chupiteles
habia un video sobre esta foto colgado en you-tube
Emilio.- Lo que interesa de esta foto, es saber la identidad de las personas que se ven en la misma, el que haya un vidio colgado en you-tube, no nos aclara nada..
habia un video sobre esta foto colgado en you-tube
Para Angel.
Dices que jugaste a la "pita", si aun recuerdas este juego, me agradaría que me contases y explicaras como era este juego y de que forma se practicaba. Supongo que se trata de un juego autóctono en nuestro pueblo. Gracias.
A juan galingo:
El juego de La Pita, si no recuerdo mal, consistía en lo siguiente: Se necesitaba,
una pala de madera, un círculo en el suelo-que se pintaba con tiza- y la Pita en
sí que, consistía en un palo corto, de 10-12 centímetros, a la que se le afilaban
los dos extremos; como si fueran la punta de un lápiz.
El que tenía la pala, lanzaba la pita, golpeandola con la pala, lo más lejos po
-sible y el otro tenía que lanzarla e intentar meterla en el círculo.
El de la pala, tenía que ... (ver texto completo)
Esta foto es hermosa:
La casa que ve, es donde hace bastantes años, puso la pastelería la Señora Nati.
Y más arriba, a la derecha, vivió D. Ramón Gallardo; médico dentista.
Con su hijo José Luis, jugué muchas veces, a la "pita", en la misma plaza, cuando
no había coches. Que pases un buen día.
Para Angel.
Dices que jugaste a la "pita", si aun recuerdas este juego, me agradaría que me contases y explicaras como era este juego y de que forma se practicaba. Supongo que se trata de un juego autóctono en nuestro pueblo. Gracias.
Esta foto es hermosa:
La casa que ve, es donde hace bastantes años, puso la pastelería la Señora Nati.
Y más arriba, a la derecha, vivió D. Ramón Gallardo; médico dentista.
Con su hijo José Luis, jugué muchas veces, a la "pita", en la misma plaza, cuando
no había coches. Que pases un buen día.
Hola Angel. Asi amanecimos el Viernes Santo de hace dos años en herrera, fué toda una sorpresa ya que era un mes de abril. La hice de la ventana que dá a esa calle
A la vuelta está la entrada principal y mi calle es Corral de Anagallo. Al hacer esquina mi casa tengo dos calles.. Un saludo y un placer leer todas tús vivencias en Herrera. Sigue así.
Hola aurita:
Agradezco tu contestación. En Herrera, siempre hemos tenido. Buenas nevadas.
Posiblemente, las de antes eran más grandea que las actuales. Yo recuerdo que
caía tanta nieva que, se hacia camino por las aceras y se amontonaba la nieve en
el centro de la calle. De tal forma que, a los de la acera de enfrente solo se
les veía la cabeza. ¡Eran otros tiempos y otras nevadas! Un saludo.
Cordiales saludos, amigos.
Un fuerte abrazo y que el martes os resulte placentero.
Hola aurita:
He encontrado esta foto de la C/ANAGALLO nevada.
Como ya sabemos que ANA GALLO, fué una heroina contra los franceses, pongamos
a esta calle su nombre, o sea: C/ANA GALLO. El Ayuntamiento tendrá que tenerlo en
cuenta, así se sabrá que es el nombre y apellido de una Herrerense heróica.
Un saludo.
Hola Angel. Asi amanecimos el Viernes Santo de hace dos años en herrera, fué toda una sorpresa ya que era un mes de abril. La hice de la ventana que dá a esa calle
A la vuelta está la entrada principal y mi calle es Corral de Anagallo. Al hacer esquina mi casa tengo dos calles.. Un saludo y un placer leer todas tús vivencias en Herrera. Sigue así.
Al igual que ya lo han hecho otros foreros/as, me uno a las felicitaciones a la señora Rosario por esos 106 años cumplidos.- FELICIDADES.
Muchas felicidades a la señora Rosario. Un abrazo
Mi hermano no entra en el foro. Lo mira de vez en cuando pero no escribe. Te diré que estamos trabajando juntos en un estudio de diseño gráfico en Barcelona. Mírate la web y verás algo de lo que hacemos "www. manolojotta. es". Ahora la crisis nos tiene jodidos pero es lo que hay.
Recuerda que cuando copies la web tienes que quitar las separaciones que hace entre los puntos. No se porque pero al editar los mensajes lo hace.
Espero que la crisis pase alguna vez y todos podamos respirar.
Que el estudio de diseño, se recupere y todo cambie para bien. Saludos.
A felix:
Completamente de acuerdo felix. No dices nada de Manuel Jasús; espero que esté
bien. Yo me acuerdo mucho de la gente, de mis "gloriosos" años en Herrera; y tu
hermano, es de los importantes, que lo sepas. Un saludo.
Mi hermano no entra en el foro. Lo mira de vez en cuando pero no escribe. Te diré que estamos trabajando juntos en un estudio de diseño gráfico en Barcelona. Mírate la web y verás algo de lo que hacemos "www. manolojotta. es". Ahora la crisis nos tiene jodidos pero es lo que hay.
Recuerda que cuando copies la web tienes que quitar las separaciones que hace entre los puntos. No se porque pero al editar los mensajes lo hace.
¿Qué tal, popis?:
Me parece bien que, estés de acuerdo en el breve comentaio que hago, acerca de la
C/Ana Gallo. A ver si Javi San Millán, cambia la placa.
Ahora estoy pensando. Pone ANAGALLO, ¿verdad? Pues eso, que la cambien.
Cena poco y duerme bien.
He mirado en el diccionario de la RAE la palabra "beldar" y la define como: "Aventar con el bieldo las mieses, legumbres, etc., trilladas, para separar del grano la paja." Así que, como bien dice marino9, los dos nombres son válidos.
A felix:
Completamente de acuerdo felix. No dices nada de Manuel Jasús; espero que esté
bien. Yo me acuerdo mucho de la gente, de mis "gloriosos" años en Herrera; y tu
hermano, es de los importantes, que lo sepas. Un saludo.
Al igual que ya lo han hecho otros foreros/as, me uno a las felicitaciones a la señora Rosario por esos 106 años cumplidos.- FELICIDADES.
Repito las palabras expresadas por Aurita. Es como yo la siento
Qué suerte vivir tantos años y estar así de bien.
Una suerte llegar a vivir tantos años y estar así de guapa. Felicidades
Un fuerte abrazo