Calle Real
Recuerdo una novillada, por años 60, donde se produjo la primera cornada que yo
presencié, hasta el 1969, que me vine a Euskadi. Toreaban mano a mano, Paquito Aneas
y Pablo Alfonso Rueda "El Norteño"
Abrió plaza el palentino, Paquito Aneas. El novillo le cogió de mala manera y
después de una primera cura, en la enfermería; le llevaron a Palencia.
El viaje tuvo que hacerlo en una DKV, de las primeras que fabricaron; con motor
de dos Cilindros.
Al "Norteño"-torero cántabro, le tocó matar ... (ver texto completo)
He repetido "saliendo", pero vosotros tranquilos.
Os recuerdo que, esta noche hay que cambiar de hora. A las 3, serán las 2.
Que durmais bien.
Recuerdo una novillada, por años 60, donde se produjo la primera cornada que yo
presencié, hasta el 1969, que me vine a Euskadi. Toreaban mano a mano, Paquito Aneas
y Pablo Alfonso Rueda "El Norteño"
Abrió plaza el palentino, Paquito Aneas. El novillo le cogió de mala manera y
después de una primera cura, en la enfermería; le llevaron a Palencia.
El viaje tuvo que hacerlo en una DKV, de las primeras que fabricaron; con motor
de dos Cilindros.
Al "Norteño"-torero cántabro, le tocó matar ... (ver texto completo)
Amigo ANGEL GONZALEZ (herrerita):
Como has sacado a colación las puertas que tenia la muralla que cercaban en la edad media la villa de Herrera de Pisuerga. En este croquis de entonces nos las representa muy bien. Como bien dices eran cuatro: la puerta de Aguilar; donde hoy esta el bar Blanco y Negro.- la puerta Nueva, final de la plaza mayor salida al castillo.- la puerta de Prado, plazoleta del corral de las Burras y por ultimo, puerta de Santamaria.- final antiguo paseo los tilos y calle Antonio ... (ver texto completo)
Bonito plano de Herrera antíguo. ¿Te imaginas si se hubiera podido conservar?
Menos mal que, la Puerta Nueva, se mantiene en perfecto estado.
Saludos cordiales y buen fin de semana.
Amigo ANGEL GONZALEZ (herrerita):
Como has sacado a colación las puertas que tenia la muralla que cercaban en la edad media la villa de Herrera de Pisuerga. En este croquis de entonces nos las representa muy bien. Como bien dices eran cuatro: la puerta de Aguilar; donde hoy esta el bar Blanco y Negro.- la puerta Nueva, final de la plaza mayor salida al castillo.- la puerta de Prado, plazoleta del corral de las Burras y por ultimo, puerta de Santamaria.- final antiguo paseo los tilos y calle Antonio ... (ver texto completo)
La Puerta Nueva, es el símbolo de Herrera. Espero que la conserven, porque es el
último vestigio de la muralla y de la historia de nuestro pueblo, que llegó a
tener como sabreis, cuatro puertas. Por lo que he leido, aparte de ésta, estaban la
de Aguilar, ubicada en el lugar donde está el Blanco y Negro. La que estaba en la
Calle Real, donde el Colegio de las Monjas, junto al Paseo dr los Tilos, y que no
sé cómo se llamaba. La del Prado, que algunos la ubican al final de Dr. Abad, otros
en el ... (ver texto completo)
Pocos pueblos pueden presumir, de tener un recinto ferial tan bonito. La pena es
que, aquellas ferias de antaño, murieron con la mecanización del campo.
Ahora, poco ganado queda en los pueblos. Todavía queda algún caprichoso que le
hace ilusión galopar con su caballo.
Angel: Imagen testimonio de la afición al teatro en Herrera. los actores, que estáis muy guapos, colaboradores desinteresados. El director, Don Juan José Fernández, consiguió transmitir su amor, su entusiasmo por este arte. Y Rofer, un MAESTRO en su profesión. Un beso.
Piedad, tienes mucha razón en lo que dices sobre aquellos años de Teatro en el
Cinema Arroyo. Ciertamente, D. Juan José Fdez. Sainz, fue un gran director, durante
su época de estudiante, formó parte del TEU y fue amigo de muchos actores, que
después fueron famosos. Después, era imprencindibles, el que hacía los decorados, y
también el apuntador, por si en algún momento te quedabas en blanco.
Años después, llegó la gloria para el Grupo Lara. Premio Nacional de Teatro, en
Zamora, con el Galardón ... (ver texto completo)
Angel: Imagen testimonio de la afición al teatro en Herrera. los actores, que estáis muy guapos, colaboradores desinteresados. El director, Don Juan José Fernández, consiguió transmitir su amor, su entusiasmo por este arte. Y Rofer, un MAESTRO en su profesión. Un beso.
Viendo esta foto de nuestra añorada Orquesta Angelillo, veo a Pedrito "esquila"
tocando una guitarra, pero yo siempre le recuerdo con en Contrabajo
También toco, durante algún tiempo, un tal Calderón; acordeonista de Prádanos.
Y no nos elvidemos dr Maxi, trompetista de Sasamón, que se casó con Tere la del
Estanco; era "gordito" y buena persona.
El 17 de septiembre de 1957, en el pueblo cerca de Herrera Villamayor de Treviño (Burgos), un vecino ELICIO ROJO SERNA, asesino a cuatro de sus vecinos, al alcalde, al secretario, al juez de paz y al cura e hirió gravemente a otros dos vecinos, huyo y se escondió en la Peña Amaya donde fue encontrado muerto un mes mas tarde. Este hecho fue llevado al cine y en el año 1986, se hace una película que se titula TEO EL PELIRROJO. Varias escenas de esta película, se rodaron en las márgenes del Canal de ... (ver texto completo)
A popis:
Del múltiple asesinato ocurrido en Villamayor de Treviño, me acuerdo muy bien,
porque fue muy comentado y hubo cuatro muertos, que en un pueblo pequeño, son
demasiados. EL CASO dio buena cuenta del triste suceso, ya que además de ser del
mismo pueblo, eran personas relevantes.
Sobre la película que comentas, no tengo la mínima idea, pues desde el 1969,
vivo en Andoain (Gipúzkoa)
Siento no poder ayudarte en este asunto. Buenas noches.
El 17 de septiembre de 1957, en el pueblo cerca de Herrera Villamayor de Treviño (Burgos), un vecino ELICIO ROJO SERNA, asesino a cuatro de sus vecinos, al alcalde, al secretario, al juez de paz y al cura e hirió gravemente a otros dos vecinos, huyo y se escondió en la Peña Amaya donde fue encontrado muerto un mes mas tarde. Este hecho fue llevado al cine y en el año 1986, se hace una película que se titula TEO EL PELIRROJO. Varias escenas de esta película, se rodaron en las márgenes del Canal de ... (ver texto completo)
Hola arambol:
Creo que la persona que dices, es Gonzalo Carpintero. La fábrica de conservas se
llamaba: CONSERVAS PISUERGA y hacian tomate. Eran dos socios,él y un señor que
tenía una Mercería en la calle C/Antonio Arana, junto al afilador.
La tienda de ropa, se llamaba CONFECIONES MAGA y lo atendía Socorrito, hija del
señor Felix, chofer de los Zurita.
Gonzalo Carpintero, creo que se fue a Extremadura. Saludos.
Hola, referente a este coche que estais diciendo que era de color azul, quiero deciros me a llamado Maritere hija del señor Fermin, un poco enfadada, por que dice que ese coche a sido siempre de color rojo, y yo doy fe de ello, puesto que de niñas hemos jugado mucho en el, cuando lo tenian metido en la cochera de su casa. Un saludo.
Este famoso coche, que tan bien conserva Jesus, cuando el señor Fermín le compró
a D. Rafael del Val -el médico- era de color azul. Tu eres más joven que yo, por
eso no te acuerdas.
Bonita estampa de una reliquia que forma parte de la historia de HERRERA DE PISUERGA (Palencia)...
Un recuerdo más de tiempos pasados, cuando empezamos a hacer teatro, un poco en
serio. Nos dirigía el notario. Los decora del inolvidable ROFER.
Donde digo "decora", quiero decir: decorados. ¡Qué cosas me pasan!