Grupo Lara - Teatro
Mis mejores deseos de felicidad en estas Navidades y un año 2015 repleto de cosas buenas para todos los forer@s. FELICES FIESTAS. Me encanta leer vuestras informaciones, comentarios etc., es como si la distancia no existiera.
Con mis mejores deseos para todos los Foreros_as. Que Paseis unas Muy FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y Tengais MUCHA PROSPERIDAD EN EL 2015 jose Hernando Serna
Muchas gracias a Angel, Popis y Luisa Mª, por vuestra contestación. Yo conocía el comentario sobre Herrera de Carlos V, y es más, he presumido de ello.
Pero yo os pregunto, creéis que Herrera tiene méritos o supondría interés ser incluidos o incluirse en la ruta señalada en la noticia:
"Los municipios de Valladolid, Aguilar, San Vicente y Villaviciosa crearán un itinerario cultural y turístico sobre la llegada del emperador a España procedente de Flandes para tomar posesión de sus territorios ibéricos ... (ver texto completo)
Ola buenas tengo una botella de zaldivar de gasiosa seria. que. pone carrion
Hola Marino9: Decirte, que al leer lo que has sentido al imaginar el paisaje de Herrera en el año 1517 según lo percibió el Rey Carlos V, he de confesarte que yo también he pensado lo mismo que tú. Me hubiera gustado ver lo que el Rey vió, esos bellos campos y praderas llenos de árboles. Yo le imagino oteando el paisaje desde el Castillo, ahora "Mirador Duque de Frías", sin que como tú bien dices hubiera niguna carretera que dividiera ese bonito paisaje.
Marino, yo también te deseo Feliz Navidad ... (ver texto completo)
Hola popis:
Referente a lo que estamos hablando sobre las visitas de Carlos V a Herrera,
recuerdo que anteriormente, ya se abía comentado; pero hay cosas que vuelven a
resurgir a la palestra. Hace ya bastantes años, el corresponsal del Diaio Palen-
tino, D. Baldomero Macho, que firmaba con el pseudónimo de "Juan de Herrera", para
mí el mejor historiador de la ciudad en aquel tiempo; comentó lo que tú dices
sobre la Casa-Palacio de la C/ Real, que hace esquina con C/ Los Ágeles. Según
él pernoctó ... (ver texto completo)
Marino9, me parece precioso el belén que has mandado.
Aprovecho esta preciosa foto para felicitar a todos de nuevo en estas Fiestas Navideñas. Saludos para tod@s.
Una pregunta para nuestra particular experta en historia, Luisa Mª, según noticias del Diario Palentino, se va a constituir un itinerario cultural/histórico, por las poblaciones en las que Carlos V, hizo escala para su coronación. ¿En éste su primer viaje, fue el qué pernoctó en Herrera?
Hola Maca: acabo de leer tu mensaje; te contesto con un poco de tardanza, pero me alegra comprobar que ya te han informado Angel y Popis.
Decirte que mi fuente de información la extraigo de los libros que tengo sobre la historia de Herrera, ¡que más quisiera yo que ser una experta en Historia!, pero lo cierto es que me gusta mucho saber todo lo que concierne a nuestro Herrera de Pisuerga.
En uno de los libros que tengo; en referencia a la estancia de Carlos V en Herrera, dice lo siguiente: "El ... (ver texto completo)
Una pregunta para nuestra particular experta en historia, Luisa Mª, según noticias del Diario Palentino, se va a constituir un itinerario cultural/histórico, por las poblaciones en las que Carlos V, hizo escala para su coronación. ¿En éste su primer viaje, fue el qué pernoctó en Herrera?
Hola, Maca:
Aúnque te diriges Luisa M^, te adelanto algo de poco que sé sobre Carlos V, y
sus visitas a Herrera. Todo parece indicar que en 1517 desembarcó en Tazones, de
Villaviciosa de Odón, el 17 de Octubre. Después, San Vicente de la Barquera, para
llegar a, Aguilar y después a Herrera el 28 de Octubre. Fué elegido Emperador y
regresó otra vez de Alemania, desembarcando en Laredo. En en este segundo viaje
en la villa Galletera, visitó el sepulcro de Bernardo del Carpio, haciéndose con
la ... (ver texto completo)
Perdonad pero se me ha olvidado poner una foto en la felicitación y pongo esta de Felix que ha hecho tan bonita.
Feliz Navidad a todo el foro que paseis buenos días, y que Dios nos de a todos mucha salud, os lo desea de corazón, Nati besosssssssss.
felices fiestas a todos los forer@s, con todo el cariño desde bilbao y gracias por tenernos al día de lo que acurre por esos lares.
gracias a marino9, es verdad a ver si nos hacemos ver y que no se muera el foro.
feliz año 2015 a todos
Hola Gonzalo: FELICES FIESTAS un abrazo.
Os deseo una Feliz Navidad hoy y siempre.
Acabo de descubrir, que google maps muestra imagenes de la mayoria de las calles de herrera. espero que esta informacion sea nueva pues no he visto nada comentado hasta ahora, saludos