Fútbol
Hola Juan Carlos:
Me has dado una gran alegría con esta foto. Supongo que algún forero reconozca
también a alguno de los fotografiados.
Si conocen al tio Carlos, se acordarán de las atraciones, algunas muy buenas,
que traía con BOLONIA, en Fiestas; también como árbitro de futbol.
Y después a nuestros padres y a Fali. El otro, ¿es Paco?.
Que aproveches bien el Domigo y que gane tu equipo. Un abrazo.
Hola Angel, me alegra que te haya gustado la foto. Yo creo que si hay varios foreros que les recuerden, tanto a nuestros padres como a nuestro tío Carlos, porque siempre tuvo mucho cariño a Herrera y como cuentas, durante muchos años organizaba eventos por las fiestas de La Piedad. Has acertado de pleno, además de mi hermano Rafa, el otro es nuestro primo Paco.
El domingo estuvo bien y de mi equipo decirte, que jugamos ayer en tierras cántabras, en Noja exactamente a donde me desplacé, empatamos, ... (ver texto completo)
Ahora que el cantante de Almería, nos ha dejado, me viene a la memoria, algo que
no se olvida. En uno de los viajes que, suelo hacer a Alemania-ya que mi hija
vive allí-desde el pueblo done vive mi hija, nos desplazamos, para un fin de se-mana, hasta Munich.
Y una noche, antes de acostarnos, me asomé a la ventana y me llevé una gran
sorpresa: de un bar cercano, estaba sonando la voz de Manolo Escobar, cantando su
famoso "Que viva España". Fue alucinante. Buenas noches.
De la zona al fondo de la foto, guardo muy buenos recuerdos de niñez, viniendo desde las casas nuevas con mi madre ó hermano a proveernos de los productos necesarios. De chavalete y adulto también he estado, aunque ya eran sus descendientes los que continuaron con la tienda.
Creo que te refieres a la tienda de mi abuelo Manuel.
Entrañable foto, con gente muy conocida y muy entrañable. El bar COLON nos trae
a muchos herrerenses, recuerdos de nuestra juventud, cuando todo era,"miel sobre
ojuelas
En este bar, probé por primera vez, caracoles; me gustaron tanto, que he seguido
"catándolos" siempre que he podido. Una pena, que muchos de la foto, nos dejaron.
Si lee ésto Andresín, que le dé a su madre, tecuerdos de HERRERITA.
La foto no es lo suficiente nítida y clara como hubiera deseado, es de setiembre del año 1958 por las fiestas de La Piedad, pero se la tenía prometida a mi primo Angel (Herrerita) y me he decidido a colocarla en el foro. En ella están personas a las que tú Angel has querido y apreciado, espero te agrade verla. Los foreros de más edad seguro que también reconocerán a más de uno. Saludos.
Hola Juan Carlos:
Me has dado una gran alegría con esta foto. Supongo que algún forero reconozca
también a alguno de los fotografiados.
Si conocen al tio Carlos, se acordarán de las atraciones, algunas muy buenas,
que traía con BOLONIA, en Fiestas; también como árbitro de futbol.
Y después a nuestros padres y a Fali. El otro, ¿es Paco?.
Que aproveches bien el Domigo y que gane tu equipo. Un abrazo.
De la zona al fondo de la foto, guardo muy buenos recuerdos de niñez, viniendo desde las casas nuevas con mi madre ó hermano a proveernos de los productos necesarios. De chavalete y adulto también he estado, aunque ya eran sus descendientes los que continuaron con la tienda.
La foto no es lo suficiente nítida y clara como hubiera deseado, es de setiembre del año 1958 por las fiestas de La Piedad, pero se la tenía prometida a mi primo Angel (Herrerita) y me he decidido a colocarla en el foro. En ella están personas a las que tú Angel has querido y apreciado, espero te agrade verla. Los foreros de más edad seguro que también reconocerán a más de uno. Saludos.
Esta foto da testimonio de la estancia de Manolo Escobar en Herrera.
Recuerdo ese día, pues aunque yo ya no vivía en Herrera, si estuve allí ese día, y presencié su actuación en la Plaza de Toros. Recuerdo también que (como dice Piedad) las calles de Herrera estaban que rebosaban de gente, quizá debido a la actuación de Manolo Escobar, se acercó mucha gente a verle.
Esta foto es un bonito homenaje para el recuerdo del recintemente desaparecido Manolo Escobar. Saludos.
Bonita foto del año pasado en el día de la patata que nos hizo Antonio D. I.
Nati, le doy un "me gusta" a tu comentario y animo a las AMAS DE CASA para que sigan con su "buen hacer"
Durante la grabación de esta película surgió una anécdota que no es muy conocida y que paso a contaros.
Una de las escenas está rodada en el cementerio de Olmos de Pisuerga, pero las cámaras estaban situadas en el campanario de la iglesia de Olmos, y como sabéis la distancia puede que sea de 2 km. Pues bien uno de los descansos coincidió cuando el cura y el resto del sepelio llego al cementerio momento que la productora repartió los bocadillos entre los figurante y que no dudaron en almorzarse, ... (ver texto completo)
Amigo CHENANDO: Esto que cuentas como anécdota, fue real como la vida misma, dos herrerenses fueron testigos presenciales de ello, la pena es que ya no lo pueden contar por haber fallecido los dos. Un cordial saludo.
El 17 de septiembre de 1957, en el pueblo cerca de Herrera Villamayor de Treviño (Burgos), un vecino ELICIO ROJO SERNA, asesino a cuatro de sus vecinos, al alcalde, al secretario, al juez de paz y al cura e hirió gravemente a otros dos vecinos, huyo y se escondió en la Peña Amaya donde fue encontrado muerto un mes mas tarde. Este hecho fue llevado al cine y en el año 1986, se hace una película que se titula TEO EL PELIRROJO. Varias escenas de esta película, se rodaron en las márgenes del Canal de ... (ver texto completo)
Durante la grabación de esta película surgió una anécdota que no es muy conocida y que paso a contaros.
Una de las escenas está rodada en el cementerio de Olmos de Pisuerga, pero las cámaras estaban situadas en el campanario de la iglesia de Olmos, y como sabéis la distancia puede que sea de 2 km. Pues bien uno de los descansos coincidió cuando el cura y el resto del sepelio llego al cementerio momento que la productora repartió los bocadillos entre los figurante y que no dudaron en almorzarse, ... (ver texto completo)
Buenos días Jose Luis como madrugamos, pues mi marido es el encargado siempre de poner la hora de los relojes en la casa, pues a mi siempre se me olvida, bueno que lo pases bien, un abrazo.
Bonita foto del año pasado en el día de la patata que nos hizo Antonio D. I.
Os recuerdo que hoy se ha cambiado la hora.
Si nolo habeis hecho alguno, pues ya sabeis. Atrasar una horita sobre la que marcaban los relojes el dia de ayer.
Saludos cordiales, paisanos.
Todo lo mejor para este domingo, ya sin lluvia, por este Madrid de mìs amores.
Sed felices.
Javier: Oportuna foto. Con Manolo Escobar, Reyes Vallejo, Pilarín, Elena-creo-,....?, Javi San Millán.
1975, 4º Festival, el más multitudinario de los 42 celebrados. Nunca he visto tanta gente en las calles de Herrera. La Plaza de Toros abarrotada para ver a Manolo Escobar. Seguro que se llevó un excelente recuerdo de Herrera. Un abrazo.