Comida campestre
Estos dos hermanos riligiosos, eran de Carrión de los Condes.
La foto puede estar hecha, en el jardín de una residencia para Sacerdote, al
fondo se ve otro fraile con el hábito blanco. El hermano de D. Felix, pasaba de
vez en cuando, algunas semanas, o más, en Herrera.
No recuerdo sermones del fraile, pero los de D. Felix, eran de gran duración, y
por ésto no se han olvidado.
Hola Ángel.

No participo últimamente en el foro pues no tengo mucho tiempo, aunque os leo siempre que puedo, agradezco la vida que dais al foro, en este caso como preguntas donde estamos cada uno, empiezo con un recuerdo muy especial a esos amigos que ya no están con nosotros, Marisa, Gerardo, y Angel:
Te voy a decir los que se, Marisa Mahamud en Barcelona, Adelina (Ina) también vive en Barcelona, Pepito Franco en Madrid, Tomas Punzano en Valladolid, Sobaler no se y yo, No se donde decirte ... (ver texto completo)
Gracias Carmina, por contestar a mi pregunta; estas cosas se agradecen, porque
de algunas personas, sabes su paradero, pero de otras no tienes ni idea, como es
el caso de Mariano Sobaler.Éste chaval dejó huella en Herrera, porque siempre
formó parte de actividades culturales de Herrera. También tocó la guitarra.
Te deseo un buen fin de semana.
En días anteriores algún forero mostro interés sobre cuestiones referidas al fracking y en que afectaba a Herrera. Para bien o para mal ayer se aprobó una ley referente a este tema, desconozco su contenido, si es de competencia estatal o de las comunidades
Por lo que he leido, es el mejor escudo de esquina, de Palencia. Como se puede
leer, lo hizo un herrerense escultor, Manuel Cortés del Valle.
Este hombre, también trabajó en algunas Iglesias, de la provincia de Burgos.
Todo un campeón. Saludos.
Buenos dias, Angel.
No son buenas las gorduras para nada. Entre otras cosas el estar pasado en el peso, no te permite moverte con soltura. No entiendo mucho de cirugìa, pero desde luego, que cuando el experto se ponga a intervenir, es mucho màs pràctico y se llega con menos dificultad al "punto caliente", cuando hay "poca grasa" que cuando tiene que apartar mucho "sebo". El sebo es bueno para las morcillas.
Umm. Que ricas estàn las morcillas de nuestro Herrera. Todavìa no he encontrado a nadie ... (ver texto completo)
Buenos y fríos dias, josé luis:
De ahora en adelante, poco bueno podemos esperar, en cuanto meteorología, pues
el invierno nos ha llegado de pleno.
Sobre mi actividad laboral, poco hay que contar. Hasta los 26 años, que vine
a Andoain, en la Librería con mi padre. Y aquí, entré en una empresa de aparatos
elevadores, Ascensores Cenia, S. A.
Entré en febrero del 69, hasta que me jubilé 35 años después. Trabajé en el
Taller, referenciando todo tipo de accesorios y luego, los últimos 11 años, ... (ver texto completo)
Hola, paisanos.
Cordiales saludos.
Desde un frio Madrid, a estas horas, os deseo todo lo mejor para hoy.
Buenos, josé luis:
Seguimos con el tiempo a vueltas, hoy tenemos O-grados. De ahora en adelante
no podemos esperar nada bueno, pues el invierno ha desplegado sus garras.
Pero es igual, hoy me abrigaré más de cuenta y marcharé a andar. Tengo que pro
curar no engordar demasiado, para la operación de Marzo. La doctora que me hará
la operación, me ha comentado que, es mejor estar más delgado, parece ser que este tipo de cosas, resultan mejor estando más delgado.
Buenos dias, Angel.
No son buenas las gorduras para nada. Entre otras cosas el estar pasado en el peso, no te permite moverte con soltura. No entiendo mucho de cirugìa, pero desde luego, que cuando el experto se ponga a intervenir, es mucho màs pràctico y se llega con menos dificultad al "punto caliente", cuando hay "poca grasa" que cuando tiene que apartar mucho "sebo". El sebo es bueno para las morcillas.
Umm. Que ricas estàn las morcillas de nuestro Herrera. Todavìa no he encontrado a nadie ... (ver texto completo)
En primer lugar, me ha llamado la atención, las riquísimas orejuelas, por ser un
dulce que siempre se ha hecho en Herrera.
Y después, una autética casualidad. Habeis enviado la foto, el dia 12 de Marzo,
que es el dia de mi nacimiento, hace ya 70 años. ¡Qué barbaridad!
Muchas gracias Carmina por tu aclaración que me haces sobre el huerto en cuestión, lo que me dices, francamente lo ignoraba totalmente, no lo sabia, pero como se suele decir "hablando se entiende la gente", Un abrazo muy cordial.
No pasa nada popis, solo era para aclarar el tema, a mi hermana Luisa Mari y a mi nos dio mucha pena que lo vendiera.
Entrañable foto de jóvenes conocidos de la época. ¿Qué habrá sido de Sobaler?
De Punzano, me han dicho que está en Pucela y es Concejal de Urbanismo.
¿Puede ser Adelina, hija de la señora Aurora? Esta señora, viuda; tenía Bazar
en la calle Colón, frente a D. Baldomero.
Hola Ángel.

No participo últimamente en el foro pues no tengo mucho tiempo, aunque os leo siempre que puedo, agradezco la vida que dais al foro, en este caso como preguntas donde estamos cada uno, empiezo con un recuerdo muy especial a esos amigos que ya no están con nosotros, Marisa, Gerardo, y Angel:
Te voy a decir los que se, Marisa Mahamud en Barcelona, Adelina (Ina) también vive en Barcelona, Pepito Franco en Madrid, Tomas Punzano en Valladolid, Sobaler no se y yo, No se donde decirte ... (ver texto completo)
Huerto de la Ribera.

Hola Popis, me gustaría aclarar un punto en cuanto a la propiedad de este huerto, en el año 1958 nuestro padre José García Fernández pasó a ser propietario de este huerto, se lo compró ese año a, Amparo Gala Martín, fue
de nuestra propiedad, del 1958 al 1974, que fue cuando nuestro padre le vendió, ya que no podían meter arados y tenían que hacerlo a mano.
La huerta que está al lado sigue siendo nuestra, también se la compro mi padre a Amparo Gala Martin.
Mi padre ese ... (ver texto completo)
Muchas gracias Carmina por tu aclaración que me haces sobre el huerto en cuestión, lo que me dices, francamente lo ignoraba totalmente, no lo sabia, pero como se suele decir "hablando se entiende la gente", Un abrazo muy cordial.
Vieja y bella estampa. No sé de unoquien será el carruaje, pero el señor Manolo, el del "coche", tenía uno muy parecido en el garaje.
Cuando leais "unoque", no hagais caso; con quitar uno, basta.
Vieja y bella estampa. No sé de unoquien será el carruaje, pero el señor Manolo, el del "coche", tenía uno muy parecido en el garaje.
Amigo ANGEL (herrerita).
El huerto al que haces mención y se ve en esta foto, su primer propietario fue Marcos Gala, lo heredo su hija Amparo Gala, esposa de D. Ramon Gallardo (el dentista), posteriormente pasa a ser propiedad de la familia Matanza y hoy en día creo que sigue siendo propiedad de esta familia. (Matanza). Buen día.....
Huerto de la Ribera.

Hola Popis, me gustaría aclarar un punto en cuanto a la propiedad de este huerto, en el año 1958 nuestro padre José García Fernández pasó a ser propietario de este huerto, se lo compró ese año a, Amparo Gala Martín, fue
de nuestra propiedad, del 1958 al 1974, que fue cuando nuestro padre le vendió, ya que no podían meter arados y tenían que hacerlo a mano.
La huerta que está al lado sigue siendo nuestra, también se la compro mi padre a Amparo Gala Martin.
Mi padre ese ... (ver texto completo)
Sí señor, una familia muy conocida y querida en Herrera.
A Maricheli, la conocería, tambien a Mariasun; pero encuentro muy cambiada a
Marisa. Un saludo para todas éllas.