Dos amigos
Sería perfecto, si se viera un poco el agua. Al no verse el rio, parece campo.
No pasa nada, tú sigue que; lo haces muy bien.
Cuado ibamos a la escuela por la mañana, se reunía al final de Antonio Arana, un
rebaño de cabras que, iban llegando de una en una desde sus casas. Cuando todas
se habían reunido, partían hacia el campo, donde pacian hasta el atardecer, hora
en que regresaban detrás de su pastor, el señor Abrosio. Después regresaba cada
una a su casa; conocían perfectamente el camino. Hasta que entrábamos a la escue
la, era un espectáculo. Buenas noches.
No me extraña que, la foto lleva la firma de Ana O; francamente muy buena.
Un ejército de chopos, en perfecta formación, rinden honores al puente que, al
fondo, emerge en medio de la luz. ¡Maravilloso!
Esta foto, nos muestra la casa-palacio a la que hace mención en un mensaje de hoy el forero Angel Gonzalez, en la actualidad reconstruida en parte y otra parte desaparecida, ubicada en la calles Real y Los Angeles. Ignoro a que linaje o familia noble perteneció o el origen de esta casa, obviamente sabemos que las ultimas familias herrerenses que la habitaron al mismo tiempo, fueron la de Matias Rodriguez y la de José Barcenilla. Saludos.
Vestígios del pasado, casonas que tuvieron su importancia en su tiempo.
Según D. Baldomero "Juan de Herrera", esta casa, fue Palacio del Duque de Frias
Una pena que, estas casas terminen en un estado tan lamentable. ¡Resignación!
Hay que ver, cómo llamaba la atención una cámara fotográfica.
Hoy en dia, cualquier chiguito tiene una.
Hola
A josé hernándo, con todos mis respetos:
Ya se sabe que, todos los foreros pueden expresar libremente sus opiniones, pero
sinceramente, no te entiendo. Ese hola tuyo, parece una burla al foro.
Se puede hacer cualquier tipo de comentarios, pero lo tuyo es increíble.
Puedes hacer dos cosas, dar una esplicación O pedir disculpas.
No tengo nada contra tí, pero el foro merece un respeto. Saludos cordiales.
Hola
Bonits foto, de la calle más comercial de Herrera. Al haber tanta gente, intuyo
que es dia de Fiesta. ¿El cangrejo, quizá?. Un saludo para todos. Tambié para las
chicas que al juzgar por las fotos, están preciosas.
Muchas gracias, Angel.
Pues nada. Que el "finde" tambièn sea delicioso para tì y los tuyos.
Un fuerte abrazo y que disfrutes.
Antes de salir para el mercado, te saludo y contesto a tu misiva; que disfrutes
del dia con tu familia. Aquí, tenemos Sol, pero hace frio. Saludos cordiales.
Feliz sàbado.
Cordiales saludos y que el dìa sea delicioso para todos.
Hola josé luis:
Agradezco la contestación y te deseo también, un buen fin de semana. El "finde"
como dicen ahora, toda la peña juvenil. Sigue así.
Muchas gracias, Angel.
Pues nada. Que el "finde" tambièn sea delicioso para tì y los tuyos.
Un fuerte abrazo y que disfrutes.
Jose Luis así me quedo más satisfecho, aunque menos no esperaba. Como bien cuentas, siempre suelo estar con la gran mayoría de vosotros, por unos u otros medios. Continuamos bien por ésta y mi madre lo mismo, esperando volver a Herrera para disfrutar y recordar con las nuevas generaciones de muchas personas que conoció y convivió en el pueblo, aparte de una muy buena relación de amistad que siempre hubo con la mayoría.
Que tengas un buen día y disfrutes de la excursión, recogiendo muchos y variados ... (ver texto completo)
Buenos dias, Juan Carlos.
No se nos diò nada mal. Cogimos unas cuantas setas de cardo. Tiernecitas y muy bonitas. Despuès nos fuimos a zona de pinares en busca de nizcalos. Dos cestitas cayeron. Muy bonitos y tambièn preciosos. El dia fresquito. Nueve grados. Niebla y a ratos lluvia. Soportable.
Pues nada. Que la vida continue de forma satisfactoria. Disfruta de los paisajes que te rodean. Un lujazo vivir en una ciudad tan bonita como Luanco.
Feliz sàbado y que el Marino os de una alegrìa este ... (ver texto completo)
Angel, que no pasaste frio?, pues yo si que lo pase. Desde que se ponía en marcha la estufa, hasta que daba calor, había pasado tanto tiempo que era el momento tan poco deseado de salir al patio (me refiero a los meses de invierno; en la primera hora, mis manos no tenían tacto para coger el bolígrafo; no era infrecuente tener que calentar el único grifo de agua con la llama de hojas de periódico (El Pueblo), para deshelar éste.
Te puedo asegurar que en alguna ocasión actual de los meses de verano, ... (ver texto completo)
Para arambol:
Quizá tengas razón sobre el frio en clase, pero yo no me acuerdo. Sin embargo, me
acuerdo del famoso grifo, que había que hacer cola y estaba en retrete de los maestros; se entraba por el soportal. En el centro del patio y al fondo, había un
árbol y paralelo al soportal, unos rosales.
Los juegos con los que pasábamos el tiempo, eran varios: el chorro morro. A la
guardia. A la luz. También se jugaba a Tres en raya. Yo fui con D. Senén. Era un
maestro pegando con la vara o la ... (ver texto completo)
Ángel, este fugaz establecimiento hostelero fue el sueño de una octogenaria muy valiente y emprendedora, mi tía abuela Petra Peña.
Estaba ubicado frente a la Plaza de Toros, colindante con la casa de Mosca hoy destruida. Petra Peña, rondando los 80 años, se empeñó en la construcción de un edificio con dos pisos y un mesón en la planta de calle. La idea, regentarlo ella misma.
Entre otros lujosos enseres hosteleros y adelantándose a "La Pantoja", compró jaulas para criar pollos con los que deleitar ... (ver texto completo)
Hola Ana O:
En primer lugar, te agradezco la rapidez con que me has contestado. desde luego que, tu tia abuela tuvo que ser de armas tomar, para abrir un negocio con los
años que tenía. Una pena que tuviera que dejarlo. Yo salí de Herrera en el año
1969, asi que, no me puedo acordar, al no vivir en el pueblo.
Sobre lo que dices, de que lo llevaron después, la familia Motos, algo me conta
ron. Tuvo que ser Domingo Motos, el "gitano rumbero"que, cantó cuando empezó el
Festival, la Rumba del ... (ver texto completo)