Puesta de sol
Félix, genial, como siempre. ¡Feliz año a tod@s!
Hola EMILIO:
Como dice Angel Gonzales, lo que cuentas de los quintos del 82, no es nada, ni verdad ni mentira... Y yo a esto añado, que no es nada relevante ni de interés, si no mas bien de lo mas normal que pasaba en aquellos años. Si que hubo una quinta en Herrera que dejo huella y sentó precedente para las siguientes quintas, de tal quinta si que se podía contar cosas curiosas e interesantes. Saludos.
Hola Popis, creo que te refieres a la quinta del "pufo", ¿es así? Un saludo.
Feliz Año para ti también. Un abrazo
Feliz año nuevo a tod@s los forer@s.
Feliz Año para ti también. Un abrazo
Así sera Felix buena suerte en el 2o14 un abrazo.
Félix, por el esmero y amor que has puesto en el trabajo realizado para todos nosotros, te deseo un año 2014 feliz y llenos de buenas noticias, la que nos pones en el texto que sea una de ellas y que continúen muchas más. Un abrazo.
Gracias Piedad he visto que me has felicitado por facebook, te deseo lo mejor para el Año 2014. Un beso.
Deseo que para ese nuevo año que pronto va a comenzar se cumpla el texto de loa oto de Felix. Asi sea
Félix: Como cada año nos mandas un bonito logotipo para desearnos buenos deseos para el 2014. Lo mismo te deseamos a ti. Eres todo un artista. Un abrazo.
Que Dios te oiga, amigo. El camino es dificil y pedregroso.
Que te vaya bien y ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Félix: Como cada año nos mandas un bonito logotipo para desearnos buenos deseos para el 2014. Lo mismo te deseamos a ti. Eres todo un artista. Un abrazo.
LOS QUINTOS DEL 82

Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
Emilio: En primer lugar mis mejores deseos para el Nuevo Año.
A mi me encanta leer este tipo de vivencias, forman parte de la "historia" de cada persona y por ello tienen su valor.
Ser quinto es algo irrepetible. Ese tipo de juergas son consecuencia de tener veinte años.
No todos los que han hecho la mili tienen malos recuerdos. Lo que si es cierto es que con el paso del tiempo hablan de ella con nostalgia.
Un abrazo.
La mili nos quito un año de nuestra vida que al final vino cargado de historias y recuerdos sino que cuente Juan Carlos donde hizo el la mili, solo Que nos describa el lugar y a Que se dedicaban alli los soldados.
Estos dias, con las nietas en casa, he visto tus mensajes por casualidad.
De acuerdo emilio, sigue contando cosas; lo importante es, que el foro no se
pare. Te deseo una feliz Nochebuena y un año 2014 lleno de venturas.
No voy a discutir, lo del tallaje de mozos nacidos en años distintos, pero no es
normal.
En cuanto a las calamidades de la mili, hay para dar y tomar. Yo, también fuí
voluntario en El Pardo y se comía poco. En los años 60, gozaban de mejor fama
los de Aviación. De los privilégios de hijos de Oficiales, mejor no hablar. Y las
bofetadas, sin venir a cuento, de algún Sargento; era cosa normal.
La mili nos quito un año de nuestra vida que al final vino cargado de historias y recuerdos sino que cuente Juan Carlos donde hizo el la mili, solo Que nos describa el lugar y a Que se dedicaban alli los soldados.
No voy a discutir, lo del tallaje de mozos nacidos en años distintos, pero no es
normal.
los de Aviación. De los privilégios de hijos de Oficiales, mejor no hablar. Y las
De Que los quintos podrian ser de distintos años ya se comento en el foro, y en verdad Que asi fue. Lo Unico que pretendo con estas historias de Herrera es entretener, no necesariamente tienen Que ser transcendentes ni ser las mejores. imagino Que la quinta Que dice popis pudo ser la del pufo.
Ángel, conozco el caso de Fidel y Carmelo, ambos hermanos, nacidos en 1957 y 1958 (creo estar acertado en este ultimo, en el primero estoy seguro de su año de nacimiento), los dos fueron tallados el mismo día, hay más casos parecidos a este. Al parecer se debe a que querían que los quintos se incorporasen con menos años al servicio militar, por ese motivo a los nacidos en todo el año 1957, les sumaron los nacidos en el primer trimestre de 1958.
Es cierto que en aquellos años se alegaba cualquier ... (ver texto completo)
normal.