nos juntamos en barcelona
Esta foto de chiborro, es muy buena. A pesar de que el cielo tiene algunas nubes
la foto tiene un encuadre perfecto, adornado con esas flores blancas preciosas.
Una pena, que el dia no estuviera soleado. Pero la foto es buena.
Buenos dias, josé luis:
Al parecer, el frío se ha adueñado de todoas las comarcas, porque aquí cada
dia que pada, se nota cómo el termómetro, se encoge.
Ya veo que te lo pasas de "rechupete" con la familia, sobre todo conos más
pequeños; es normal, los abuelos volvemos a ser, un poco padres.
Te deseo buen domingo y que las viandas que vas degustar, te aprovechen.
Un abrazo, amigo.
Algunas palabras tienen una letra cambiada y otras nada bien. Perdona. Con las
"tabletas", suele pasar.
Buenos dias, Angel.
Ya estamos en domingo.
Frio por Madrid. Acabo de comprobar la temperatura que marca el termòmetro. 3.5 grados en la xalle. El cielo despejado sin nubes en el horizonte.
El sàbado transcurrio a la perfecciòn. Paseito mañanero a buen ritmo. Alguna compra para surtir la despensa y al mediodia, acompañados por nuestros hijos Hèctor y Mònica y el nietìn Jaime, degustamos un exquisito cocido preparado por Nines, mì señora. Tarde tranquila y noche de relax. Un dia completo.
Hoy marchamos ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Al parecer, el frío se ha adueñado de todoas las comarcas, porque aquí cada
dia que pada, se nota cómo el termómetro, se encoge.
Ya veo que te lo pasas de "rechupete" con la familia, sobre todo conos más
pequeños; es normal, los abuelos volvemos a ser, un poco padres.
Te deseo buen domingo y que las viandas que vas degustar, te aprovechen.
Un abrazo, amigo.
Tienes razón Angel. El picador es Victor, hijo de Macario y primo de Falito. Yo recuerdo aquella corrida y puedo decir que en mi vida me reí tanto. La burra era de Esaú, se la habia cogido a su madre sin permiso.
Para asun:
En este domingo frío de Noviembre, te agradezco la mano que has echado dobre
el comentario de Victor Vallejo, el "picador" por un dia, que fue gran jugador
de futbol. Al parecer, popis se ha despistado un poco. Estas cosas pssan.
Con esta preciosa fotografìa del entorno que se observa desde El Castillo, os deseo a todos un domingo placentero.
Sed felices.
Como en estos dias se esta hablando o comentando sobre el sacerdote D. FELIX. Yo también quiero exponer aquí mi opinión al respecto. D. FELIX, fue un gran sacerdote para su tiempo, con unas grandes dotes de oratoria, como lo demostró siempre en sus sermones o practicas, de una gran humanidad y vocación en el ejercicio de su ministerio. Si en algo protestábamos sus feligreses, era por lo largo y el tiempo que empleaba en sus sermones, "nunca por su contenido".

No estoy de acuerdo y discrepo en ... (ver texto completo)
Buenos dias, popis.
No. La realidad es la que tù viviste.
Siento que mìs comentarios (inventados, parece ser) no te gusten.
Respeto tù opiniòn. No voy a entrar en discusones peregrinas, que es lo que intuyo buscas.
Solo decirte, que continues asì. Criticando, que es lo que mejor haces.
Cordiales saludos y feliz domingo.
Tambièn vivimos en esta calleja.
Ebn ella se encuentra la casa donde nacì. Es la ùltima de la izquierda.
Aùn hoy, mìs tios la conservan. Lala y Fèlix, ya no viven en ella. Ahora pasan sus dias en la Residencia de Ancianos La Piedad.
Buenos dias, josé luis:
Como todos los sábados, antes de salir para el mercado, doy contestación a tu
salutación, esta vez, teniendo como base a D. Felix. Era tremendo.
Me acuerdo de la piscina del chalet de Ribera, que así se apellidaba este
señor, que tenía una flota de barcos pesqueros; al menos eso se comentaba.
Pues, volviendo al asunto de la piscina y el desnudismo, este tema, no lo podía
soportar. Desde el púlpito, atacaba ferozmente este tremendo "pecado".
Tenía la costúmbre sistemática, ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Ya estamos en domingo.
Frio por Madrid. Acabo de comprobar la temperatura que marca el termòmetro. 3.5 grados en la xalle. El cielo despejado sin nubes en el horizonte.
El sàbado transcurrio a la perfecciòn. Paseito mañanero a buen ritmo. Alguna compra para surtir la despensa y al mediodia, acompañados por nuestros hijos Hèctor y Mònica y el nietìn Jaime, degustamos un exquisito cocido preparado por Nines, mì señora. Tarde tranquila y noche de relax. Un dia completo.
Hoy marchamos ... (ver texto completo)
A popis:
Es posible que tengas razón, en lo que dices sobre la foto. El "picador" tiene
mucho parecido con el que yo digo, que es primo de Falito. Si tú lo afirmas con
tanta seguridad, lo tendrás muy claro y no hay discusión. En cuanto al camarero
de Pedrillo, yo le vi servir mesas; si era socio de Pedrillo, ni idea.
Así que, aquí no ha pasado nada. Cada uno cuenta lo que sabe, o cree saber.
Saludos cordiales y gracias. Es bueno aclarar las cosas.
Tienes razón Angel. El picador es Victor, hijo de Macario y primo de Falito. Yo recuerdo aquella corrida y puedo decir que en mi vida me reí tanto. La burra era de Esaú, se la habia cogido a su madre sin permiso.
Hola Popis, el "picador" en primer término es Victor Vallejo, hijo de Macario. El que guia su burro es Tin, su nombre es Ernesto, hijo de Isabel y Tomás Peral y hermano del difunto Dorín. El otro "picador" es un menda y me guia el burro Tete (Calilo). El "matador" recuerdo que era un maletilla aficionado, pero que no era de Herrera. ¡Ah! Victor Vallejo (Patillas) fué un gran jugador y compañero mio en el R. Bosco. Un abrazo y que pases un buén fin de semana.
Muchas gracias Maxi, por aclarar el asunto de los "picadores"
Siempre biene bien, ayudas como la tuya. Saludos cordiales.
Amigo ANGEL (herrerita):

Maticemos algo sobre lo que dices de esta foto. El que hace de picador y vemos en primer termino de la foto, si se llama Macario, es hijo de Macario (marchinche) y de la señora Dominga, este nunca jugo al fútbol formando parte en algun equipo de Herrea. Su padre Macario era propietario del bar "Pedrillo" en sociedad con su cuñado Pedro Garcia (no camarero). Los que aparecen en esta foto son; El citado Macario, un hijo de Angel Chico (el rubio) y Matilde, Tete calilo), ... (ver texto completo)
Hola Popis, el "picador" en primer término es Victor Vallejo, hijo de Macario. El que guia su burro es Tin, su nombre es Ernesto, hijo de Isabel y Tomás Peral y hermano del difunto Dorín. El otro "picador" es un menda y me guia el burro Tete (Calilo). El "matador" recuerdo que era un maletilla aficionado, pero que no era de Herrera. ¡Ah! Victor Vallejo (Patillas) fué un gran jugador y compañero mio en el R. Bosco. Un abrazo y que pases un buén fin de semana.
Con el atúendo que llevan algunos en la cabeza, más bien parecen "Tuareg", junto
a una duna del desierto y sin embargo, con esa "arena", se hará pan.
¡Qué envidia me dais! En esas fechas, yo estaba recien operado. Otra vez será.
¡Aupa Herrera!
Esto te lo dedico, toyi:

Tengo envidia de la brisa
que te besa en la mañana,
cuando riegas sonriente
las flores de tu ventana.
========
Hasta otra ocasión.
En esta calleja, también vivió un caminero que se llamaba, Galo Franco.
Entoces había tres camineros en Herrera: Galo, el señor Abelino, que vivía en
la C/Corredera y un tercero, que tenía la casa en Barrialba;éste era tuerto.
Algunas veces, los chiguitos deciamos:"Los tres camineros del desierto, Galo,
Abelino y el tuerto". ¡Cosa de chavales!