Música a la sombra
Creo que esa pintura es nueva, yo no la había visto antes, creo que las que estaban y pinto Capeli, y estan en el camerin de la Virgen, fueron la de la adoración de los reyes que fue muy criticada, otra de la Virgen con el niño y la tercera de Jesús en la Cruz, Oti que estas en Herrera nos puedes contar algo, o correjirme si estoy equivocada. Un saludo
OTI--Yo entro y abro este foro todos los días y mas de una vez, porque me gusta ver las fotos en donde aparecen personas y cosas de mi pueblo y leer los mensajes que comenten y hablen de mi pueblo y de sus gentes, de Herrera de Pisuerga y de nada mas, si no es así, este foro NO me interesa para nada y pasaría de el, ami SI me molesta cuando en el foro me encuentro con mensajes que nada dicen de HERRERA ni tienen relación alguna con mi pueblo...
Es tu opinión y la respeto, pero yo antes que ver el foro parado, prefiero que se cuente como si es un chiste, y así nos reímos. Porque he visto foros que de un mensaje a otro pasan meses, eso sí me daría pena que pasara en el nuestro. Y podría suceder porque los temas se agotan, a veces no sale nada nuevo... en fin, que a mí también me gusta que se hable de Herrera que para eso es mi pueblo, pero no me molesta para nada que se aporten otras cosas, historias, anécdotas curiosas, etc. Un saludo.
Estas pinturas están en el altar, detras de la virgen de la Piedad o estoy equivocado, creo que no hace mucho fueron restauradas verdad? No se si nos puedes informar de algo mas al respecto, gracias Fernando.
Yo estuve en Navidad y visitando, con unos amigos, la Ermita no me fijé en estos cuadros y eso que miramos por detrás del altar. No se si se han puesto recientemente. Chenando, ¿nos puedes informar? un poco más. Gracias por las fotos.

Ni que decir que los amigos quedaron maravillados de lo que vieron pero a mi me quedó un poco de preocupación porque se está deteriorando y hay zonas que se están desconchando fruto de la humedad. Ya se hizo una gran restauración pero el problema vuelve a ser preocupante ... (ver texto completo)
Fotografia de los cuadros de Manuel Lantada en la Ermita
Estas pinturas están en el altar, detras de la virgen de la Piedad o estoy equivocado, creo que no hace mucho fueron restauradas verdad? No se si nos puedes informar de algo mas al respecto, gracias Fernando.
De todas formas, este cartel ha generado un debate que nada tiene que ver con lo que anuncia. Se publicó en este foro para anunciar una serie de actividades culturales que se celebran en Herrera y eso parece que no ha tenido importancia. Desde el punto de vista gráfico ha generado expectación y yo diría que es el cartel más comentado en este foro. Resumiendo, el cartel ha conseguido llamar la atención que es lo que pretendía. Misión cumplida para el comunicador.
Lo importante es que los actos hayan ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo Felix, y como bien dices el cartel de una forma u otra a conseguido llamar la atención y generado cierta polémica por lo que sera leído por mas gente, ante lo cual mas personal se hará eco de que hay actividades culturales en Herrera. Por lo tanto aunque pensemos que su lectura es farragosa, tengo que decir que su creador a logrado lo que prentendia: crear cierta expectativa con su lectura, esto es así, por mi parte un 10 para el cartelito, siento estar en desacuerdo ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón, no tendría /que haber esas que como bien dices son "modernidades absurdas "pero por desgracia existen, menos mal que existe gente como tu que esta al quite para deunciar. Un saludo
De todas formas, este cartel ha generado un debate que nada tiene que ver con lo que anuncia. Se publicó en este foro para anunciar una serie de actividades culturales que se celebran en Herrera y eso parece que no ha tenido importancia. Desde el punto de vista gráfico ha generado expectación y yo diría que es el cartel más comentado en este foro. Resumiendo, el cartel ha conseguido llamar la atención que es lo que pretendía. Misión cumplida para el comunicador.
Lo importante es que los actos hayan ... (ver texto completo)
El foro está degenerando en cosas inútiles y necias. Los carteles que anuncian los eventos que van a celebrarse en
la Casa de Cultura, todos serios y de calidad, lo ponen en evidencia. Las modernidades excéntricas y absurdas que
que vemos por todas partes, claman al Cielo. ¿Cómo hemos llegado a ésto? ¡Qué barbaridad!. Las palabras solo pueden
escribirse de una manera, de la única que existe. ¿Y cómo una imprenta acepta éstos caprichos de algunos que ya no
saben qué hacer para ser "modernos"
... (ver texto completo)
Tienes toda la razón, no tendría /que haber esas que como bien dices son "modernidades absurdas "pero por desgracia existen, menos mal que existe gente como tu que esta al quite para deunciar. Un saludo
He estado visitando otros foros por simple curiosidad, y me ha sorprendido que en el de Canales, que va el primero en el ranking de visitas, apenas se habla del pueblo o nada (en las páginas que yo he leído, creo que nada) escriben historias, poesías, chistes... y el resto mensajes cortitos, de saludo, contestación a alguien (tipo chat). En otro he visto alguna canción, fábula, poesía y mensajes unos a otros, como un chat. En otro sí que parece que se centraban más en el pueblo y en ciertos problemas ... (ver texto completo)
OTI--Yo entro y abro este foro todos los días y mas de una vez, porque me gusta ver las fotos en donde aparecen personas y cosas de mi pueblo y leer los mensajes que comenten y hablen de mi pueblo y de sus gentes, de Herrera de Pisuerga y de nada mas, si no es así, este foro NO me interesa para nada y pasaría de el, ami SI me molesta cuando en el foro me encuentro con mensajes que nada dicen de HERRERA ni tienen relación alguna con mi pueblo...
He estado visitando otros foros por simple curiosidad, y me ha sorprendido que en el de Canales, que va el primero en el ranking de visitas, apenas se habla del pueblo o nada (en las páginas que yo he leído, creo que nada) escriben historias, poesías, chistes... y el resto mensajes cortitos, de saludo, contestación a alguien (tipo chat). En otro he visto alguna canción, fábula, poesía y mensajes unos a otros, como un chat. En otro sí que parece que se centraban más en el pueblo y en ciertos problemas ... (ver texto completo)
Hola, marino9. te agradezco tu respuesta a mi comentario, al menos ya sé que algunos estamos de
acuerdo en algo. Tengo la esperanza de no ser los únicos. Saludos.
Fotografia de los cuadros de Manuel Lantada en la Ermita
La Enciclopedia Universal Sopena, dice lo siguiente lo que significa Foro:"Plaza donde en la
antígua Roma se trataban los asuntos públicos. Sitio en el que los Tribunales, desempeñan sus
funciones.
Como podemos ver, era algo serio e importante que, requería toda la seriedad posible. Nadie se
presentaba enmascarado, evitando ser reconocido (anonimato). Y nadie llamaba "listos" a nadie, es-
cudándose en la omisión de su personalidad.
Seamos serios, y hagamos del foro una Casa del Pueblo, donde ... (ver texto completo)
Como bien dice Félix, el programa de mano, nos ha servido para comunicarnos y dar opiniones, lo he colgado yo y para deciros la verdad le he leído pero en ningún momento he visto los errores, sois muy observadores y yo un tanto despistada, pienso que no es error sino una modernidad de los tiempos, es una opinión, y un saludo
El foro está degenerando en cosas inútiles y necias. Los carteles que anuncian los eventos que van a celebrarse en
la Casa de Cultura, todos serios y de calidad, lo ponen en evidencia. Las modernidades excéntricas y absurdas que
que vemos por todas partes, claman al Cielo. ¿Cómo hemos llegado a ésto? ¡Qué barbaridad!. Las palabras solo pueden
escribirse de una manera, de la única que existe. ¿Y cómo una imprenta acepta éstos caprichos de algunos que ya no
saben qué hacer para ser "modernos"
... (ver texto completo)
Yo, que me dedico al diseño gráfico, puedo decirte que a veces las tipografías pueden hacer estos efectos ópticos. Normalmente se soluciona eligiendo otra o separando algunas letras. Dicho esto también hay que achacar culpas al sistema que reduce mucho las imágenes que enviamos y pierden mucha calidad (hoy en día una imagen un poco más grande no retrasa su aparición en pantalla porque casi todo el mundo tiene buena velocidad de conexión), con esto quiero decir que seguramente si ves el cartel o folleto ... (ver texto completo)
Como bien dice Félix, el programa de mano, nos ha servido para comunicarnos y dar opiniones, lo he colgado yo y para deciros la verdad le he leído pero en ningún momento he visto los errores, sois muy observadores y yo un tanto despistada, pienso que no es error sino una modernidad de los tiempos, es una opinión, y un saludo
Estoy de acuerdo con los anteriores foreros que han opinado sobre los mensages anónimos, no me gustan y por eso no los presto atención, los ignoro, sigo leyendo a la gente que da la cara, este foro lo he considerado como si fuera mi familia la que entraba en el, contando cosas del pasado que me sirven para refrescar la memoria y me sacan una sonrisa, y cuando escriben cosas que no se refieren a nuestro pueblo me agrada porque siempre son cosas interesantes y el saber no ocupa lugar. Agradezco también, ... (ver texto completo)
Yo tampoco estoy de acuerdo con los anónimos, pues amparándose en el anonimato se pueden escribir barbaridades y ofender a otros y quedarse tan pancho porque no saben quién soy. Lo mejor, como bien dices, es ignorarlos, y a tu refrán añado otro que decía siempre mi madre: "para qué hacer caso de medios días, habiendo días enteros". Saludos.