inauguracion de los gigantes y cabezudos
Da gusto ver como cuando no hay maldad, los malentendidos se arreglan por sí s
sólos. En tu caso Angel, aúnque ahora no puedo entrar mucho en el foro cuando lo hago, sólo veo lo que disfrútas con él y con las cosas de Herrera y también el buén juicio que le pones cuando los malos atacan jjj
Sigue así Angel, disfrúta con nuestro foro que es una maravilla.
Te deseo una Feliz Navidad y un Nuevo Año 2014 con mucha salud y lleno de Paz.
Espero conocerte y tomarnos un café en algúna de las reuniones ... (ver texto completo)
A Magos:
Te agradezco el comentario que haces, sobre el tema Yutera y el Rejoneador.
Si eres de Herrera, es posible que nos conozcamos,ésto, claro está; si nuestra
edad nos lo permite. Si eres todavía joven, quizá no sepamos el uno del otro.
Yo salí de Herrera, en el 1969; si naciste después, no podemos conocernos. Pero
a mis padres y hermanos, sí conocerás. Mi padre era Hilario González.
Bueno, quedo agradecido. Si has sido bueno, los "Magos"te traerán regalos.
Buenas noches.
Gracias Angel por el recuerdo a mí tio Vicente y su gran amigo Julian. Me consta que fueron muy queridos en Herrera y eso me llena de orgullo y de cariño hacia mí tio. Felices Fiestas para tí y tú familia
Aurita, siémpre es un placer volver a ver a quien a formado parte de nuestra niñez, recuerdo los juguetes que os hacía y lo cariñoso que era con todo el múndo. La imágen de Julián y Vicente juntos, es algo que todos tenemos en la retina.
Disfrúta de los peques ésta Navidad Aurita pues los niños lo cámbian todo con su alegría. Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad.
Buenos dias, y feliz navidad a todos. Acabo de llegar de Roma y he visto muchas esculturas, piezas, edificios.... y un pensamiento que me ha venido a la cabeza ha sido, y a saber las esculturas que estaràn en casas particulares, y luego he comentado con mi novia en Espana porque todo lo hemos destrozado y en tono de broma he dicho que en Espana no hacemos esculturas asì porque nos ocupa mucho espacio jj, pero cuando he entrado en el foro y he visto que Herrera ha tenido un escultor, que encima donò ... (ver texto completo)
Ay herrerense! No sabes la envidia que me das cuando dices que acabas de llegar de Roma, la siémpre maravillosa Roma que por muchas veces que vayas siémpre te sorprende, y en ésta época con las luces de Navidad está preciosa.
Has visto el nacimiento de la Ciudad del Vaticano? Impresionante verdad?
Yo ya estoy deseando volver.
Me uno a la denuncia que se está haciendo en el foro para saber que a sido de las obras desaparecidas, y espero como todos vosotros una respuesta de aclaración de los ... (ver texto completo)
A herrerense, con todos mis respetos:
Me has puesto de "vuelta y media"por nada. Supongo que has interpretado mal
mi escrito, pues ni critíco, ni falto a nadie y menos a mi pueblo.
Me limito a comentar la foto y lo que, tristemenete, se ve en élla. La Yutera
está en ruinas, pero no echo la culpa a nadie;ésto es el paso del tiempo.
En cuanto al nieto del señor Pepe Barcenilla, jamás he dicho nada injurioso
contra su persona. No hago referencia a su forma de rejonear y sólamante digo,
que ... (ver texto completo)
Da gusto ver como cuando no hay maldad, los malentendidos se arreglan por sí s
sólos. En tu caso Angel, aúnque ahora no puedo entrar mucho en el foro cuando lo hago, sólo veo lo que disfrútas con él y con las cosas de Herrera y también el buén juicio que le pones cuando los malos atacan jjj
Sigue así Angel, disfrúta con nuestro foro que es una maravilla.
Te deseo una Feliz Navidad y un Nuevo Año 2014 con mucha salud y lleno de Paz.
Espero conocerte y tomarnos un café en algúna de las reuniones ... (ver texto completo)
JESUS LANTADA BUEY GUERRA
Nació Jesús el 24 Marzo de 1901 en el trascurso de la decoración pictórica de la ermita de la Piedad patrona del pueblo de Herrera de Pisuerga, de la provincia de Palencia, (en el Norte de Castilla), por el artista Mariano Lantada Guerra (1855- 1923), su padre, y en el piso superior de la misma ermita, vivienda que habitaba en el trascurso de su obra, nació mi padre en un modesto pueblo de la Castilla profunda y así entre pinceles y pinturas.
Don Mariano, su padre, fue ... (ver texto completo)
Piedad. Soy Araceli Buey, desde Canarias. Quiero hablar contigo. Este es mi correo: aracelibuey@yahoo. es
Gracias.
Hola Angel, ya sabia por otro comentario tuyo que mí tio te hizo la maleta. Eran otros tiempos y era lo que entonces habia. Mi tio hizo muchas. Nunca dejo de trabajar hasta que se jubilo. El sorteo sin pena ni gloria pero estamos todos bien y tengo dos nietitos que uno hace en febrero 2 años y otro un año. Hoy mi loteria es tener aqui al mayor Mateo y dentro de un rato llevarlo a pasear.
Te deseo que se cumplan todos tús deseos de salud y ten paciencia que pronto llegará esta ultima operación. Un ... (ver texto completo)
Hola, Aurita:
Yo suelo decir, que la Lotería siempre toca, pero a los demás; a mí tampoco me
ha tocado nada. Entiendo lo de tus nietos, yo estoy deseando que llegue el dia
26, para ver a mis nietas de 6 y 5 años. ¡FELIZ NAVIDAD!
Muchas gracias Aurita, por tu contestación.
De tu tío, me acuerdo mucho.Él me hizo la maleta, que llevé a la mili.
¿Cómo va el sorteo? ¿Te ha tocado algo? Yo, lo que deseo es que para la
primavera, me hagan la última operació, para volver a ser el de antes.
Un saludo cordial.
Hola Angel, ya sabia por otro comentario tuyo que mí tio te hizo la maleta. Eran otros tiempos y era lo que entonces habia. Mi tio hizo muchas. Nunca dejo de trabajar hasta que se jubilo. El sorteo sin pena ni gloria pero estamos todos bien y tengo dos nietitos que uno hace en febrero 2 años y otro un año. Hoy mi loteria es tener aqui al mayor Mateo y dentro de un rato llevarlo a pasear.
Te deseo que se cumplan todos tús deseos de salud y ten paciencia que pronto llegará esta ultima operación. Un saludo ... (ver texto completo)
Ya le puse en la primera frase que esperaba equivocarme, y si as'i ha sido me alegro, pero lo de Centauro no me gust'o cuando lo le'i. Y me alegro que colaborase en herrera lo de los productos en general de herrera me incluyo a mi mismo asique no se lo tome como algo personal.
Un saludo
A herrerense:
Recibo tu mensaje y me alegro por éllo. Comprendo que la palabra Centáuro, no
te haya gustado, pero en el mundillo taurino, se conoce a los rejoneadores, como
los Centáuros. En la mitología, como sabrás, el Centáuro era mitad hombre y mi
tad caballo. No tiene màs misterio. Saludos.
Gracias Angel por el recuerdo a mí tio Vicente y su gran amigo Julian. Me consta que fueron muy queridos en Herrera y eso me llena de orgullo y de cariño hacia mí tio. Felices Fiestas para tí y tú familia
Muchas gracias Aurita, por tu contestación.
De tu tío, me acuerdo mucho.Él me hizo la maleta, que llevé a la mili.
¿Cómo va el sorteo? ¿Te ha tocado algo? Yo, lo que deseo es que para la
primavera, me hagan la última operació, para volver a ser el de antes.
Un saludo cordial.
Buenos dias, Angel.
Mividito el dia de ayer.
Salimos por la mañana junto a unos amigos a dar una vuelta por el centro. Comimos en La Tagliatella, restaurante italiano. Despuès, una vez llenado la andorga, marchamos a ver los nacimientos situados en el Edificio de la Comunidad de Madrid y en el Palacio de Oriente. Nos gustò muchìsimo el de la Comunidad madrileña. Muchìsima gente por Madrid. Buen ambiente. Por la tarde cafetito en El Riojano y a escchar villancicos a la Plaza de Opera. Regresamos ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Después de hacer la compra de todos los domingos, pan y prensa; te dedico mi
atención.
Como todos los años, el 22 de dicíembre, hacemos las cosas habituales con el
"soniquete" de la Lotería, que hace felices a unos pocos y al resto a esperar
al próximo año. En Aranda, ha vuelto a caer un cuarto premio, pero, al igual que
en otras ocasiones, no tengo nada.
Lo de visitar Nacimientos, me trae recuerdos de la infancia, pues en Herrera
era costumbre entre los chiguitos, hacer ... (ver texto completo)
Ya le puse en la primera frase que esperaba equivocarme, y si as'i ha sido me alegro, pero lo de Centauro no me gust'o cuando lo le'i. Y me alegro que colaborase en herrera lo de los productos en general de herrera me incluyo a mi mismo asique no se lo tome como algo personal.
Un saludo
Buenos dìas, no me gusta responder a los correos que intentan faltar, pero bueno en este caso espero equivocarme y que su correo no intente faltar a Hector. Si es asì lo siento mucho pues Hector a parte de ser amigo mio, a parte de estar empadronado en Herrera o lo ha estado, eso seguro, lleva el pueblo de Herrera de Pisuerga por todo España, es el ùnico rejoneador de Palencia, y para nosotros tendrìa que ser un lujo poder decirlo que està en Herrera, que luego lo hace bien, mal... eso es diferente ... (ver texto completo)
A herrerense, con todos mis respetos:
Me has puesto de "vuelta y media"por nada. Supongo que has interpretado mal
mi escrito, pues ni critíco, ni falto a nadie y menos a mi pueblo.
Me limito a comentar la foto y lo que, tristemenete, se ve en élla. La Yutera
está en ruinas, pero no echo la culpa a nadie;ésto es el paso del tiempo.
En cuanto al nieto del señor Pepe Barcenilla, jamás he dicho nada injurioso
contra su persona. No hago referencia a su forma de rejonear y sólamante digo,
que ... (ver texto completo)
¡Como cambian los tiempos! Si los antíguos obreros de La Yutera, levantaran la
cabeza, se caerían del susto. Su fàbrica en ruinas y junto a élla, una placita de
tientas, donde se entrena un Rejoneador del pueblo.
Decimos que Hector Barcenilla es de Herrera, pero lo único que tengo seguro,
es que su padre, sí nació en la calle Real. Algunos dicen que el "centáuro" es
de Saldaña. Pero yo, no lo sé.
Buenos dìas, no me gusta responder a los correos que intentan faltar, pero bueno en este caso espero equivocarme y que su correo no intente faltar a Hector. Si es asì lo siento mucho pues Hector a parte de ser amigo mio, a parte de estar empadronado en Herrera o lo ha estado, eso seguro, lleva el pueblo de Herrera de Pisuerga por todo España, es el ùnico rejoneador de Palencia, y para nosotros tendrìa que ser un lujo poder decirlo que està en Herrera, que luego lo hace bien, mal... eso es diferente ... (ver texto completo)
Buenos dias, y feliz navidad a todos. Acabo de llegar de Roma y he visto muchas esculturas, piezas, edificios.... y un pensamiento que me ha venido a la cabeza ha sido, y a saber las esculturas que estaràn en casas particulares, y luego he comentado con mi novia en Espana porque todo lo hemos destrozado y en tono de broma he dicho que en Espana no hacemos esculturas asì porque nos ocupa mucho espacio jj, pero cuando he entrado en el foro y he visto que Herrera ha tenido un escultor, que encima donò ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Hoy, las temperaturas están un poco "crudas", tan solo 4 grados; pero de ahora
en adelante, poco bueno podemos esperar.
No me extraña que se vayan agotando los temas a tratar, pues de política
estamos ya, bastante asqueados, viendo los resultados. Y lo peor de todos, que no
podemos hacer nada, solo esperar.
Dicen, que por la víspera, se conoce el Santo. Por lo que me parece normal que
ya empecemos a "meter el diente" a algunos dulces propios de la Navidad.
Bueno, no hay ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Mividito el dia de ayer.
Salimos por la mañana junto a unos amigos a dar una vuelta por el centro. Comimos en La Tagliatella, restaurante italiano. Despuès, una vez llenado la andorga, marchamos a ver los nacimientos situados en el Edificio de la Comunidad de Madrid y en el Palacio de Oriente. Nos gustò muchìsimo el de la Comunidad madrileña. Muchìsima gente por Madrid. Buen ambiente. Por la tarde cafetito en El Riojano y a escchar villancicos a la Plaza de Opera. Regresamos ... (ver texto completo)