plaza de ganados
Sólo le fala hablar.
He buscado internet y en una página sale la foto de Jesús Lantada. Me gustaría que nos confirmaras si es él para ponerle cara. No me atrevo a publicarla porque prefiero la confirmación y en caso de ser él no se si tendría el permiso para publicarla por tu parte.
En todo caso estamos conociendo a todo un artista del que, gracias al foro, podemos ver parte de su obra hasta ahora desconocida por muchos de nosotros.
La página web es:
http://www. todocoleccion. net/pequena-fotografia-antigua ... (ver texto completo)
Precioso grupo escultórico de un ilustre herrerense.
Me he fijado en la pata delantera izquierda del caballo. ¿Qué significará el
casco sobre una bola?
Todo comentario que hagamos sobre Jesús Lantada y su obra, que sea recuerdo y
Homenaje a este gran hombre.
A etergen y nitramjo:
Aprovecho este escaparate que nos brinda el foro, para enviar mi felicitación
para estas fiestas de Navidad. Que seais felices y que el año 2014, sea bueno en
salud y trabajo.
Jamás olvidaré, lo mañoso que era vuestro padre; con cuatro tablas hacía un
portal de Belén. ¡Feliz Navidad! con toda la familia. Un abrazo desde Andoain, de
vuestro primo.
piedad esta escultura es una de las donadas al ayuntamiento?
Lara me dirijo ha ti, pues en el foro, si le pegas un repaso veras el caso que nos atañe últimamente.
Se que estabas trabajando para el ayuntamiento de Burgos, y me interesaría encontrar" el busto del general Barrera" (que fuera Capitán General de la región de Cataluña en el Gobierno de Primo de Rivera) dicha escultura fue realizada por nuestro común paisano Jesus Lantada en 1922 y fue donada al ayuntamiento de Burgos por el de Barcelona. No se si tu podrás preguntar a alguien del ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Aunque a muchos de vosotros os he felicitado particularmente estas FIESTAS y desearos un FELIZ AÑO NUEVO por diversos medios, quiero hacer extensible por este foro, al resto de amigos y foreros herrerenses, mi felicitación y buenos deseos para el 2014 con mis mejores intenciones para todos vosotros. Saludos.
Aúnque ya felicité al foro en general, quiero que mis buenos deseos de alegría
y Paz, lleguen hasta la famia que tengo en Asturias.
Que seais felices a la Luz del portal de Belén y a tu madre, un beso con mi
cariñoso recuerdo. ¡FELIZ N AVIDAD! Juan Carlos.
JESUS LANTADA BUEY GUERRA
Nació Jesús el 24 Marzo de 1901 en el trascurso de la decoración pictórica de la ermita de la Piedad patrona del pueblo de Herrera de Pisuerga, de la provincia de Palencia, (en el Norte de Castilla), por el artista Mariano Lantada Guerra (1855- 1923), su padre, y en el piso superior de la misma ermita, vivienda que habitaba en el trascurso de su obra, nació mi padre en un modesto pueblo de la Castilla profunda y así entre pinceles y pinturas.
Don Mariano, su padre, fue ... (ver texto completo)
imagino que el busto del general Barreda continuara en Burgos, no se si tu sabes donde está, yo por mi parte me informare he intentare verle y fotografiarlo.
Como ves este en este foro se valora mucho a las personas que hicieron historia como el caso de tu abuelo y tu desconocido padre (hasta ahora). Espero que de aquí en adelante alguien del ayuntamiento se haga eco de lo que aquí comentamos y valore el poder ensalzar en Herrera a la familia LANTADA, un primer paso hemos dado nosotros, quizás queden ... (ver texto completo)
Aunque a muchos de vosotros os he felicitado particularmente estas FIESTAS y desearos un FELIZ AÑO NUEVO por diversos medios, quiero hacer extensible por este foro, al resto de amigos y foreros herrerenses, mi felicitación y buenos deseos para el 2014 con mis mejores intenciones para todos vosotros. Saludos.
Amigo Antonio, preciosa instantánea de nuestro pueblo y de paso felicitarte estas fiestas navideñas y el 2014. Un abrazo.
Aprovecho estos días, para desearos a todos, los que de algún modo tenemos relación con este querido pueblo, unas Felices Pascuas Navideñas y que el año que entra, esté lleno de dicha y si es posible con un poco menos de Crisis.
Un fortísimo abrazo para todos desde Móstoles.
Aunque es la primera vez que me dirijo a tí, te deseo lo mismo, que tengas unas felices fiestas navideñas y un Feliz 2014 y que esta dichosa crisis, la vayamos olvidando y podamos mejorar todos, día a día. Un abrazo.
Hola, Angel.
Buenos dias.
Ayer el dia se comportò de maravilla. Paseito mañanero a buen ritmo de hora y cuarto de duraciòn. No pude estar màs tiempo andando debido a que a las doce tenìa cita con Jaime, el nieto pequeño. Los martes y los jueves la cita es inexcusablea esa hora del mediodia, ya que la abuela asiste a una clase de pilates y aprovechamos ambos para darnos un paseito de dos horas. Se entiende, uno andando y el otro en su carrito.
La tarde tranquilito en casa. Sesiòn de tele y lectura. ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Recibí todo tu extenso bagaje de noticias diversas. El universo mundo, es para
verlo con más calma; es tanta su magnitud, que se escapa a mis escaso raciocinio
de pobre mortal. Lo del autobús, curioso y extraordinario, no había visto nada pa
recido. En cuanto al caso Urdangarín y Cía, es tan vergonzoso, que parece mentira
¡Hasta el Rey ¡Muy triste.
Pero olvidemos las tristezas y hablemos de lo cotidiano. Al paso que vas, con
los intensos paseos, te vas a convertir ... (ver texto completo)
Con esa entrañable postal Chus y en lugar tan querido por todos nosotros, te deseo unas felices fiestas navideñas y un Feliz Año Nuevo.
Lo mismo te deseo Lalín para estas fiestas: paz, felicidad y un feliz Año Nuevo.
Maxi, felices fiestas y Año Nuevo, por las fotos que nos has colgado, veo que el puente de la Inmaculada, has estado disfrutando por nuestro pueblo.
Pisoraca, felices fiestas y Año Nuevo por esa maravillosa postal, el título lo dice todo y por supuesto mi agradecimiento, supongo que el de todos.