique de la mano de su padre, mi tío Quinín y tu hermano a hombros de tu padre. Espero no haberme equivocado. Esta foto es muy entrañable para mí. En el medio del grupo el más veterano, mi abuelo Domi "LEGA"
Para Angel Gonzalez.- Dices que no conoces a ninguno de estos chavales que aparecen retratados en esta foto del equipo de futbol EL ESCARABAJO, porque cuando se hizo solamente tenias cinco, pues yo te digo que pocos años mas tarde seguro que conociste a todos. No puedo creer que no conocieras a Titin Lobejon, Javi Hijo de D. Dimas, Julito Arroyo hijo del sastre, Kaito (caracol) a los hermanos Santamaria Titos y Quines, que años mas tarde formaron en la plantilla como titulares del C. D, Herrera, ... (ver texto completo)
Hola FERNAN:
A todos los que haces mención, claro que los conocí, pero años más tarde; como es
lógico.
Después de mirar varias veces la foto, creo reconocer a Titín Lobejón. A los
hermanos Santamaría -Titos y Quines- y a Julito Arroyo, pero no más.
Javi Salvador, tiraba bien "al plato", tuvo una de las primeras motos MONTESA y
los Domingos de futbol en La Lera, siempre iba con su moto.
Quines fué bueno, hasta de portero y Titos jugó en Palencia; pero no recuerdo
si en el CASTILLA, o PALENCIA ... (ver texto completo)
Hola Chus:
Emilio puede estar tranquilo. Efectivamente, los CELEBORRIOS fueron realidad y
pioneros del futbol en Herrera. Ya comenté a Fernán que, deberiamos pensar en la
posibilidad de que ésto, fuera cierto y no descartar nada.
Gracias a tí, Chus, hemos salido de dudas. Un saludo.
Ángel, a ver si sale alguien y nos saca de dudas con lo del Bar la Rioja, que ese si que es un buen misterio.
Un abrazo
Para FERNAN:
Gracias por demostrar interés, por las cosas de Herrera que, forman parte de su
historia. Como puedes comprender, cuando hicieron la foto, yo tenía cinco años.
Ya me hubiera gustado reconocer a alguien, pero no puede ser. Referente a los
CELEBORRIOS que menciona Emilio, tampoco hay que descartar; habría que comentar
entre los ancianos, aúnque lamentablemente, cada vez quedan menos.
Que tengas buen Domingo.
Para Angel Gonzalez.- Dices que no conoces a ninguno de estos chavales que aparecen retratados en esta foto del equipo de futbol EL ESCARABAJO, porque cuando se hizo solamente tenias cinco, pues yo te digo que pocos años mas tarde seguro que conociste a todos. No puedo creer que no conocieras a Titin Lobejon, Javi Hijo de D. Dimas, Julito Arroyo hijo del sastre, Kaito (caracol) a los hermanos Santamaria Titos y Quines, que años mas tarde formaron en la plantilla como titulares del C. D, Herrera, ... (ver texto completo)
Chicos, Emilio, Fernan, Ángel, aquí están los Celeborrios. Al pie de foto hay una explicación que creo os puede interesar.
Muchas fotos y muchos temas para acordarse de lo que ya se ha hablado anteriormente. Pero es bueno volver a recordarlo y quizás a ampliarlo.
Un abrazo para todos.
Hola Chus:
Emilio puede estar tranquilo. Efectivamente, los CELEBORRIOS fueron realidad y
pioneros del futbol en Herrera. Ya comenté a Fernán que, deberiamos pensar en la
posibilidad de que ésto, fuera cierto y no descartar nada.
Gracias a tí, Chus, hemos salido de dudas. Un saludo.
Mari Tere, uno de los "galanes" de esta foto creo que es tu padre. Bienvenida al foro, espero que disfrutes en él.
Un abrazo
Chicos, Emilio, Fernan, Ángel, aquí están los Celeborrios. Al pie de foto hay una explicación que creo os puede interesar.
Muchas fotos y muchos temas para acordarse de lo que ya se ha hablado anteriormente. Pero es bueno volver a recordarlo y quizás a ampliarlo.
Un abrazo para todos.
Mari Tere, no sé si te encuentras en esta foto entre las niñas, es el Día del Corpus del año 1957. Las fotos están clasificadas por los años de antigüedad, quizás si buscas en el año que te interesa buscar fotos, te resulta más fácil encontrar lo que buscas.
Saludos.
Bien guapas las dos, y deduzco que tu madre como buena Herrerense acaba de encender una vela a la Virgen. Lo digo por lo de la cartera en la mano.
Ya se está acabando el verano (aunque la buena temperatura todavía nos acompaña) y he colgado esta foto veraniega y fresca de la típica merendola en el campo. Todas son de Herrera y están guapísimas, con sus faldas, bolsitos y pañuelos, pero no identifico el lugar a donde decidieron ir a pasar el día. Debía ser un lugar muy común en aquella época, años 50, porque ya he visto alguna que otra foto con estos roquedales de fondo. Quizás, algún forero pueda ayudarme. Un abrazo
Lidya, etas en herrera?
Si es asi, podemos quedar el miercoles por lo de la foto.
Si no es asi, apunta mi correo y ya me diras cuando quedamos, pues es mas facil que yo vaya de Palencia que tu de Madrid.
chenando44@gmail. com
Abrazos
Hola Angel, he observado que tienes interés en saber la situación que tuvo el bar la Rioja. Después de preguntar a mi madre que tiene 78 años, ésta no recuerda este bar, me dice que el bar el Gallo, solo tuvo ese nombre, eso le dice su memoria, Le he preguntado sobre otro bar que dijo Marino 9 que había en la calle Colon, que podía tratarse de ese, pero mi madre dice que ese bar podría ser el antiguo Pescadilla, que más tarde se reabrió en las proximidades de la plaza de ganado.
Después de las ... (ver texto completo)
Hola arambol:
Ya veo que todos andais investigando, sobre éste Bar; lo agradezco sinceramente.
No quiero marear màs la perdiz. Si alguien en Herrera, ya anciano, recuerda algo
bienvenido sea, si no es así,"qué le vamos a hacer". El Bar existió, y también es
posible que la memoria, me esté jugando una mala pasada; pero no le recuerdo en
otro lugar, que sea la ya "famosa" esquina. Lo siento. Un saludo.
P. D. Tu pseudónimo me parece genial. Habrá pocos que sepan, que se trata de la
Barandilla ... (ver texto completo)
Pedazo de detalle, como dice Luis Alberto y pedazo de foto. A mi padre le ha encantado.
Besos, Chus
Que bueno ver mi padre, jeromo, como le gustaba su Herrera. Gracias por este regalo.
Hola Angel Gonzalez.-- Aqui tienes al equipo EL ESCARABAJO de Herrera del año 1948 que apuntas en tu mensaje. Sobre LOS CELEBERRIOS que apunta Emilio, nada de nada, nunca escuche mentar a nadie equipo de futbol con este nombre en HERRERA. ¿Lo tienes claro?......
Para FERNAN:
Gracias por demostrar interés, por las cosas de Herrera que, forman parte de su
historia. Como puedes comprender, cuando hicieron la foto, yo tenía cinco años.
Ya me hubiera gustado reconocer a alguien, pero no puede ser. Referente a los
CELEBORRIOS que menciona Emilio, tampoco hay que descartar; habría que comentar
entre los ancianos, aúnque lamentablemente, cada vez quedan menos.
Que tengas buen Domingo.
Hola Angel Gonzalez.-- Aqui tienes al equipo EL ESCARABAJO de Herrera del año 1948 que apuntas en tu mensaje. Sobre LOS CELEBERRIOS que apunta Emilio, nada de nada, nunca escuche mentar a nadie equipo de futbol con este nombre en HERRERA. ¿Lo tienes claro?......