A los toros
Un recuerdo más de tiempos pasados, cuando empezamos a hacer teatro, un poco en
serio. Nos dirigía el notario. Los decora del inolvidable ROFER.
Se ha hablado de Manolo Escobar en el foro de cuando estuvo en Herrera y lo bien que se portó.
Yo recuerdo que vi a mucha gente, sobre todo mayor, que ese día fue feliz y eso merece un recuerdo.
Viendo fotos como ésta, me siento más orgulloso de ser herrerense.
Cuando se vive lejos del terruño, más emoción produce estas cosas y recuerdas
con nostalgia, el "Marcha adelante Herrera triunfadora" ¡Aupa Herrera!
Foto muy agrícola y muy herrerense.
Este tubérculo tan extraordinario, que se puede cocinar de mil formas distin
-tas y es cusante del ya famoso Festival de la Patata, no hubiera sido posible
si cristobal Colón, no hubiera cruzado "el charco".
Hasta ese hito histórico, no se conocía en España. Aparte de este tubérculo, le
debemos a America: El Cacao, el tomate, otras cosas que no recuerdo y una enorme
cantidad de especias. Que os aproveche.
Para Angel Gonzalez------ El señor que nos muestra esta fotografia, se llama JOSE HERNANDO SERNA, en el foro firma con el seudónimo de MARINERO, fue vecino de Herrera y vivió en las Casas de Lobejón, puede que sea hermano del que tu citas en tus mensajes cuando hablas de toreros de Herrera, citándole como EL CARTERITO......
Para juan galindo:
Si este señor, vivió en las casas de Lobejón y se apellida Hernándo, puede ser un
hermano del "Carterito", que se llama Angel Hernándo. Este chico, fué cartero, de
ahí el nombre artístico de "El Carterito"
Sé que tomó parte, en algún festejo taurino. Haste aquí, lo que yo sé, sobre el
asunto de este tocayo mío. Buenas noches.
Para Angel Gonzalez------ El señor que nos muestra esta fotografia, se llama JOSE HERNANDO SERNA, en el foro firma con el seudónimo de MARINERO, fue vecino de Herrera y vivió en las Casas de Lobejón, puede que sea hermano del que tu citas en tus mensajes cuando hablas de toreros de Herrera, citándole como EL CARTERITO......
para Miguel A. gonzalez dime si t quisiste ser Torero con el nombre de herrerita_
Para josé hernando:
Yo nunca intenté ser torero, pero siempre he sido muy aficionado y cuando tuve
ocasión,"me puse delante".
Lo de Herrerita, tiene el origen, precisamente en la afición a los toros. En la
cuadrilla, un día comentábamos qué nombre nos hubiera gustado tener, de haber sido toreros. Yo dige que me gustaba Herrerita. Y eso es todo.
¿Eres hermano del "Carterito?
para Miguel A. gonzalez dime si t quisiste ser Torero con el nombre de herrerita_
A miton:
Gracias por tu comentario, no estamos obligados a ser Académicos. Pero nunca está
de más intentar escribir lo mejor posible.
Pero tienes razón, aúnque no escribamos con la ortografía que enseña la R. A. E,
siempre se entiende lo que pone en el papel. Que te aproveche la comida.
Perdona, me he "bebido" tu mar y aúnque es muy "salada", no me ha gustado.
Como ves, no tengo remedio.
A miton:
Gracias por tu comentario, no estamos obligados a ser Académicos. Pero nunca está
de más intentar escribir lo mejor posible.
Pero tienes razón, aúnque no escribamos con la ortografía que enseña la R. A. E,
siempre se entiende lo que pone en el papel. Que te aproveche la comida.
La casa de D. Baldomero, me a traido a la memoria un hecho insólito, protagonizado
por un pobre hombre que, quiso ser "gracioso"
Resulta que un buen día, creo que era Mercado, se presentó en la Farmacia, una
persona pidíendo "adobes". D. Baldomero, todo asombrado y perplejo, le contestó,
como era lógico que, en una Farmacia no se vendian adobes. Entonces, el personaje
hacíendose el "listillo", sacó a colación, el famoso dicho: hay de todo como en
Botica.
Entonces, el Boticario y cronista ... (ver texto completo)
Lo siento, he comotido una pequeña falte de ortografía.
Donde digo: me ha traido a la memoria, la "a" la he puesto sin h.
Nadie es perfecto. Buenas noches.
fernado jajajajaja
La casa de D. Baldomero, me a traido a la memoria un hecho insólito, protagonizado
por un pobre hombre que, quiso ser "gracioso"
Resulta que un buen día, creo que era Mercado, se presentó en la Farmacia, una
persona pidíendo "adobes". D. Baldomero, todo asombrado y perplejo, le contestó,
como era lógico que, en una Farmacia no se vendian adobes. Entonces, el personaje
hacíendose el "listillo", sacó a colación, el famoso dicho: hay de todo como en
Botica.
Entonces, el Boticario y cronista ... (ver texto completo)
Para ANGEL GONZALEZ: Como has sacado hoy a la palestra el coche del herrerense Jesús Herrero, pues bien en esta foto de actualidad le vemos abriendo el desfile de la fiesta del cangrejo de este año. Este choche fue matriculado en Palencia en el año 1923, en la actualidad hece 90 años...
Gracias FERNAN:
Con tu comentario sobre el coche de Jesús, quedo enterado de que, no es del XIX,
y sí, de principio del siglo XX. Es bueno aclarar las cosas.
Para ANGEL GONZALEZ: Como has sacado hoy a la palestra el coche del herrerense Jesús Herrero, pues bien en esta foto de actualidad le vemos abriendo el desfile de la fiesta del cangrejo de este año. Este choche fue matriculado en Palencia en el año 1923, en la actualidad hece 90 años...