Avenida de Mariano Cuadrado
Noticia que publica hoy 02/12/2014 el Diario Palentino sobre intento de robo en la parroquia de Santa Ana en Herrera de Pisuerga y detención de los autores...
No me fueron mal los estudios, todo lo contrario aunque parezca presuntuoso.
Sólo una chica y yo continuamos estudiando, yo gracias a una beca de Universidades Laborales.
Terminé una carrera media que no viene a cuento de que especialidad.

Mis quejas hacia esa persona son que enseñaba atemorizando.
¿Quién no se acuerda de aquellos corros, correa en mano, contando de 2 en 2, de 3 en 3... Al final cobrábamos todos, lo que podía ser un juego de cálculo mental se convertía en una rueda brutal. ... (ver texto completo)
Yo no conozco ni conocí al susodicho maestro. Pero sí conocí y sufrí, a otro profesor de la misma "escuela", que también impartió clase en Herrera durante años, en este caso, en el colegio de los italianos.
Se trata de D. José María, profesor y director bancario, concretamente impartía las asignaturas de ciencias si mal no recuerdo (matemáticas y ciencias naturales). Curiosamente no se ha hablado de él, seguramente, porque no hay foreros que fueran alumnos suyos (quizás chenando), pero un "experto" ... (ver texto completo)
No me fueron mal los estudios, todo lo contrario aunque parezca presuntuoso.
Sólo una chica y yo continuamos estudiando, yo gracias a una beca de Universidades Laborales.
Terminé una carrera media que no viene a cuento de que especialidad.

Mis quejas hacia esa persona son que enseñaba atemorizando.
¿Quién no se acuerda de aquellos corros, correa en mano, contando de 2 en 2, de 3 en 3... Al final cobrábamos todos, lo que podía ser un juego de cálculo mental se convertía en una rueda brutal. ... (ver texto completo)
Casi no se puede contar. Nos hacía gracia que recogía casi de todo. Un día me llevó a su santuario y me enseño un montón de colecciones perfectamente ordenadas, pegadas en cartones o en hojas.
No tiene álbunes comprados para archivar, la mayoría se lo ha trabajado él. Eso me dejó más alucinado. la cantidad de horas de dedicación, paciencia y cariño que le ha puesto y, lo que es mejor, lo orgulloso que se siente de sus múltiples colecciones.
Hoy en día se podría digitalizar y mostrar por internet ... (ver texto completo)
El Diario Palentino de hoy 30/11/2014, publica un articulo sobre las colecciones que guarda el herrerense Jesús Fernandez. (curiosidades)....
Muchas gracias Lalin por tu enlace; como siempre, me ha gustado verlo.
Deciros que doy fe a la afición que tiene Jesús Fernández a las películas y al cine, él mismo me lo confirmó un día que coincidimos en un cine de Aguilar de Campoo. Saludos.
El Diario Palentino de hoy 30/11/2014, publica un articulo sobre las colecciones que guarda el herrerense Jesús Fernandez. (curiosidades)....
Gracias, lalín. Es interesante saber que, un herrerense afincado en Aguilar, haya
resultado ser un gran coleccionista de cosas diversas: cine, toros, progamas de las Fiestas, sellos etc. etc.
Vaya desde Gipuzkoa, mi felicitación sincera para Jesús Fernández que, no sabía
de su afición por coleccionar tantas cosas curiosas.
Hablando de "Jerugas" y por tanto de alubias, creo haber oído que se están empezando a comercializar, como alubias de Herrera pero de verdad, en unos saquitos, pero en pequeña escala, lo están haciendo como experimento, cuando tenga mas noticias os las contare, el sabor y la finura se lo dan el agua de riego que con nuestra tierra hacen milagros. Saludos
Esta foto es muy significativa para mi, lastima que no tenga mejor calidad y nitidez, colgada por el forero que se hace llamar JERUGA, considero que es el propietario de misma y que sea la original. Le pido por favor que si puede, intente mejorarla o retocarla en lo posible (creo que se pueda hacer) y entonces colgarla de nuevo.... GRACIAS.
Hola, felix. Te leo y me quedo perplejo, siento que tuvieras tan mala suerte con
los maestros. Ya dige que, sólamente fuí con él a las clases de adultos y este
tipo de cosas, siempre tienen dos versiones. Conociéndote, como te conozco, sé que
tendrás motivos suficientes para opinar como lo haces. ¡Lo siento!. Ya se sabe,
cada uno cuenta la feria según la va en élla. Al parecer, los maestros no fueron
"santo de tu devoción", pues sobre Antonio Ibarlucea Gutiérrez, que se quedaba
en casa de la ... (ver texto completo)
No son todos los maestros. hay muchos de los que guardo buen recuerdo.
Estos dos se me cruzaron, no sólo por mi, hubo mucha gente que lo pasó peor. Entonces estaba permitido pegar sobretodo al que tenía dificultades para aprender. Es tiempo pasado pero su recuerdo todavía duele.
Yo fui el que opinó y no muy bien de Don Timoteo. Pongo el "Don" porque aprendí respeto y educación aunque pienso que el tratamiento de "tú" o de "usted" no está relacionado con el respeto. hay muchas veces que el tratamiento de "usted" es más por miedo e hipocresía. Yo siempre le decía a mi madre cuando hablaba de "doña" que no era masque ella por tener más tierras o más dinero, pero las cosas eran así.
A lo que iba. Este "maestro" fue un autentico representante de "la letra con sangre entra" y ... (ver texto completo)
Hola, felix. Te leo y me quedo perplejo, siento que tuvieras tan mala suerte con
los maestros. Ya dige que, sólamente fuí con él a las clases de adultos y este
tipo de cosas, siempre tienen dos versiones. Conociéndote, como te conozco, sé que
tendrás motivos suficientes para opinar como lo haces. ¡Lo siento!. Ya se sabe,
cada uno cuenta la feria según la va en élla. Al parecer, los maestros no fueron
"santo de tu devoción", pues sobre Antonio Ibarlucea Gutiérrez, que se quedaba
en casa de la ... (ver texto completo)
Me ha llamado poderosamente la atención, la mención que haces de tu maestro, D.
Timoteo Argüello, gran maestro y mejor persona. Este extraordinario hombre, era de Zamora y fuimos vecinos en las "casas nuevas". Yo, no pude ser su alumno por
razones de edad, tenía ya más de veinte. Sin embargo, sí tuve la suerte de reci-
bir sus conocimientos, en las llamadas "clases de adultos". Eran por la noche y
el abanico de alumnos, era amplio: los que leían y escribían deficientemente, y
los que queríamos ... (ver texto completo)
Yo fui el que opinó y no muy bien de Don Timoteo. Pongo el "Don" porque aprendí respeto y educación aunque pienso que el tratamiento de "tú" o de "usted" no está relacionado con el respeto. hay muchas veces que el tratamiento de "usted" es más por miedo e hipocresía. Yo siempre le decía a mi madre cuando hablaba de "doña" que no era masque ella por tener más tierras o más dinero, pero las cosas eran así.
A lo que iba. Este "maestro" fue un autentico representante de "la letra con sangre entra" y eso que su fuerte eran las matemáticas. Si sabías recibías, yo por suerte o por desgracia era de esos, si no eras muy hábil con las matemáticas en vez de ayudarte te humillaba y recibías el doble. Eran tiempos crueles y él era un representante de esa crueldad. Recuerdo el trato que le daba a su hijo Tinín, todavía se me ponen los pelos de punta. Posiblemente cuando llegaba a casa venía desahogado y también recuerdo que cuando mi padre le pagaba por las "permanencias" el trato era otro. Cuando mi padre me sacó de ellas por un ojo morado con esa vara que tenía empece a sufrir su rabia. Hay mucha gente que se acuerda de su correa, bonita herramienta para enseñar. Eran otros tiempos, hace muchos años pero todavía me acuerdo y me dan escalofríos. Siento ser tan explícito pero es la persona que ah pasado por mis muchos años de estudio a la que sencilamente ODIO.
He visto muchas cosas con la impotencia de no poder hacer nada porque pr lo que veo para alguno fue una bella persona pero a otros nos hizo mucho daño y, lo que es peor, no nos podíamos defender. Si tenía dos caras yo solo vi la mala. Que descanse- ... (ver texto completo)
Me ha llamado poderosamente la atención, la mención que haces de tu maestro, D.
Timoteo Argüello, gran maestro y mejor persona. Este extraordinario hombre, era de Zamora y fuimos vecinos en las "casas nuevas". Yo, no pude ser su alumno por
razones de edad, tenía ya más de veinte. Sin embargo, sí tuve la suerte de reci-
bir sus conocimientos, en las llamadas "clases de adultos". Eran por la noche y
el abanico de alumnos, era amplio: los que leían y escribían deficientemente, y
los que queríamos ... (ver texto completo)
¡que pena! que ante un homenaje a una persona que marco una impronta en Herrera, no se aprecie gente que haya acudido.
La pena es que no estuviese él con nosotros, la verdad que no hubo mucha gente pero les entiendo porque hizo mucho mucho frío, luego pasamos un buen momento el àrbitro estuvo màs que a la altura y encima ganamos que no nos lo esperabamos pues tanto los del Guardo como los del Aguilar llevan todo el ano entrenando y jugando y muchos de los del Herrera tenían hasta acartonadas las botas jjj. Pero bueno pasamos un buen momento y la pena es esa que no se le hiciesemos antes el homenaje. El ano que viene ... (ver texto completo)
¡que pena! que ante un homenaje a una persona que marco una impronta en Herrera, no se aprecie gente que haya acudido.