Foreros en el Belén de Herrera.
Gracias chenando:
Había visto pocas fotos del interior de la Iglesia,ésta es muy buena y nos deja
claro, la belleza del retablo del Altar Mayor, con la Virgen en medio.
Para los que no pudimos estar allí, muy emotivo. Saludos.
Feliz Domingo a todos:
Para las personas que vivimos lejos del pueblo que nos vió nacer, a veces nos
vence la nostalgia y la memoria "vuela" hacia el terruño. Esta mañana sin saber
por qué, me he acordado de cuando se construyó el Parque.
Es posible que, los más jovenes no lo sepais. Resulta que, la Plaza Mayor en vez
de tener adoquines, estaba hecha de canto rodado, o sea, piedras de río. Cuando se
levantaron las piedras, para asfaltar,éstas se llevaron al Parque, que se estaba
construyendo. ... (ver texto completo)
Agradezco a juli20, el detalle que ha tenido, al enviar esta hermosa huerta tan
típica en Herrera; me ha hecho recordar mi abuelo Florencio, que trabajó en la
huerta toda su vida. Muchas gracias.
Un poquito tarde, pero quiero decir a Fani que está muy, muy, muy guapa, que siga así y que pase buen invierno.
Un abrazo.
Mari Tere Jubete. ¿Conoces a las personas retratadas en esta foto?..
A lalin:
Espero que Mari Tere Jubete, comente algo sobre esta foto; en élla aparecen sus
padres. También creo que está mi madre, junto a la mujer de Jeromo, si no es élla
se le parece muchísimo. Si mi hermana Oti ve la foto, me sacará dr dudas.
Ánimo Mari Tere, ahí tienes a tus padres. Un saludo.
Feliz sàbado, amigos.
Que el dia os resulte placentero.
Mari Tere Jubete. ¿Conoces a las personas retratadas en esta foto?..
Lo primero de todo, saludaros, que hace muchísimo que no escribía nada, pero como muchos: Sï que os leo.

Félix: la ventana esa de la derecha, era la casa de Mariano Acero, que era médico, espero que te acuerdas ahora, y seguro que él te puso esas grapas que dices. Que yo recuerde, D. Fidel no vivió ahí sino en la calleja (C/ Estrecha), exactamente donde después vivió nuestro tío Jesús. ¿Lo recuerdas ya?
Hola Celia, soy Herrerita:
Viendo los mensajes sobre la foto de los soportales y el señor sentado, he leido
lo que dices, de la casa de D. Fidel Barrientos. Yo no sé donde vivió antes, pero
yo recuerdo que vivia en la C/ Corredera, frente a la casa de Lázaro, muy cerca
de la C/Barquillo. Un abrazo, Celia.
Angel, Julianin, como bien dices, no esta o al menos yo no le veo por mas que miro
Saludos
A tope:
Hola toyi, estoy de acuerdo, yo tampoco estaba muy seguro.
Nada más, querida vecina; pronto me iré a la "piltra". Que duermas bien; saludo
a Nacho. No sabía que tu tía Piedad, aún vivía en Ciordia.
Hola popis:
He visto la foto y conocido más a chicos, que a chicas. Lo siento por éllas.
En primer lugar, el cura es D. Tanis, de grato recuerdo para todos. He hablado
hace unos minutos, con mi hermano Agustín y me ha dicho que, la foto está hecha
en Olleros, de donde vino a Herrera éste cura.
He reconocido a los siguientes: Angel García (carretero), mi hermano, Mariano el
hijo de Mariano (el guardia), Luis de la Iglesia, Manolito García Barrio, mi primo
Miguel González, José Tamayo, Rafa ... (ver texto completo)
Angel, Julianin, como bien dices, no esta o al menos yo no le veo por mas que miro
Saludos
""La trebede,"" no se si Julieta es hermana de Jose Luis el maño, pero te puedo decir que vivian donde esta ahora la panaderia de Goyita, la de Talega. Eran dos hermanas y el y en cuanto a Contero, no se si Loli es su hermana o no, le he perdido la pista, haber si hay alguien que nos lo aclare, se que vivian junto a Manuel Cuadrado en las casas bajando hacia la chorquilla, tambien vivia en esa zona Carlos Merico "" corre corre"" la ubicación de la foto, ya esta resuelta, si es donde dices en la tienda ... (ver texto completo)
Hola katy:
He encontrado esta foto que enviaste en el 2011. Luis Contero es primo mío y se
fué, hace muchos años a Santander; si que tiene una hermana, que se llama Loli y
también vivieron en la "chorquilla", pero el Sr. Cuadrado, se llamaba Mariano, era
Capitán del Ejército, en la reserva. José Luis, es hermano de Julieta, pero son dos
hermanos y élla. Benjamín, el que está a mi lado, era sastre y es el padre de un
jugador del Rayo Vallecano, llamado MICHEL, ya retirado. Y para terminar, la ... (ver texto completo)
RAFI > Varias foreras herrerenses sabían que el instrumento en cuestión era un láud y asi lo dijeron en su momento, por lo tanto no tenias que haberte molestado en decirlo tu en este foro..
Hola a todos:
Dando un repaso a las muchas fotos que hay en el foro, me he topado con ésta.
El que toca el Laud, es Felicísimo Sánchez "Fili"que jugó muy bien al futbol
con Angel Fdez. que también está en la foto. A la derecha de Bartolo, está Juanito
Tejedor, carbonero que después, abrió el Bar Avenida. En cuanto al que está a la
izquíerda de Angel, parece Antonio de Inés; Emilio no habría nacido. Saludos.
Para ANGEL GONZALEZ (herrerita):

Amigo ÁNGEL, no se si has visto esta foto, ante la duda te la saco a la palestra, (de alguna forma te afecta), es de las que alguna forera las denomina como "joyas de la corona", la acompañan unos mensajes o comentarios muy "sabrosos", (te sugiero que los leas todos si es que no lo has hecho ya). Supongo que tu también tienes motivos y quieras hacerlo, la foto se lo merece, hablar de nuestro pueblo y nuestra gente, siempre es agradable y nos gusta a todos por los ... (ver texto completo)
Hola popis:
He visto la foto y conocido más a chicos, que a chicas. Lo siento por éllas.
En primer lugar, el cura es D. Tanis, de grato recuerdo para todos. He hablado
hace unos minutos, con mi hermano Agustín y me ha dicho que, la foto está hecha
en Olleros, de donde vino a Herrera éste cura.
He reconocido a los siguientes: Angel García (carretero), mi hermano, Mariano el
hijo de Mariano (el guardia), Luis de la Iglesia, Manolito García Barrio, mi primo
Miguel González, José Tamayo, Rafa ... (ver texto completo)
Para ANGEL GONZALEZ (herrerita):

Amigo ÁNGEL, no se si has visto esta foto, ante la duda te la saco a la palestra, (de alguna forma te afecta), es de las que alguna forera las denomina como "joyas de la corona", la acompañan unos mensajes o comentarios muy "sabrosos", (te sugiero que los leas todos si es que no lo has hecho ya). Supongo que tu también tienes motivos y quieras hacerlo, la foto se lo merece, hablar de nuestro pueblo y nuestra gente, siempre es agradable y nos gusta a todos por los ... (ver texto completo)
Cordiales saludos, paisanos.