Luz ahora 0,09123 €/kWh

Cruzando la Pasarela
Como bien dices, Luisa M, hay que comentar lo que sea, para que nuestro foro siga
estando en lo más alto. Hoy me ha sucedido algo inesperado y muy agradable.
Como todavía sigo enganchado a médicos y pruebas, hoy me ha tocado hacerme un
TAC (escaner). pero tranquila, es casi rutinario, mientras siga tomando QUIMIO. El
caso es que sonó el móvil y el que estaba al otro lado, era un conocido ferero;
me llamaba felix. Un chaval que me conoce tan bien, como yo a él. Me dió una gran
alegría, después ... (ver texto completo)
Hola Angel, me imagino la sorpresa que te habrás llevado al escuchar al otro lado del teléfono a Félix y a su hermano Manuel Jesús, a veces Angel, la vida tiene estas inesperadas y agradables sorpresas.
En cuanto a lo que comentas de Manuel Jesús y de su pasado como cantautor, creo haber oído algo sobre ello, y también que cantaba muy bien. Actualmente existen programas en TV en los que ayudan a muchos jóvenes talentos. Una pena que Manuel Jesús no haya tenido esa oportunidad.
Un saludo.
Como bien dices, Luisa M, hay que comentar lo que sea, para que nuestro foro siga
estando en lo más alto. Hoy me ha sucedido algo inesperado y muy agradable.
Como todavía sigo enganchado a médicos y pruebas, hoy me ha tocado hacerme un
TAC (escaner). pero tranquila, es casi rutinario, mientras siga tomando QUIMIO. El
caso es que sonó el móvil y el que estaba al otro lado, era un conocido ferero;
me llamaba felix. Un chaval que me conoce tan bien, como yo a él. Me dió una gran
alegría, después ... (ver texto completo)
Hola, JOSÉ ANTONIO:
Me ha gustado esta historia de los famosos "Piteros de Reocín"muy queridos
en Herrera, pues actuaron en muchas ocasiones y cayeron bien a todo el mundo.
Yo no sabía que eran hermanos y la frase "La misma, pero más fuerte", de lujo.
Un saludo.
Estoy intentando recopilar fotos de mia parientes para hacer un album de ellos, si teneis alguna os agradeceróa que me la facilitaseis, siempre hare alusión a la persona que me la facilite: email: java@sosei-kai. com
Hola, JOSÉ ANTONIO:
Un saludo.
Eran cuatro hermanos, dos mujeres y ellos dos los mas conocidos. La pena es que no tuvieron descendientes pues fueron solteros de por vida. En la parte mas personal puedo decir que eran muy buenos y cariñosos cuando los ibas a visitar.
Como familia de Bosio y Martín quiero ampliar algunos datos de ellos para que el recuerdo que tenemos de ellos no se pierda.
BOSIO Y MARTÍN
AMBROSÍO ASUA FERNÁNDEZ (BOSIO) 1907----1978
SEGUNDO ASUA FERNANDÉZ (MARTÍN) 1903-----1983
No había romería ni festejo popular, ni boda que no contase con el concurso de estos dos hermanos de Reocín. Bosio fue zapatero y Martín trabajó en la mina de Reocín, circunstancias que no les impidieron acudir a innumerables festejos por toda Cantabria hasta una edad ... (ver texto completo)
Hola, JOSÉ ANTONIO:
Un saludo.
Como familia de Bosio y Martín quiero ampliar algunos datos de ellos para que el recuerdo que tenemos de ellos no se pierda.
BOSIO Y MARTÍN
AMBROSÍO ASUA FERNÁNDEZ (BOSIO) 1907----1978
SEGUNDO ASUA FERNANDÉZ (MARTÍN) 1903-----1983
No había romería ni festejo popular, ni boda que no contase con el concurso de estos dos hermanos de Reocín. Bosio fue zapatero y Martín trabajó en la mina de Reocín, circunstancias que no les impidieron acudir a innumerables festejos por toda Cantabria hasta una edad ... (ver texto completo)
Hola Angel, no conocia yo esa faceta tuya de escritor poeta, ya veo que vales más que pesas.. Que suerte tuvo Tere al encontrarte.. aunque vamos usar esa frase tan cierta de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
No dejes de amenizarnos con tus chascarrillos y poesías, es muy grato abrir el blog y notar tu presencia.
Dale un abrazo a Tere y a tus hijos si se encuentran con
Vosotros y a ver si nos vemos en la fiesta del cangrejo.
Abrazos de todos nosotros. Katy
Hoa, Katy:
Acabo de ver tu amable comentaro sobre mi sencillo poema, muchas gracias.
Entre tus palabras, muy bien escritas, se nota que van dirigidas a un amigo y
que te puede el cariño, pues ser poeta de verdad, de los grandes; es muy dificil.
Yo solamente soy un aficionado que, intenta escribir sentimientos del alma, y
no siempre se consigue, yo voy un poco de puntillas, para no hacer mucho ruido y
así evitar críticas de los que piensan que la poesía, está reservada para unos
pocos elegidos. ... (ver texto completo)
Hola Angel, no conocia yo esa faceta tuya de escritor poeta, ya veo que vales más que pesas.. Que suerte tuvo Tere al encontrarte.. aunque vamos usar esa frase tan cierta de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
No dejes de amenizarnos con tus chascarrillos y poesías, es muy grato abrir el blog y notar tu presencia.
Dale un abrazo a Tere y a tus hijos si se encuentran con
Vosotros y a ver si nos vemos en la fiesta del cangrejo.
Abrazos de todos nosotros. Katy
Ampliamos program
Mas cosas del programa
¡GRACIAS Chenando!, por incorporar el Programa de n/Festival del Cangrejo, un año mas ESTARE y donde tendre la oportunidad y satisfacion de saludar y abrazar a los muchos amigos que sigo teniendo.
Ampliamos program
Cerca de Santiago de Campostela está el Monte do Gozo. Debe su nombre a que des
-de su cima se ven las torres de la catedral y el gozo que siente el peregrino
Al llegar a Santiago, los peregrinos cumplen un ritual que comienza en el Pór
-tico de la Gloria, apoyándose en la columna del árbol de Jesé (existe un hueco
en forme de mano, originado por el desgaste de siglos) dando golpes con la cabe
-za en la estatua del maestro Mateo. Escuchan misa el domingo a las 12, porque
usan el botafumeiro ... (ver texto completo)
¡GRACIAS Chenando!, por incorporar el Programa de n/Festival del Cangrejo, un año mas ESTARE y donde tendre la oportunidad y satisfacion de saludar y abrazar a los muchos amigos que sigo teniendo.
Me parece extraordinaro el empeño que pones en recopilar palabras que, unas se
han oido y otras no. Enhorabuena por éllo.
Voy a hacer algunas observaciones que, creo conveniente, aunque también puedo
estar equivocado; si es así te pido perdón.
LAPEZ, es La Pez, o sea; se llama Pez y lo tienen las botas de vino en su inte
-rior. Y también lo usan los zapateros para impregnar el hilo que emplean para
coser. LASCAGAU, creo que es: La has cagao. Cuando alguien mete la pata. LAGAR es
el lugar donde se prensa la uva y LEGAR es donar algo, dejar en herencia.
LESNA, sí es herramienta de zapatero, pero es Lezna. LORZA, es lo que dices y
también un cosido plegado, para adorno de una prenda. ESCARMENAR, ciertamente es
varear la lana y en minería, apartar el mineral de la tierra. Tambien significa
robar. LACANAL, es res muerta descuartizada, pero es Canal: el toro pesó 300 kilos
en "canal". LUMIA, se decía a una mujer en tono despectivo y significa, ramera.
LAMPAR, sí es sentir en la boca, ardor o picor. LONCEJA, efectivamente es un tu
-bérculo.
Espero tu aprobación y si he errado en algo, lo siento. Aprovechando las pala
-bras poco conocidas, tengo una que escuché a un extremeño: ARREGOSTAR, lo miré y
significa, tener pereza; acomodarse y no hacer nada. Un saludo. ... (ver texto completo)
Esto esta en marcha señores
El otro dia en el periodico lei una palabrita de esas que nadie conoce: ESCARMENAR.
Pregunto si en Herrera alguien recuerda haberla usado o bien con la lana cuando se vareaba. O bien de alguno de sus otros significados.
y SALUDOS PARA TODOS AHORA EN VERANO EL TIEMPO EN CASA ES MINIMO.