Peña Amaya
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
Emilio... por si te fuera de ayuda, me complace remitirte una palabra que denomina una profesión, electroencefalografista. Es la palabra mas larga del español que aparece en el RAE., y define a la persona especializada en electroencefalografía.
Una curiosidad. La palabra pedigüeñería (calidad de pedigüeño) es la única que contiene cuatro firuletes (puntos, diéresis, virgulilla y tilde).
Buenos días Emilio, buenos días herrerenses.
marino9, el chocolate estaba DELICIOSO, para mi es el mejor chocolate que hay para hacer con leche. En casa todos somos muy golosos y siempre nos sabe a poco. En cuanto al roscón, te diré que era sin nata, un poquito relleno de mazapán y con fruta escarchada por encima. Buenísimo también. Ah! no me tocó el rey sino la haba así que tuve que pagarlo.
se pusieron dos fotos de las tabletas de chocolates mata y las han quitado.
Alguien sabe el porqué?
marino9, el chocolate estaba DELICIOSO, para mi es el mejor chocolate que hay para hacer con leche. En casa todos somos muy golosos y siempre nos sabe a poco. En cuanto al roscón, te diré que era sin nata, un poquito relleno de mazapán y con fruta escarchada por encima. Buenísimo también. Ah! no me tocó el rey sino la haba así que tuve que pagarlo.
Hola Asun, recuerdo que en el verano estuvimos hablando contigo y tus hijos, y tu nuera estaba ya muy gordita, me imagino que serás abuela ya hace tiempo, pues con un poco de retraso os doy mi enhorabuena. Un beso.
Nati, gracias por tu felicitación (que buena memoria tienes). El dia veinticico de diciembre nació mi primer nieto, le han puesto de nombre Nico. Es muy bonito, a ver si este verano van por Herrera y lo podeis conocer. Un abrazo
Hola Asun, recuerdo que en el verano estuvimos hablando contigo y tus hijos, y tu nuera estaba ya muy gordita, me imagino que serás abuela ya hace tiempo, pues con un poco de retraso os doy mi enhorabuena. Un beso.
La Junta y comisiones obreras buscan soluciones al conflicto laboral de "Granja la Luz"
Hay una nota triste en esta foto y es, que Paulino Martín, ya no está entre los
vivos.Él està entre Juan Carlos Mahamud y yo, que tengo pantalón blanco.
Al hijo del factor, ya le nombro en el pie de foto.
San Isidro me trae muchos recuerdos, aunque no he sido labrador.Éste santo ha
sido siempre, el santo de todos; pues todos nos sentíamos de fiesta.
Ahora no sé, pero en tiempos de Hilarino y "Sito" solían montar una becerrada
con una buena hoguera, la víspera.
No es publicidad, son "recuerdos con gusto". Ese olor que quedaba en la cocina...
A mi me viene a la mente. cuando lo hacía mi madre, que cortaba lonchas finas de pan "posao" sin tostar. El día que lo preparaba era casi para pasar la tarde, entre preparativos y tomarlo, se me hacía larguísimo el tiempo que tardaba en deshacerse.
A mi me gustaba más con agua, quedaba con un sabor más potente. También recuerdo que se terminaba de espesar con un poco de harina disuelta en agua así se ahorraban algunas ... (ver texto completo)
Se sigue fabricando. Al menos, yo sigo comprando chocolate Mata donde "la Estrella" todos los años. Tengo un pequeño stock en Madrid para emergencias, antojos y demás zarandajas. Y que no me falte, a pesar de estas lorzas tan hermosas que me acompañan. Mi abuela siempre decía eso de "no hay mejor espejo que la carne contra el hueso" y ahora, no tengo más remedio que ser de la misma opinión. Abrazo forero.
En casa el dia de Reyes desayunamos el roscón con una taza de chocolate MATA.
Hola, Angel.
Buenos dias.
Entiendo tù situaciòn y lo que me explicas.
No te robo màs tiempo. Te deseocomo siempre, lo mejor.
Que todo te salga bien y que los problemas que aquejas se solucionen en el menor tiempo posible.
Mientras tanto, recibe un cordial y afectuoso saludo.
Hasta cuando quieras.
Agradezco tu respuesta, josé luis. Te deseo sinceramente, que las cosas te vayan
bien en la vida y sigas gozando de una buena salud.
Espero volver, algún dia por Herrera y así poder conocerte. Hasta siempre.
Seguro que a muchos de vosotros os gustaría ver estas fotos que he visto en facebook, os paso el enlace y espero que os guste. Un saludo
https://www. facebook. com/media/set/? set=a. 733099036703501.1073741892.680 787181934687&type=1
Se sigue fabricando. Al menos, yo sigo comprando chocolate Mata donde "la Estrella" todos los años. Tengo un pequeño stock en Madrid para emergencias, antojos y demás zarandajas. Y que no me falte, a pesar de estas lorzas tan hermosas que me acompañan. Mi abuela siempre decía eso de "no hay mejor espejo que la carne contra el hueso" y ahora, no tengo más remedio que ser de la misma opinión. Abrazo forero.
Quizá yo haya oido campanas, sin saber donde tocan, pero tenía entendido, que lo
venden, pero fabrican en otra parte; vamos, que en la zona del Rigón, ya no huele
a chocolate. Cuando pueda volver a mi pueblo, lo comprobaré. Gracias.
Gracias nati, mejor es así. Sería una pena que dejaran de fabricar, después de
tantos años. Un saludo.