Ana O, te pillé
Hola Maite,
soy Lydia, siento mucho lo de tu padre. Ya me contó tu prima Irene un poco todo lo ocurrido. Tanto mi madre, como yo os mandamos nuestras condolencias y a la vez todo el ánimo del mundo por esta pérdida. Al igual que ha mencionado José Luis, siempre escuché hablar de Pito como un gran amigo de mi tío Paulino. Por los lazos que unen a nuestras familias, os enviamos un abrazo muy grande desde Madrid y un beso para ti.
Muchas gracias Lidia por tus palabras y por vuestro sentimiento. Un fuerte abrazo para tí, para tu madre y para toda tu familia.
¡Hola Maite!, soy Jose Luis Sanz, amigo de la infancia de tu padre, eramos quintos y lamentablemente fui yo quien dio la noticia de su fallecimiento, desde aquí quiero darte a ti, a madre Tere y tu hermano, mi mas sentidas condolencias, al tiempo que comparto el afecto y cariño de los que le conocimos. Recibe un fuerte abrazo de un amigo de tu padre.
Muchas gracias José Luis, por todo, por tus llamadas y por estar todo este tiempo pendiente de mi padre. Desde aquí un fuerte abrazo.
Angel, has descrito perfectamente la historia de SANTA AGUEDA, aquí en Tres Cantos investimos cada año a una socia de la Casa de Castilla y Leon, como ALCALDESA honorifica, durante todo el año, es una fiesta muy entrañable y cada año nos superamos en todo. Este año (como es una palentina) vendrá un Grupo de la Diputación Provincial de Palencia
a deleitarnos con bailes y canticos del folklore castellano, hay muchos actos mas......... y a la hora de almorzar, aunque vamos al mismo Restaurante, nos ... (ver texto completo)
Que bien pinta eso! Y que pena que a mi Tres Cantos me quede tan lejos, que si no....
Os deseo a todos los que podáis ir, que disfrutéis mucho ese dia y sobre todo la homenajeada. Que suerte!
Que paseis buen dia!
Otra cosa Cristina: Esta mañana oi en la radio que a partir de Osorno ya no dejaban circular vehículos por que no se podía pasar a consecuencia de la nieve. Sabes si en Herrera a nevado mucho? En Sotovellanos creo que hay como medio metro de nieve, pero allí siempe nieva algo mas por que está mas alto. Ya me diras lo que te a dicho tu madre.
Un besazo guapa!
Ha nevado en Herrera, Maria Angeles, ya lo creo que ha nevado en facebook están poniendo fotos de Herrera nevada. Año de nieves.. año de bienes, esperemos que se cumpla. Un beso
Santa Águeda. Virgen y mártir de Sicilia, otros la situan en Palermo, siglo III. De padres nobles
dotada de una gran belleza. Quiasciano, gobernador de Sicila, sometió a grandes tormentos. Ordenó
que le arrancasen los pechos y sufrió varios suplicios hasta su muerte, año 251. Santa venerada
enormemente en la antigüedad cristiana. Su sepulcro se venera en Catania. Es patrona de Malta. Su
Fiesta el 5 de Febrero.
Las mujeres casadas de Zamarramala (Segovia), pertenecena la cofradía de Santa Agueda, ... (ver texto completo)
Que horror de historia! Por desgracia los últimos acontecimientos de estos días, demuestran lo poco que a evolucionado el ser humano. Vivimos en la era de los grandes avances tecnológicos y nos seguimos comportando en muchos aspectos como el hombre de las cavernas.
Como al principio de los tiempos, la maldad y la bondad conviven juntas.
Gracias por contarnos la historia se Santa Agueda Angel, que aunque triste, a sido interesante.
Para muchos herrerenses que ya peinamos canas, el día de San Blas, nos trae el siempre grato re-
cuerdo de aquel paseo a Zorita, para dar buena cuenta de la Tortilla. ¡Qué tiempos!. También la
Cigüeña tiene un protagonismo especial."Por San Blas, la Cigüeña verás; si no la vieres año de
nieves". Aquí, en Andoain, en 45 años nunca ha visto una sola "zancuda". Quizá por ésto, hoy nos ha
nevado un poco. Más tarde, la tortilla será protagonista y los recuerdos ocuparán nuestra memo-
ria. ¡Que os ... (ver texto completo)
Hola Angel: Este año por San Blas, no se si habran visto a la cigüeña pero lo cierto es que nevar si que a nevado, asi que habrá que esperar que alguien nos diga si las a visto para saber si se cumple el refrán.
Un beso Angel.
Muy buenos dias foreros y muy buenos dias Magos, a Inés se le conocía como "La de la Veguilla" porque cuando vinieron a Herrera vivían en La Veguilla, una finca al lado de la fábrica de quesos. Un saludo guapa!
Otra cosa Cristina: Esta mañana oi en la radio que a partir de Osorno ya no dejaban circular vehículos por que no se podía pasar a consecuencia de la nieve. Sabes si en Herrera a nevado mucho? En Sotovellanos creo que hay como medio metro de nieve, pero allí siempe nieva algo mas por que está mas alto. Ya me diras lo que te a dicho tu madre.
Un besazo guapa!
Muy buenos dias foreros y muy buenos dias Magos, a Inés se le conocía como "La de la Veguilla" porque cuando vinieron a Herrera vivían en La Veguilla, una finca al lado de la fábrica de quesos. Un saludo guapa!
Cristina: Muchas gracias por aclararme el por que la llamaban asi. En realidad yo ignoraba hasta su nombre por que siempre que se referían a ella lo hacían con ese apelativo, ya sabes que en Herrera siempre se busca un nombre único con el que llegar a las personas lo antes posible, y como en este caso, cualquier cosa sirve.
Que cosas! toda mi vida conociéndola como la de la veguilla y a tenido que fallecer para saber al fin, que tenia un nombre bien bonito. Ines.
Angel, has descrito perfectamente la historia de SANTA AGUEDA, aquí en Tres Cantos investimos cada año a una socia de la Casa de Castilla y Leon, como ALCALDESA honorifica, durante todo el año, es una fiesta muy entrañable y cada año nos superamos en todo. Este año (como es una palentina) vendrá un Grupo de la Diputación Provincial de Palencia
a deleitarnos con bailes y canticos del folklore castellano, hay muchos actos mas......... y a la hora de almorzar, aunque vamos al mismo Restaurante, nos ... (ver texto completo)
Creo que eres hija de Fidel y como vives en Madrid, te invito a pasar el próximo domingo dia 8 aquí en Tres Cantos en la celebración del DIA DE LAS AGUEDAS, este año tenemos como pregonero a n/Alcalde de HERRERA DE PISUERGA, Javi San Millan, si te apetece, me llamas al móvil: 619.26.08.64.
Santa Águeda. Virgen y mártir de Sicilia, otros la situan en Palermo, siglo III. De padres nobles
dotada de una gran belleza. Quiasciano, gobernador de Sicila, sometió a grandes tormentos. Ordenó
que le arrancasen los pechos y sufrió varios suplicios hasta su muerte, año 251. Santa venerada
enormemente en la antigüedad cristiana. Su sepulcro se venera en Catania. Es patrona de Malta. Su
Fiesta el 5 de Febrero.
Las mujeres casadas de Zamarramala (Segovia), pertenecena la cofradía de Santa Agueda, ... (ver texto completo)
En las noticias de ANTENA 3, informan que a partir de HERRERA DE PISUERGA no es posible circular por la gran acomulacion de nieve.......... normal en esta época.
Creo que eres hija de Fidel y como vives en Madrid, te invito a pasar el próximo domingo dia 8 aquí en Tres Cantos en la celebración del DIA DE LAS AGUEDAS, este año tenemos como pregonero a n/Alcalde de HERRERA DE PISUERGA, Javi San Millan, si te apetece, me llamas al móvil: 619.26.08.64.
Buenas tardes a todos, mi nombre es Maite de la Parte. Ayer en Herrera alguien nos dijo que a través de este foro se estaba recordando a mi padre y no he querido dejar pasar más tiempo sin dar las gracias a todos los que habéis intervenido y a los que en todo caso han sentido el fallecimiento de mi padre. En nombre de mi madre Tere, mi hermana Ana y en el mío propio os transmitimos nuestro más sincero agradecimiento. Ha sido una pérdida tremenda pero nos sentimos reconfortadas por todas las muestras ... (ver texto completo)
Hola Maite,
soy Lydia, siento mucho lo de tu padre. Ya me contó tu prima Irene un poco todo lo ocurrido. Tanto mi madre, como yo os mandamos nuestras condolencias y a la vez todo el ánimo del mundo por esta pérdida. Al igual que ha mencionado José Luis, siempre escuché hablar de Pito como un gran amigo de mi tío Paulino. Por los lazos que unen a nuestras familias, os enviamos un abrazo muy grande desde Madrid y un beso para ti.
Por San Blas? la cigüeña verás, y si no la vieres: año de nieves
Para muchos herrerenses que ya peinamos canas, el día de San Blas, nos trae el siempre grato re-
cuerdo de aquel paseo a Zorita, para dar buena cuenta de la Tortilla. ¡Qué tiempos!. También la
Cigüeña tiene un protagonismo especial."Por San Blas, la Cigüeña verás; si no la vieres año de
nieves". Aquí, en Andoain, en 45 años nunca ha visto una sola "zancuda". Quizá por ésto, hoy nos ha
nevado un poco. Más tarde, la tortilla será protagonista y los recuerdos ocuparán nuestra memo-
ria. ¡Que os ... (ver texto completo)
La maroma supera una dura prueba de estrés

Febrero de 2015.- Ayer domingo realizamos unas pruebas de navegación de la barca de la maroma en condiciones adversas, coincidiendo con la reciente nevada y con la riada del Pisuerga. Accedimos al embarcadero del margen izquierdo a través de la recien recuperada "senda verde del Canal" (como la hemos denominado en el proyecto), sensda que ayer era blanca... Sin mayores problemas recuperamos la barca que estaba en la otra orilla y después embarcamos en ... (ver texto completo)