mi hija Eva
Los burros tenían nombre: Bonito, Niño, Jericó... pero también me acuerdo del macho de mi abuelo Maudilio. El que uncía al carro para llevar el pan a los pueblos. Sería un mulo, porque le decíamos macho. El animal se sabía el camino de regreso a casa, una vez que se había repartido todo el pan y mi abuelo se echaba una siesta. Hablando de macho, una vez se mencionó un dicho que "decia" Nono, aunque yo también se lo oía a mi abuela cuando tardábamos en hacer algo y nos gritaba: anda, que te va a comer ... (ver texto completo)
Cuelgo esta foto a cuento de lo que últimamente se esta hablando y comentando en este foro sobre obras de arte (esculturas y pinturas) de Herrera de Pisuerga en sentido positivo o negativo o lo contrario.

El Presidente de la Diputación Provincial acompañado de la diputada de Cultura y el jefe del Servicio de Cultura, han hecho entrega en la parroquia Santa Ana de Herrera de Pisuerga del cuadro LA MAGDALENA PENITENTE del pintor Andrés Deleito, tras someterse a nueve meses de intensa restauración, ... (ver texto completo)
hola hola foreros he querido mandaros antes un saludo pero he tenido un peque; o problema con mi contrase; a me gusto mucho la cerveza que nos tomamos en Pucela es muy bonito charlar con personas que conoces de cuando chico pero que no las has visto en cincueenta a; os como MARCI. bueno, un saludo para todos/todas (tendre que cambiar de teclado tengo algunos problemas)
Estas fotos son maravillosas, particularmente no reconozco a nadie, pero aqui vemos a la novia con peineta y de negro, mi madre tambien iba de negro el dia de su boda por respeto a sus padres ya fallecidos, imagino la comitiva va camino de la ermita. Lo que no entiendo es que bajen los novios juntos. No deberia estar el novio esperando en la ermita la llegada de la novia con sus familiares?.
Alguien podia contarnos cual era el protocolo de aquellos años al respecto? y donde se solian juntar tantas ... (ver texto completo)
Mi madre también se casó de negro y no habia fallecido nadie en la familia. Yo creo que fue moda en algún momento de aquellos años 50. Iban todas guapas pero, verlas de negro se hace muy extraño, aunque la ausencia de color reflejaba las épocas austeras y parcas que se vivieron. Bueno, esto es un poco literatura e imaginación posterior mia, pero así lo traduzco ahora viendo estas fotos con la perspectiva del tiempo. Por otro lado, también pienso que si bien era cierto que la vida era difícil y se ... (ver texto completo)
hola hola foreros
Alguien reconoce a los protagonistas y el lugar
Recuerdas muy bién, Toyi. El anuncio de Oliva, era el más original; como lo fué su
"profesión". No puedo asegurar, si fué veterinario o nó.Él se dedicaba a la cas
-tración de animales de labranza (machos) y también a cerdos.
Quizá popis sepa, si también fué veterinario.
Y aprovechándo que se habla de Oliva, ahí va lo que escribió sobre Herrera, en
una ocasón.

Herrera ciudad bravía,
tiene dieciseis tabernas
y una sola librería.
Estas fotos son maravillosas, particularmente no reconozco a nadie, pero aqui vemos a la novia con peineta y de negro, mi madre tambien iba de negro el dia de su boda por respeto a sus padres ya fallecidos, imagino la comitiva va camino de la ermita. Lo que no entiendo es que bajen los novios juntos. No deberia estar el novio esperando en la ermita la llegada de la novia con sus familiares?.
Alguien podia contarnos cual era el protocolo de aquellos años al respecto? y donde se solian juntar tantas ... (ver texto completo)
Angel, muy gracioso, digno de el
Recibido Toyi, un beso.
Recuerdas muy bién, Toyi. El anuncio de Oliva, era el más original; como lo fué su
"profesión". No puedo asegurar, si fué veterinario o nó.Él se dedicaba a la cas
-tración de animales de labranza (machos) y también a cerdos.
Quizá popis sepa, si también fué veterinario.
Y aprovechándo que se habla de Oliva, ahí va lo que escribió sobre Herrera, en
una ocasón.

Herrera ciudad bravía,
tiene dieciseis tabernas
y una sola librería.
Angel, muy gracioso, digno de el
Muchas gracias a todos los que os acordasteis de mi cumpleaños. Un beso.
En mi opinión creo que, pasado el shock inicial por lo esperpéntico de la noticia, lo mejor que podemos hacer es seguir presionando entre todos para evitar que suceda el mismo horror con las pinturas de su padre, Mariano Lantada Guerra.
Y me refiero a las que fueron retiradas para ser restauradas y expuestas en un futuro museo adyacente a la Ermita.
¿Dónde están? ¿Cuál es su estado? ¿Quiés es responsable de ellas?.
No están siendo restauradas por la Diócesis en Palencia. Por tanto aún estarían ... (ver texto completo)
Entiendo perfectamente, el interés que tienes en saber, cómo va el asunto de las
pinturas en espera de restauración. Los que viven en Herrera, podrán saber algo
y decir si va por buen camino.
Hasta ahora, chenando se ha implicado bastante y también emilio, aúnque éste
vive en Burgos. Te deseo suerte. Todos queremos que todo salga bien.
Es duro leer este mensaje de Chenando. Y no quiero ni imaginar lo que estará pensando su hija Piedad. No sé qué se debería hacer exactamente para reponer con dignidad la memoria de D. Jesús Lantada Buey. Un artista, que al contrario de lo que suele suceder, en vez de valorarle después de su muerte, se le ignora y se destruye su legado. Es terrible pero es bueno que se conozca esta absurda salvajada para que no se repita. Y siento de verás, que esto haya ocurrido en Herrera. Una mancha para los que ... (ver texto completo)
En mi opinión creo que, pasado el shock inicial por lo esperpéntico de la noticia, lo mejor que podemos hacer es seguir presionando entre todos para evitar que suceda el mismo horror con las pinturas de su padre, Mariano Lantada Guerra.
Y me refiero a las que fueron retiradas para ser restauradas y expuestas en un futuro museo adyacente a la Ermita.
¿Dónde están? ¿Cuál es su estado? ¿Quiés es responsable de ellas?.
No están siendo restauradas por la Diócesis en Palencia. Por tanto aún estarían ... (ver texto completo)
Es duro leer este mensaje de Chenando. Y no quiero ni imaginar lo que estará pensando su hija Piedad. No sé qué se debería hacer exactamente para reponer con dignidad la memoria de D. Jesús Lantada Buey. Un artista, que al contrario de lo que suele suceder, en vez de valorarle después de su muerte, se le ignora y se destruye su legado. Es terrible pero es bueno que se conozca esta absurda salvajada para que no se repita. Y siento de verás, que esto haya ocurrido en Herrera. Una mancha para los que ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo que el pueblo de Herrera debe de reconocer la obra y el nombre de Jesús Lantada. Y qué mejor modo que el de nombrar una calle en su honor, y así pase a la historia de Herrera a pesar de no existir vestigios de su obra en su tierra natal. Claro que su padre M. Lantada también merece otra calle aun cuando todavía podemos admirar su obra en la ermita.
Yo también te deseo muchas felicidades Elena. Un abrazo
Elena aunque con un poco de retraso te deseo hayas tenido un feliz día de cumpleaños. Besos.