Quintas del 47 delante de nuestra Virgen
cronica que en su dia fue publicada por el norte de castilla:
Nuevo éxito del pescador palentino Ibo Salazar, que ha vuelto a conseguir el subcampeonato de España de Pesca de Trucha con la selección de Castilla y León.
El pescador palentino ha realizado un excelente concurso, consiguiendo sacar doce truchas del río Guadalquivir y en el coto de pesca de Puente Ortega. El paraje en el que se desarrolló la prueba deportiva estaba muy enmarañado, lo que dificultó la pesca, pero el palentino volvió ... (ver texto completo)
Para mi es una alegría saber que no se destruyó y que esta enterrado en Su sitio de origen quizás algun dia se pueda recuperar, yo el sitio exacto de Su udbicacion no se cual es
Me alegro que te alegre, emilio. Buenas noches.
A popis:
Para mí, todos los comentarios son respetados y respetables. Ahora biem, si algo
ha desaparecido, porque se ha tapado con tierra y escombros, ya no está. Así que, tengo que dar la razón a emilio. Espero que no te enfades, popis.
Para mi es una alegría saber que no se destruyó y que esta enterrado en Su sitio de origen quizás algun dia se pueda recuperar, yo el sitio exacto de Su udbicacion no se cual es
No Emilio, el abrevadero del que hablas, no despareció esta donde siempre estuvo, lo que pasa que no le vemos, porque en en los últimos años de 1940, se tapo con tierra y escombros y por eso no se le ve. Saludos.
A popis:
Para mí, todos los comentarios son respetados y respetables. Ahora biem, si algo
ha desaparecido, porque se ha tapado con tierra y escombros, ya no está. Así que, tengo que dar la razón a emilio. Espero que no te enfades, popis.
aquí tienes angel como está la chorquilla actualmente. El otro abrevadero del que hablas desapareció hace muchos años
No Emilio, el abrevadero del que hablas, no despareció esta donde siempre estuvo, lo que pasa que no le vemos, porque en en los últimos años de 1940, se tapo con tierra y escombros y por eso no se le ve. Saludos.
aquí tienes angel como está la chorquilla actualmente. El otro abrevadero del que hablas desapareció hace muchos años
Hola emilio:
Me ha hecho ilusión, ver la chorquilla, restaurada y limpia. Está bien "acicalada"
y es bueno que, se conserven las cosas antíguas que, siempre recordamos y forman
parte de la historia de Herrera. Saludos cordiales.
Gracias emilio, por tu respuesta; no esperaba menos de tí.
De la casa del Inquisidor, no sé nada. Buenos dias.
Yo no soy quien para juzgar la historia, pero creo que el mayor logro de esta mujer Ana Gallo, fue ser una de las promotoras de quemar el castillo de Herrera para que no sirviera de refugio a los franceses, estos a su vez y como represalia quemaron y saquearon las casas del pueblo.
Creo que la historia es esa, cada uno que lo juzgue como quiera.
Los personajes de esta foto, espero no equivocarme, son en primer termino Angel y detras Carmelo
ESTE MURO PERTENECE A LO QUE YA SON LAS RUINAS DE LA CASA DEL INQUISIDOR, CUYA ENTRADA ESTABA EN LA CALLE BARQUILLO. NO SE SI TU ANGEL PODIAS CONTARNOS ALGO DE ESA CASA. EN CUANTO A LA CAZUELITA ANTES QUE FALITO LA REGENTO UNA PAREJA QUE NO ERAN DE hERRERA EL SE LLAMA ANGEL Y DEJARON EL NEGOCIO POR ENFERMEDAD DE LA SEÑORA QUE TRISTEMENTE FALLECIO AÑOS MAS TARDE.
No entiendo tu mensaje pues acabas de decir en el tuyo lo mismo que escribí en mi mensaje anterior, eso si, yo voy mas allá diciendo que en la foto en su parte izda. y entre las calles Real y Antonio Arana ES DONDE EXISTIA UN PILON Ó ABREVADERO DE GANADO, intentando describir un poco mas toda esa zona y voy mas allá dando datos del interior de la casa de los ángeles. Si el tema es si se jugaba a la petanca o no, a tanto no llego, pero transcribo lo que en su día se contó en este foro.
POPIS. Espero ... (ver texto completo)
A emilio:
Como es mi costumbre, de vez en cuando doy un repaso por mensajes y fotos.
He visto un comentario tuyo, en el cúal hablas de un abrevadero, entre C/Real y
Antonio Arana. Pues bien, tengo el recuerdo, no muy claro, por el tiempo pasado de
que en la zona de la casa del señor Bruno Macho, había un abrevadero para el ga
-nado. Estaba aproximadamente, frente a calle que baja al Campo de futbol.
En la "chorquilla" había otro, pero no sé si seguirá allí. Buenas noches.
Entre los aficionados a los toros, siempre hay alguno que dice eso de: No hay
quinto malo; refiríendose al toro lidiado en quinto lugar.
Esta frase tuvo su origen hace algunos siglos, cuando no existía el sorteo, es
decir, el hacer tres lotes de dos toros y sortearlos entre los matadores.
Entonces, era el propio ganadero el que decía qué toro era el mejor, para que
el torero se luciera. Y si salía en quinto lugar, era debido a que la gente salía
de la plaza, después de picar al sexto. Se ... (ver texto completo)
PRIMERO DECIRTE QUE ES VERDAD LO QUE CUENTAS DEL ORIGEN DE ESTA FRASE, y ahora te cuento una historia que me dijeron sobre ella y su origen:
parece ser que hace años iban a la mili uno de cada cinco chicos, para elegir se ponían los mozos en fila y empezando aleatoria mente se contaban de cinco en cinco y al que le tocaba tenia que ir a la mili, pues de hay venia la palabra quintos y ya luego te decían que se había escogido a los mejores y que no habia un quinto malo.
No se si es cierto o realmente ... (ver texto completo)
el torero se luciera. Y si salía en quinto lugar, era debido a que la gente salía
Quiero decir: No hay quinto malo. Gracias.