Festival del Cangrejo 1983. Cabezudos
Buenos dias, Angel.
Recuerdo el berrinche que enganchè cuando por primera vez me enfrentè a D. Fèlix cara a cara. Fuè el dìa que tuve que confesar, con el fin de tomar la "confirmaciòn". Por nada del mundo querìa ir a la Iglesia.
A la fuerza, y medio engañado mì prima Mari, la mayor de todos los primos, consiguìo introducirme en el recinto Sagrado. Allì, dado que èramos bastantes los que ibàmos a confirmarnos, estàbamos muchos chiguitos. Creo que funcionaban dos confesionarios. En uno estaba D. ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Antes de salir para el SUPER, contesto a tu "epistolario confesional".
Te comprendo, porque todos sufrimos las constantes amenazas, con el Infíerno
a consta del temido D. Felix. No habrá ni un chiguito, que no lo pasara mal, si le
tocaba confesarse. Suponía un calvario para todos. Siempre te hablaba de un Dios
justiciero y cruel. Un sacerdote, debería mostrar siempre a un Dios amigo, sabe
de las debilidades del ser humano, que él creó y hablarle como un padre y saber
perdonar. ... (ver texto completo)
Buenos dias, amigos.
Ya estamos a viernes. Menuda marcha llevamos.
Cordiales saludos y feliz dia desde este frio Madrid donde me encuentro.
Saludos para ti también Jose Luis, agradezco mucho los ratos que dedicais al foro para que esto no se pare, ultimamene Angel y tu le estais dando mucha "vidilla", muchas gracias a los dos
Muchas gracias, Cristina.
Comparados con otros foros que visito, el de nuestro pueblo es una maravilla.
De cualquier manera, poco a poco, conseguiremos, como no, que el foro retome el vuelo y se convierta en el pionero de Publos de España.
Cordiales saludos.
Feliz viernes.
Hola josé luis:
Voy a intentar contestar a tantos mensajes tuyos, que no sé si resumiré todo.
En lo referente a D. Felix, totalmente de acuerdo, tenía mal genio y no era
nada cariñoso con los niños. Era el terror en el confesionario, para él, todo era
pecado mortal y amenezaba seriamente, con las penas del infierno
Arderíamos etérnamente en aquel lugar de horror.
Un sacerdote, tiene que ser más humilde y él no lo era. Lo de fumar para pare
cer mayor, no me extraña, lo hacían muchos. Yo ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Recuerdo el berrinche que enganchè cuando por primera vez me enfrentè a D. Fèlix cara a cara. Fuè el dìa que tuve que confesar, con el fin de tomar la "confirmaciòn". Por nada del mundo querìa ir a la Iglesia.
A la fuerza, y medio engañado mì prima Mari, la mayor de todos los primos, consiguìo introducirme en el recinto Sagrado. Allì, dado que èramos bastantes los que ibàmos a confirmarnos, estàbamos muchos chiguitos. Creo que funcionaban dos confesionarios. En uno estaba D. ... (ver texto completo)
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
A Luisa M:
Qué razón tienes, amiga. Cuando eramos infantes, el dia del Corpus, significaba
mucho para todos; más religiosos y menos. No era indiferente a nadie. Una fiesta
religiosa especial.
Los "mozos" traían enormes ramas de chopo, para apoyarlos en las paredes.
Había tanto verdor, que daba la impresión de pasear por un bosque. Recuerdo
que en una arqueta del alcantarillado, que está o estaba, entre la esquina del
Banco Hispano y la de Paco de la Fuente, metían una rama tan grande que ... (ver texto completo)
Angel perdona que no haya dado respuesta a tu mensaje pero no he podido entrar hasta ahora, lo de el lápiz y la goma lo he puesto porque Hilario era tu padre y porque siempre que iba a comprar algo estabas tu alli. Que pases muy buenas noches.
De acuerdo, cristina, gracias por tu misiva y duerme bien.
Menudas carreras. Que despeje de calle. A lo lejos, en la esquina, aparecìa Don Fèlix, embutido en su negra sotana y con aquel sombrero redondo, negro tambièn. En mì imaginaciòn se creaba la imagen de un grajo.
Media vuelta.
A correr tocan.
Cambio de direcciòn.
No me gustaba para nada tener que besar su mano.
Mal genio el de D. Fèlix.
Un dìa, les contò a mìs tias, lo que venìa observando cuando me veìa. Reprimenda y propòsito de la enmienda (Muchas veces continuè escondièndome).
Cordiales ... (ver texto completo)
Saludos para ti también Jose Luis, agradezco mucho los ratos que dedicais al foro para que esto no se pare, ultimamene Angel y tu le estais dando mucha "vidilla", muchas gracias a los dos
Lo de besar la mano al cura, ya lo tenía previsto, pero ahora lo suprimiré.
Supongo que el làpiz y la goma, done Hilario, serà porque era mi padre.
Te agradezco el detalle. Buenas noches y gracias.
Angel perdona que no haya dado respuesta a tu mensaje pero no he podido entrar hasta ahora, lo de el lápiz y la goma lo he puesto porque Hilario era tu padre y porque siempre que iba a comprar algo estabas tu alli. Que pases muy buenas noches.
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
Conchi era una mujer que se la daban todas las actividades que se proponia, haciendo teatro bailando etc, y que paciencia tenia enseñando a las niñas para hacer el festival de Navidad, que eran completisimos no faltaba de nada, bailes monologos canciones parodias graciosisimas, yo tuve la suerte algún año de participar en ese festival, la verdad que se la hecha de menos.
Como es mi costumbre, agradezco tu contestación y espero que tu paso por este
Foro, no sea solo,"de paso". saludos cordiales.
En mi lista de cosas de antaño, me he olvidado de algo muy peculiar.
Pasé por alto, los famosos burros que caminaban uno detras del otro, cargando
cascajo y todo tipo de materiales de construcción.
Los dueños de estos animales, que trabajaban "como burros"fueron: Joaquín, cono
cido, lógicamente, como"el burrero" y después Antonio de la Fuente.
He querido recordar, este medio de transporte, un tanto original.
Hola popis:
No he oido a nadie, que "chiscarrada"dejara el tractor en marcha, toda la noche.
Me he quedado asombrado, aparte de que es algo insólito. Pero sí me acuerdo de
que el que conducía era o es cojo y un hermano mayor, se mató con la moto.
Cuando yo le llevaba el periódico, recuerdo olor a leche, pues tenían vacas.
Alguien más viejo, sabrá lo del motor en marcha. Buenas noches.
Perdón, lo del motor en marcha, toda la noche, ha sido un "despiste"
ANGEL.- Al hilo de los camiones que citas. Los Zuritas, en la segunda mitad de los años 1940, comenzaron ha emplear en su negocio dos camiones iguales de color verde uno de ellos es el que podemos ver en la foto de los propietarios de las casas baratas en esta página, sus conductores fueron Felix Gomez y Paco Santamaria, a partir de entonces, es cuando los Zuritas dejaron de usar los carros y los bueyes que empleaban en su negocio.

PD.- Por curiosidad, me gustaría saber el por que Chiscarrada ... (ver texto completo)
Hola popis:
No he oido a nadie, que "chiscarrada"dejara el tractor en marcha, toda la noche.
Me he quedado asombrado, aparte de que es algo insólito. Pero sí me acuerdo de
que el que conducía era o es cojo y un hermano mayor, se mató con la moto.
Cuando yo le llevaba el periódico, recuerdo olor a leche, pues tenían vacas.
Alguien más viejo, sabrá lo del motor en marcha. Buenas noches.
A popis:
Sobre los bueyes de los Zurita, alguien me contó algo alguna vez, pero la verdad
es que yo no los conocí. Recuerdo dos camiones de los Zurita, los conductores
eran; Felix Pérez y Francisco López. Sin embargo, a la yunta de Mariano Barrio, la
veía pasar todos los dias por la C/Colón. Esta es la razón por la que no hablo
de estos bueyes. Pero me parece bien, que aclares las cosas. Siempre se aprende.
ANGEL.- Al hilo de los camiones que citas. Los Zuritas, en la segunda mitad de los años 1940, comenzaron ha emplear en su negocio dos camiones iguales de color verde uno de ellos es el que podemos ver en la foto de los propietarios de las casas baratas en esta página, sus conductores fueron Felix Gomez y Paco Santamaria, a partir de entonces, es cuando los Zuritas dejaron de usar los carros y los bueyes que empleaban en su negocio.

PD.- Por curiosidad, me gustaría saber el por que Chiscarrada ... (ver texto completo)