Jardines 3
La risa franca baja la hipertensión, combate el estrés y favorece la digestión.
Es terapéutica y su manifestación es señal de curación.
La risa sana activa las sustancias químicas del organismo, en el sentido de
mayor voluntad de vivir. Abre el pecho, activa la respiración y expulsa el aire
polucionado de los pulmones. (texto reducido del Taco-calendario El Mensagero)
Tú has hecho buenas aportaciones para la salud de los demás.
Hoy es San Félix, felicidades
No suelo celebrar el santo. Hago un recuerdo el día 23 de junio que, curiosamente, coincide con el de mi mujer, Alicia. Hay unos cuantos al año, debieron ser muy buenos.
De todas formas, sólo por el hecho de recordarme, te lo agradezco de verdad.
Gracias por la información Angel, yo vivo cerca del ramal del sur cuando ya finaliza en Valladolid. Conozco mucha gente que hace el recorrido en bici, desde Valladolid hasta Alar por el camino del canal. Una chulada que quizás haga yo algún dia.
Un beso.
Gracias, Magos. Recibido mensaje.
Me alegra mucho tenerte otra vez en el foro Emílio, sin la vidilla que tu le das no era lo mismo. Un beso y adelante ¡
La mujer de Santos creo que se llamaba Keta. Quizás alguien lo pueda confirmar.
Exactamente, la mujer de Santos Morante, se llamaba keta y también gozó de la
simpatía de la gente. Creo que era de Sotobañado.
Pequeñas curiosidades sobre el Canal:
Su trazado es de 206,5 Km. Está compuesto por tres ramales.
Del Norte, entre Alar y Calahorra de Ribas. Construido entre 1759-1791.
De Campos, de Calahorra de Ribas a Medina de Rioseco. Contruido de 1753-1849.
Del Sur, de El Serrón a Valladolid. Contruido entre 1791-1835.
Entre 1761-1769, se construyó la presa de San Andrés, o del Rey. Considerada la
obra de ingeniería más importante de todo su trazado.
El tramsporte comenzó en el año 1849 y dejó ... (ver texto completo)
Gracias por la información Angel, yo vivo cerca del ramal del sur cuando ya finaliza en Valladolid. Conozco mucha gente que hace el recorrido en bici, desde Valladolid hasta Alar por el camino del canal. Una chulada que quizás haga yo algún dia.
Un beso.
La risa franca baja la hipertensión, combate el estrés y favorece la digestión.
Es terapéutica y su manifestación es señal de curación.
La risa sana activa las sustancias químicas del organismo, en el sentido de
mayor voluntad de vivir. Abre el pecho, activa la respiración y expulsa el aire
polucionado de los pulmones. (texto reducido del Taco-calendario El Mensagero)
Tienes toda la razón Angel. Es el puente de Alar, y recuerdo muy bien ése día. ya que pasaba por Alar por ése puente precisamente, una de las etapas de la Vuelta a España, y nos acercamos para verla pasar, aunque fuera poco el tiempo porque antes de llegar, casi pasaron, como es normal dada la velocidad que llevaban. Lo pasamos bien y volverla a ver me gusta porque hay personas muy queridas para mí, y detrás de la cámara estaba Antonio de Inés claro está.
Me a encantado veros en ésta foto Marisol y Célia, así como a todos los que sin duda os cuidan desde el cielo.
Un abrazo muy fuerte para las dos.
Corrían principios de los años setenta cuando me operaron de apendicitis. En la habitación aledaña a la mía estaba Santos Morante postrado y con muchos dolores, recuerdo verle, como tenia dentro de las sabanas unas varillas a modo de semicírculos para que la sabanas superiores no tocaran sus pies pues el mismo roce de estas le producían dolor, aquel afable hombre me sonreía pesa a su sufrimiento y le gustaba hablar conmigo, una vez que me operaron a mi nos comunicábamos levantando la voz (por no ... (ver texto completo)
Me alegra mucho tenerte otra vez en el foro Emílio, sin la vidilla que tu le das no era lo mismo. Un beso y adelante ¡
La mujer de Santos creo que se llamaba Keta. Quizás alguien lo pueda confirmar.
¡hemos logrado localizar a.....63! NADA MENOS, QUIERO HACER MENCIO9N A LA COLABORACION INESTIMABLE DE: HERRERITA (D. ANGEL MARTIN) PAULI, MARIANO BARRIO. gracias, muchas gracias a todos. LA CONMEMORACION DE NUESTRO 50º ANIVERSARIO DE LOS QUINTOS/AS DE 1964, SERA EL PROXIMO DIA 7 DE JUNIO DE 2014, DESDE ESTA LINEAS INVITAMOS A TODOS LOS HERRERENSES DE PRO, SE UNAN A ESTE ACONTECIMIENTO, TAN EMOTIVO Y QUE SIN DUDAS COLMARAN MUCHAS ILUSIONES.
Qué maravilla volver a veros después de tantos años, el reencuentro es algo realmente que os tiene que llenar de alegría. Me alegro mucho por todos vosotros. Disfrutadlo ¡
Si puedo yo estaré allí para alegrarme con vosotros.
Que lo paseis muy muy bien.
Un abrazo,
Felicidades y que pases un buen dia Félix: A falta de saber cuando es tu cúmple, no biene mal saber cuando es tu Santo. Un beso y gracias por tu crónica de Herrera.
Ojalá se solucione el problema de la fabrica de queso, es necesario para tanta gente como depende de ella, así como para evitar que nuestro pueblo siga perdiendo habitantes y vida.
Un abrazo.
Buenos días Angel; gracias por tu respuesta. Efectivamente, me gustaba y me sigue gustando la bici, aunque ultimamente practico menos. Ahora me dedico a otros deportes que requieren menos esfuerzo. Me imagino que lo de la foto fue anecdótico y no te has dedicado al atletismo...
Un abrazo.
Hola, Carlos:
Gracias por tu contestación, después de toda una vida sin vernos, me agrada
saber de tí. Y desde luego, nunca me he dedicado al atletismo, aúnque se me daba
bastante bien. Sé por José Luis, de tu gran trayectoria laboral. Enhorabuena.
He estado unos días en Herrera, principalmente para estar con mi madre.
He encontrado el pueblo bastante parado, el tiempo no ha acompañado porque casi todo el tiempo ha estado lloviendo.
Se nota preocupación, el tema de Granja la Luz puede ser un gran problema para el pueblo. He hablado con algunos y la situación es mala, ha sido una nefasta gestión la que ha llevado a una fábrica que es viable a estar parada. Estuvo intervenida y llevada por unos gestores, nombrados por el juzgado, que en año ... (ver texto completo)
Gracias marino9 y Aurita por vuestras respuestas. Creo que no hablais de la misma familia/persona y que Marino se refiere a una familia que vivió posteriormente en la misma casa (una de las hijas se llamaba Mari y la vi en el Corte Ingles de Bilbao, donde trabajaba, alla por los años setenta); sin embargo las referencias de Aurita creo que son mas acertadas respecto a la familia por la que yo preguntaba. En cualquier caso muchas gracias a ambos.
Hola Carlos Yéboles:
Soy Angel González, el de la foto. Vivo en Andoain; cerca de San Sebastián. De
Juan Carlos Mahamud, lo único que te puedo decir, es que está bien y que pinta
al Oleo; con bastantes exposiciones, pero no recuerdo donde vive. Sus hermanas, al
menos algunas, están en Barcelona.
Me acuerdo bastante de tí. Te gustaba mucho la bicicleta. Un saludo cordial.
Buenos días Angel; gracias por tu respuesta. Efectivamente, me gustaba y me sigue gustando la bici, aunque ultimamente practico menos. Ahora me dedico a otros deportes que requieren menos esfuerzo. Me imagino que lo de la foto fue anecdótico y no te has dedicado al atletismo...
Un abrazo.
He estado unos días en Herrera, principalmente para estar con mi madre.
He encontrado el pueblo bastante parado, el tiempo no ha acompañado porque casi todo el tiempo ha estado lloviendo.
Se nota preocupación, el tema de Granja la Luz puede ser un gran problema para el pueblo. He hablado con algunos y la situación es mala, ha sido una nefasta gestión la que ha llevado a una fábrica que es viable a estar parada. Estuvo intervenida y llevada por unos gestores, nombrados por el juzgado, que en año ... (ver texto completo)