Mary Diez a los quince años
Hola, josé luis:
No tienes que disculparte por nada. Aqui no existen esas obligaciones que tú
te tomas, pero se agradecen.
Hoy renemos 6 grados, pero no llueve. Es verdad, que los abuelos actuales somos
otra vez padres y estamos mucho con los nietos. Aúnque yo, altenerlas tan lejos,
Alemania, no disfruto tanto con éllas.
Hoy también tengo consulta, pero la cosa marcha. Saludos cordiales.
Buenos dias, Angel.
Estoy enterado de la marcha de tùs dolencias. La verdad es que no quiero comentarte nada al respecto. Sabes que tienes mì màximo apoyo para que consigas quitarte de encima ese problema ràpidamente. Sè que lo estàs consiguiendo.! Animo!.
Hoy amanecemos con tres graditos. Mucho frio.
Ayer por la mañana el viento se hizo dueño y señor de estos pagos. Volaban las hojas como si el cielo estuviera cubierto de pajarillos.
Lejos tienes a los nietos. Menos mal que hoy el problema ... (ver texto completo)
Creo recordar y sino es así espero me corrijáis, Casilda Franco antes de estar en la tienda que comentáis la de la foto, tuvo otra arriba de la plaza, hoy una casa apuntalada a punto de caerse, al lado del aparcamiento, pero aquella tienda era una guardicioneria, era oscura y lúgubre, tenia una campana en la puerta y cuando entrabas sonaba y así avisaba de tu llegada, salia la señora Casilda para atenderte, algunas veces lo hacia una empleada que tenia en su casa, porque la vivienda estaba a continuación ... (ver texto completo)
A tope:
Asi es toyi, aquella guarnicionería, tenía de todo un poco, era oscura y tenía
una empleada, que era como de la casa; un poco "gordita" y muy amable.
Santiago Lobejón, también le gustaba pintar al óleo. ¿Tenía una tenería ¿
Hola EMILIO:
Al hilo de lo que comentas sobre la tienda que existió en estos soportales, fue una mercería regentada por la señora Casilda Franco Zurita, esposa de Santiago Lobejon, y hermana de Dñª. Lorenza (la maestra), de Josefina, Mariuca, Macario y de la esposa de Nicasio.
En cuanto al señor Benigno (el ballestero), el sitio de situarse con sus ballestas mas habitual, era en el que ya nos ha apuntado previamente Herrerita, (esquina del ayuntamiento parte de atras). Saludos.
Creo recordar y sino es así espero me corrijáis, Casilda Franco antes de estar en la tienda que comentáis la de la foto, tuvo otra arriba de la plaza, hoy una casa apuntalada a punto de caerse, al lado del aparcamiento, pero aquella tienda era una guardicioneria, era oscura y lúgubre, tenia una campana en la puerta y cuando entrabas sonaba y así avisaba de tu llegada, salia la señora Casilda para atenderte, algunas veces lo hacia una empleada que tenia en su casa, porque la vivienda estaba a continuación ... (ver texto completo)
Se comento 31 1 2011 y entrabamos mas y estaba mas concurrido saludos
A chati:
Ya he visto los comentarios de la señora del médico de Ventosa. Era buena con
los pinceles, pero mala suerte; su peluca voló. Saludos.
Se comento 31 1 2011 y entrabamos mas y estaba mas concurrido saludos
Angel. Esta anécdota de la mujer del médico de Ventosa, ya fue contada en su día y en esta página por las foreras Ana O y Chati, lo puedes comprobar..
Lo siento Abuelo, pero yo no he visto nada; quizá fué antes de llegar yo al foro
y por eso no sabía nada. Es una pena, pero no puedo remediarlo.
¿En qué año se hizo el comentario?
Esta foto me ha traido el recuerdo de una anécdota muy curiosa.
En los años 60, hubo un médico en Ventosa, que no recuerdo el nombre, pero sí,
que tenía un Renault 4-4. Su mujer era pintora y tenía buena melena, aparte de
cierta elegancia. Recuerdo sólo su apellido; De ármas.
Y partíendo de la foto,ésto ocurrió en los coches de choque. Esta pintora se
subió a uno de estos coches y después de un "choque"frontal con otro vehículo,
la hermosa melena de la dama, voló por aires, ante el estupor ... (ver texto completo)
Angel. Esta anécdota de la mujer del médico de Ventosa, ya fue contada en su día y en esta página por las foreras Ana O y Chati, lo puedes comprobar..
Hubo un tiempo en Herrera, que era normal ir a los Depósitos a jugar.
Posiblemente, no quedaría ni un chiguito sin jugar en los Depósitos del agua.
De alguna manera, fue el primer "parque" de Herrera. Detrás del Depósito más
viejo, siempre había un enorme "charco", donde se chapuzaba algún chiguito.
Que durmais bien.
Qué pena, no haber podido vivir en Herrera, para participar o apoyar el merecido
homenaje. Era un hombre, que sabía todo sobre el Teatro. Gran director.
Esta foto me ha traido el recuerdo de una anécdota muy curiosa.
En los años 60, hubo un médico en Ventosa, que no recuerdo el nombre, pero sí,
que tenía un Renault 4-4. Su mujer era pintora y tenía buena melena, aparte de
cierta elegancia. Recuerdo sólo su apellido; De ármas.
Y partíendo de la foto,ésto ocurrió en los coches de choque. Esta pintora se
subió a uno de estos coches y después de un "choque"frontal con otro vehículo,
la hermosa melena de la dama, voló por aires, ante el estupor ... (ver texto completo)
Y como dijo D. Antonio Machado."Se hace camino al andar...
Después de la caminata, una ducha y un buen refrigerio.
Este tiro de mulillas, es de los tiempos en que se llenaba la plaza. Lástima que
ese tiempo ya pasó, ahora es un poco triste ir a los toros y ver la mitad de la
plaza, y a veces ni éso. Según me contaron, la corrida de rejones de este año, sí
acudió la gente. Aún hay esperanza.
Se me había pasado por alto. Con Lo que me gustan a mi estas historias. A buen seguro sabes alguna mas.
¡Que bonito paisaje tenemos en Herrera!. Toyi. ¿esta foto es del camino a la orilla del Canal?. Un saludo.
Curiosa foto. Las ramas del árbol, parecen sujetar, cual horquilla de los "pasos"
de Semana Santa; el reloj que, tantas veces, nos indicó la hora de volver a casa.